• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La interminable busqueda del "reloj perfecto"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, simplemente quería compartir esta sensación con ustedes y saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí (para ver si no soy el único loco ::bxd:: ). Ultimamente me pasa que a todos los relojes les encuentro o un "defecto" estético o un "problema" de diseño. Me pasa que me encanta un reloj, pero luego pienso que quedaría mucho mejor si en lugar de números, tubiera indicadores. Luego veo otro, estupendo, pero resulta que los números, especialmente el 6, el 9 y el 12 (y en algunos casos el 2, el 4, el 8 y el 10), aparecen "cortados", con la mitad de ellos "ocultos" bajo las esferas del cronógrafo (a mi humilde entender, horrible !!!). También me pasa que me gusta otro modelo, pero no la combinación de colores. En cuanto al diseño, me ha pasado de ver coronas ubicadas a las 8 o a las 4, y repito, humildemente, prefiero las "clasicas" coronas a las 3 (en general, me gusta la simetría). Y así con todos (o casi todos). Me gustan, pero siempre pienso que se podría mejorar algo, que el reloj perfecto sería el resultado de la combinación de lo mejor de muchos modelos (color, forma de los indicadores, números, etc). O simplemente, que el mejor sería el que uno mismo pudiera diseñar, y encargarle a la marca que mas le guste que se lo haga :D .
En fín, quería compartir esto con ustedes. A alguien le sucede algo parecido ? :huh:
Saludos cordiales :ok:: !!!
 
Pues si, pero hace ya tiempo que encontré el reloj perfecto (almenos para mi)
Rolex sub-date.
 
Y a quién no le sucede esto¿?¿?

Yo llevo 2 meses a la caza de un reloj de unos 2500 € y cada día veo uno que es el definitivo. El fin de la caza será en semana santa en Tenerife, qué impaciencia xD ¡¡¡

Para acabar te diría que el reloj perfecto, como el móvil perfecto, como el coche perfecto, no existe, básicamente porque casi seguro que no te puedes permitir el reloj que tu consideras perfecto, que es lo que nos pasa a casi todos. Yo al menos veo la perfección en algún Lange y PP, pero no llego a los cientos de miles de € que valen, jeje.
 
El reloj definito no existe, pero es el reloj que marque la hora de tu finiquito vital.

O mejor:

"El reloj definitivo es aquel que señale la hora de tu muerte" (no ha quedado mal).

El reloj perfecto si podría ser el que tu diseñas/encargas, mucha gente que puede, lo hace, pero es cuestión de poderlo pagar, al final, esto es como el pret a porter o la alta costura y los trajes a medida, es cuestión de gusto y pasta.

Saludos
 
Afortundamente no existe ni queremos que exista porque entre otras cosas para eso está tambien este foro, para buscarlo, no encontrarlo y disfrutar con la búsqueda,

Un saludo
 
El reloj definito no existe, pero es el reloj que marque la hora de tu finiquito vital.

O mejor:

"El reloj definitivo es aquel que señale la hora de tu muerte" (no ha quedado mal).

El reloj perfecto si podría ser el que tu diseñas/encargas, mucha gente que puede, lo hace, pero es cuestión de poderlo pagar, al final, esto es como el pret a porter o la alta costura y los trajes a medida, es cuestión de gusto y pasta.

Saludos


¿Se puede pedir un reloj a medida y quien los hace?
 
Gracias a todos !!! Y por favor, sigan compartiendo con todos nosotros sus reflexiones. Lo del reloj "a medida", me imaginaba que podía hacerse pero no lo sabía con exactitud. Como dice el amigo Holdover, soponía que se trataría de una cuestión de dinero, solo para aquellos que pueden pagarlo (no es mi caso, tampoco puedo encargar trajes a medida, jeje). Me adhiero a la pregunta de Fitos, que marcas realizan este trabajo? lo hacen en base a elementos ya existentes en la marca (digamos, la esfera de este modelo, con las agujas de aquel, etc), o se les puede pedir un diseño totalmente distinto a los que ya poseen? Muy interesate. Muchas gracias y saludos para todos !!!
 
No se si existe el reloj perfecto pero yo sí se que tengo dos iconos que quiero conseguir: el Speedmaster Professional y el Rolex Sub. Indudablemente para mi es más perfecto el primero pues por menos precio me llevo una complicación más como es el cronógrafo y además me evito el cierre del Rolex.
Se podría mejorar el Speedy, claro que sí, por ejemplo incorporando las agujas del Broadarrow, pero tal y como viene de la casa está fantástico.
 
Pues si, pero hace ya tiempo que encontré el reloj perfecto (almenos para mi)
Rolex sub-date.

Asi de fácil es !

Para mi el único reloj, que se puede llevar a la ópera, para bucear, nadar, con traje, camiseta, bermudas, vacaciones etc. y además tiene una maquinaria estupenda y robusta.

:ok:: :ok:: :ok::
 
  • #10
Pués dentro de la asociación de relojeros independientes, hay bastantes, algunos admiten encargos, otros no. En España es más difícil, pero es cosa de contactar con nuestros patrocinadores como por ejemplo Pita y plantear el tema, no obstante hay que aclarar, que un reloj "a medida" no es un reloj "a trozos", osea "montame una caja y un mecanismo determinado", eso no es un reloj a medida, es pensar el reloj y sus complicaciones, los materiales, en fin, todo, y encargarlo, como supondrás, el precio de los relojes que se encargan (también se pueden encargar a grandes casas relojeras) exceden con mucho el precio de un reloj de alta gama complicado, por poner un ejemplo. Es un tema muy restringido a conocedores del mismo, y con una capacidad adquisitiva muy muy elevada, en el caso del RE2, por poner un ejemplo, un grupo de personas decide hacer un reloj con determinadas carácteristicas, un relojero acepta el tema y se hace, si el RE2 lo hubiese encargado una sola persona, imagina el coste y el precio que esa persona debería pagar.
Para relojes que se pueden configurar partiendo de una base (mucho mas sencillo), hay un post de Uhrem donde cita una casa Italiana que tiene algo modulable.
Si Gerald Genta (por ejemplo) hace un soneria exclusivo limitado a un reloj, o PP, o quién sea, es un encargo de un particular, de una corporación, o de la propia casa, luego se puede divulgar, pero muchas veces responde al encargo de una persona......claro el precio está en consonancia, creo que excede las posibilidades de cualquier persona, los que lo hacen ya saben donde hacerlo.
Saludos
 
  • #11
Gracias a todos !!! Y por favor, sigan compartiendo con todos nosotros sus reflexiones. Lo del reloj "a medida", me imaginaba que podía hacerse pero no lo sabía con exactitud. Como dice el amigo Holdover, soponía que se trataría de una cuestión de dinero, solo para aquellos que pueden pagarlo (no es mi caso, tampoco puedo encargar trajes a medida, jeje). Me adhiero a la pregunta de Fitos, que marcas realizan este trabajo? lo hacen en base a elementos ya existentes en la marca (digamos, la esfera de este modelo, con las agujas de aquel, etc), o se les puede pedir un diseño totalmente distinto a los que ya poseen? Muy interesate. Muchas gracias y saludos para todos !!!


a ver,yo tengo un reloj personalizado.la caja es estandard,el interior lleva una eta 2824,la esfera esta personalizada con mi nombre y le busque una correa que hiciera juego con la esfera.... es cuestion de paciencia y saber buscar,no te sale demasiado caro....
 
  • #12
No entiendo el concepto de 'reloj perfecto' tratandose de maquinas que conjugan el arte y la ingenieria,pero que van mas alla,porque son capaces de producir un cumulo de sentimientos en nosotros.(tranquilos estoy bien).

Entiendo el concepto del reloj que me llena, el que me satisface,entiendo el concepto del reloj que adopto y me adopta.
en fin...

saludos.
 
  • #13
Si existiera un reloj perfecto, sería muy aburrido. Prefiero tener varios relojes, y usarlos en conjunción con mi estado de ánimo, la ropa, la ocasión, etc. ¿Cómo unir en un solo reloj la elegancia de un Lange, la confianza y robustez de un SeaDweller, la exquisitez de un JLC, la historia de un Speedy, la exclusividad de un RE2 o la belleza de un IWC? A cada momento, su reloj. :)
 
  • #14
No entiendo el concepto de 'reloj perfecto' tratandose de maquinas que conjugan el arte y la ingenieria,pero que van mas alla,porque son capaces de producir un cumulo de sentimientos en nosotros.(tranquilos estoy bien).

Entiendo el concepto del reloj que me llena, el que me satisface,entiendo el concepto del reloj que adopto y me adopta.
en fin...

saludos.

Tienes razón, talvez yo me expresé mal. Cuando digo "perfecto", no me refiero a la perfección en sí (que es imposible), sino a lo que tu bien llamas, con mucha mas presición, el reloj "que me llena" o que "me satisface".
Volviendo al tema Original, a mi modesto entender, deseo agregar que el reloj "cuasi-perfecto" (o que "cuasi-me llena" ;-)) es el Speedy Pro. Si tubiera calendario, sería PER-FEC-TO :ok:: !!!
 
  • #15
Yo tampoco creo que hay un reloj perfecto, pero para mi uno de mis preferidos es cualquier sub de rolex y a poder ser el que no lleva calendario por la estetica y simetria de la esfera.
Bonisima lectura, elegante y deportivo, sumergible con todas las garantias, no es grande, no es pesado, la maquina es cojonuda y el armis tiene microajuste, acero de primerisima calidad, servicio tecnico de lo mejor del mundo y encima a precios racionales comparado con segun que marca, no se.. hay muchas cosas que me harían decantar por un sub de rolex.

lostimage.jpg
 
  • #16
Tienes razón, talvez yo me expresé mal. Cuando digo "perfecto", no me refiero a la perfección en sí (que es imposible), sino a lo que tu bien llamas, con mucha mas presición, el reloj "que me llena" o que "me satisface".
Volviendo al tema Original, a mi modesto entender, deseo agregar que el reloj "cuasi-perfecto" (o que "cuasi-me llena" ;-)) es el Speedy Pro. Si tubiera calendario, sería PER-FEC-TO :ok:: !!!

Es un problema de experiencia.Al principio cualquier reloj te parece perfecto y te enamora, pero cuando vas conociendo modelos y características te vuelves más exigente.El siguiente paso es que en casi todos ves algo que no te gusta y dejas de comprar. Solo compras lo que te convence y el listón está muy alto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie