• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invencion Series Limitadas

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
He leido que las series limitadas , en terminos de relojeria las invento el sr
Nicolas Hayek (swatch Grup) , en diversos modelos de los años 80.
y que apartir de ese momento todas las marcas , o la mayoria sacaron series limitadas de algunos modelos , para darles mas valor si cabe:)
 
No conocía el dato, pero ya Abraham Louis Breguet construía relojes limitados a una pieza. O sea, que ediciones limitadas ha habido siempre, aunque no siempre con fines comerciales, claro está.

Un saludo.
 
Es un tema que me interesa, tendria sentido que fuese Hayek uno de los potenciadores, pero no creador del concepto... pero hay expertos en marketing en el foro que seguro conocen la respuesta.
Pero lo mejor es tener tu Breguet ( el Breguet ;-))
 
Bien , creo que una cosa es crear un reloj unico por su complicacion y materiales , y otra es crear un concepto comercial nuevo en relojeria , que hace al producto mucho mas atractivo para el cliente, por que sera uno de los pocos que lo posea (no el unico), con la consiguiente sobrevaloracion con respecto a otros de similar gama.
 
Leerlo, lo habras leido, pero el que lo ha escrito no tiene ni p..a idea, o lo que es peor, esta pagado por el propio Hayek, para hacerse publicidad.

Sin salirnos de la propia Omega, ya que estamos hablando de su CEO, te puedo asegurar que el reloj que ves en mi avatar, es una serie limitada producida por Omega en 1956, para conmemorar las olimpiadas de Melbourne.

De ese reloj, se hicieron dos versiones. Una de ellas, con la cruz de Malta en la esfera, para regalar a los miembros del comite olimpico, en agradecimiento por los buenos resultados que dieron los cronometrajes de Omega en las olimpiadas de Helsinki, en 1952 y otra, de 300 unidades, para el publico en general, que lleva en la esfera el XVI, en vez de la cruz de Malta.

Tambien en la propia Omega, se hizo una serie limitada en 1969, para celebrar el aterrizaje en la luna. La serie constaba de 1.014 ejemplares numerados del speedmaster professional, con caja y pulsera de oro. El numero uno se lo regalaron a Nixon, el numero dos al vicepresidente y del numero tres al numero treinta y nueve, se los regalaron a los distintos astronautas que participaron en el progarma Apolo, con sus nombres grabados.

Siguiendo con la propia Omega, nos encontramos en 1973 con otra serie limitada a 2000 ejemplares, de su speedmaster professional, para celebrar su 125 aniversario.

Y no sigo para no aburrir al personal.

Por cierto, que estos datos no me los invento, estan a disposicion del juntaletras de turno, en algunos de los libros que edita de vez en cuando la propia Omega.

Saludos
 
Ovoci, me he quedado sin habla...
Saludosssss
 
Completamente de acuerdo contigo, yo personalmente tengo un omega speedmaster 125 y es una pasada, eso si para mi no tiene precio.
 
LA VERDAD ES QUE CADA VEZ HAY UN NUMERO MAS ILIMITADO DE SERIES LIMITADAS!!::Dbt::::Dbt:: Y LO DICE UNO DE DE CINCO RELOJES TIENE TRES EDICION LIMITADA!!! ::bash:: PERO AL FINAL, COMO SOMOS ASI DE CAPRICHOSOS Y A LOS CAPRICHOSOS LES GUSTA LO EXCLUSIVO......::bash::::bash::JAJAJA:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie