• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una interesante restauración de un Rolex

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Jocke, con excelentes fotografías, muestra el proceso de restauración de un Rolex antiguo y con seriso problemas

lostimage.jpg


Saludos
 
Esto si q es un lifting y no los q se hacen las famosas.

Gracias por el link.

Saludos.
 
Fantastico!!!!!8o

Entre esta y la que realizo Pedro con el famoso Rolex...

Gracias por el link.

Saludos.
 
Interesante restauración. Gracias por el link "Lord" :)
 
Os puedo asegurar que lo de Pedro fue mucho mas difícil...hubo que reconstruir parte de la caja, soldar una de las pestañas del armys, llevar a restaurar por completo la esfera, limpiar a fondo el calibre desmontado, montaje y engrase...me ha dejado asustado con ese fondo y el grabado, no creáis que hay tanto acero en esa tapa trasera, ese reportaje esta hecho por un manitas casero muy bueno, pero a nivel profesional...digamos que hace cosas...en este caso meter una buena dremel, pulir un poco a lo burro pero dejándolo mate ( eso si me gusta) y cambiar el plexi.

Lo que si me gustan son las fotos, he tomado buena nota de como gana un reloj con el ambiente y la luz adecuada, la futura light box de Pedro nos permitirá unas fotos que se acerquen a las que acabamos de ver.

Un abrazo y gracias Rodaballo :)
 
Gracias Rodaballo por el excelente link.
El reloj es una maravilla. Un ejemplo de sencillez, elegancia y equilibrio de formas. No digamos el movimiento.
En cuanto a la restauración en sí, yo también he pensado que se ha arriesgado mucho a la hora de pulir la tapa para borrar el grabado. Creo que se la podía haber cargado perfectamente.
El mal estado del reloj era achacable, más que nada, al deterioro de la caja, castigadísima, y al cristal. Sin embargo, ya desde las primeras fotos, se ve que el estado del las agujas, esfera, etc... no era el del reloj que Santi nos sirvió en el reportaje de P.I.
Saludos
 
Jocke es mejor fotógrafo que relojero. No obstante hay que tener mucho valor para meterse así de lleno con esa caja.

En mi opinion debiese haber seguido y dejarla mejor.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie