• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante entrevista a Swissman Rolf Schnyder

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Es de enero de 2010,pero me parece curiosa esta especie de entrevista a Schnyder,el que fue CEO de UN,ya fallecido,durante muchisimos años.

Puse donde empieza lo "curioso" marcado con tres asteriscos.:ok::

lostlink.jpg


Traducido:

25 de enero de 2010

Como dice un antiguo refrán: "Usted comienza un viaje, que acabaría en donde por primera vez comenzado. Pero que se vería su punto de partida con las lentes de nuevo. "Esto resume viaje Swissman Rolf Schnyder del descubrimiento.

De no haber dado el paso para explorar el universo en expansión más allá de Suiza, que no podría haber encontrado la vocación de restaurar Ulysse Nardin, uno de los más grandes nombres en el reloj de gama alta lo que, a su antigua gloria.

¿Por qué una empresa de fabricación propia se centró en la fabricación de relojes mecánicos en un momento cuando todo el mundo dijo que este sector estaba muerto?

La respuesta a esta pregunta proviene de la época Schnyder pasó su tiempo en Asia.

"En China y la India, los relojes de cuarzo no tuvieron éxito", relata Schnyder.

"Esto se debe a relojeros abriría las espaldas caso y para ellos, era como mirar a la parte trasera de la radio. En estas culturas, los relojes mecánicos tenían un valor residual.

"Cualquier técnico competente podría abrir un reloj y un servicio o arreglarlo. Se podía ver que la energía viene, que podría identificarse con el movimiento mecánico. Cuando vi que estas culturas se negó rotundamente a la hora de abrazar los relojes de cuarzo, sabía que un día los relojes mecánicos haría un come-back ".


Se dice a menudo, pero es cierto, que el reloj es una pieza única de un hombre de la joyería. Esta relación personal se convierte en aún más fuerte cuando el reloj es mecánico.

Hay una bella simbiosis entre un hombre y su reloj mecánico.

Él da la vida por ver la bobina y el reloj que le sirve proporcionándole tiempo.

Una lealtad casi feroz desarrolla entre un hombre y su reloj.

¿Qué lo llevó a Asia? En una época cuando tenía 22 años, respondió a un anuncio para el gestor de jóvenes por el suizo de comercio casa Diethelm (que también es un nombre muy conocido en Malasia) por un anuncio a Tailandia.

Debido a sus antecedentes en los relojes suizos con JLC (Jaeger-LeCoultre) donde comenzó su carrera en Ginebra, Schnyder se puso de inmediato a cargo de la división de relojes.

Un extraño en una tierra extraña, este muchacho de Suiza con los ojos abiertos tomó su estancia con abandono.

Mientras que los extranjeros se reunieron para comer aproximaciones vagas de la tarifa europea en sus hoteles, Schnyder fue en los restaurantes lado de la calle-aprendizaje de la cultura y la lengua de sus amigos tailandeses.

Su capacidad de ser objetivo y no emitir un sentido eurocéntrico de la sentencia sobre los hábitos nativos le permitió comprender y aceptar la cultura de los tailandeses locales.

Schnyder hace amigos con facilidad.

Él y su equipo de ventas que se embarcan en viajes de una semana en Tailandia, que exalta los méritos de los relojes suizos.

Se espera que los viajes, como cada uno la oportunidad de aprender algo nuevo sobre el misterioso país que ahora habitan.

Con una innata visión para los negocios, combinado con una multa capacidad de gestión y energía sin límites, pronto le resultó muy útil.

Cuando Diethelm diversificado sus actividades con una agencia de viajes, Schnyder terminó ejecutando la operación.

Deseosos de compartir su pasión por las vistas increíbles del sudeste asiático, inició vuelos chárter en un DC3 alquilado desde Bangkok a Siem Reap, donde budistas de Angkor Wat de la ciudad quedó intacto el antiguo por el tiempo.

En 1959, él y sus amigos tomaron el histórico viaje por el río Kwai.

Ellos hicieron su camino a través de la espesa selva de Kanchanaburi, un pequeño pueblo al norte-oeste de Bangkok, en la frontera birmana.

Ellos atados una serie de cañas de bambú con la ayuda de un aldeano que había suministrados a través de la selva para recuperar los carriles del ferrocarril de la muerte construida por prisioneros de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial, una tarea que se hizo famoso por la película El puente sobre el río Kwai '.

Desde la fuente del río Kwai, que flotaban por el río en una balsa hecha a mano, zozobra, a veces a los confiados rápidos empinadas. Se suponía que iba a ser un viaje de aventura de siete días.

Nadie tenía la menor idea de dónde estaban y cuántos días fueron necesarios para volver a la oficina.

Finalmente se hace cinco días de retraso y pagó el precio - un corte en las vacaciones y bonos, ya que era un delito grave en una sociedad fuertemente ejecutar suizos.

Su aventura fue publicada en el Illustrierte Schwizer. Fue el primero de los informes del recorrido muchos de ellos publicados en los periódicos suizos y europeos y revistas.

En los próximos años, Schnyder continuó explorando Tailandia, Laos, Bali, Camboya y Vietnam del Sur, donde había estallado la guerra acaba de salir.

También desarrolló una particular predilección por las blancas playas de todo el pueblo de pescadores de Pattaya que aún no habían pasado a formar parte de la zona turística.

Invirtió sus ahorros por primera vez en la Logia Nippa, primer hotel de Pattaya.

Subiendo por la escalera corporativa en Diethelm, Schnyder pronto se encontró a cargo de la división de productos de consumo.

Fue encargado de la distribución de los productos básicos de empresas como Procter & Gamble (P & G) y Union Carbide.

Su sentido agudo de negocios le hizo darse cuenta de que sería más rentable pasar de las importaciones para la fabricación local con licencia.

Esta vez, le llegó el turno de compartir su cultura por impartir a los trabajadores de su fábrica de un sentido de Suiza de la educación, la supervisión y la institución de control de calidad.

Schnyder recuerda con cariño: "Yo estaba impresionado con la rapidez de los trabajadores tailandeses aprender nuevas habilidades y el entusiasmo que se acerca de su trabajo. También me gustaría ver en la forma en que trabajaba, que había un alto nivel de muchas habilidades. "

De 1966 a 1968, Schnyder cambiar de marcha.

***Salió de Tailandia para un viaje de seis meses a través de la navegación del Mar del Sur, de Fiji a Samoa y alrededor de las islas de Tahití y Bora Bora, visita América del Sur y terminó en la sede central de Philip Morris en Nueva York, donde obtuvo una asignación para desarrollar los mercados del tabaco lucrativo del sudeste de Asia.

Schnyder regresó a Asia con Hong Kong como su base durante el apogeo de la revolución cultural china. Él solicitó un visado a China para grabar con la cámara en la mano de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el Reino Medio.

Su trabajo con Philip Morris se lo llevó por todo el mundo y también de vuelta a Philip Morris la sede europea en Suiza, donde conoció a Carlos y Marcel Stern, los primos de Philippe Stern, presidente de Patek Philippe.

Los primos de propiedad una de las mejores fábricas esfera del reloj en Suiza y se invitó a Schnyder para una visita guiada.

Como Schnyder visto materializarse marca en las manos expertas de los trabajadores de la fábrica, un destello azul de inspiración brillaba a través de él.

Estaba absolutamente seguro de que los trabajadores tailandeses podrían aprender el oficio de marcar lo que les da la oportunidad.

El costo mucho más bajo de la mano de obra en el Lejano Oriente significaba que Schnyder podría crear esferas de los relojes de calidad similar a un precio mucho más bajo por unidad que permita a la industria relojera suiza para mantener su competitividad frente a los productos de menor precio que salen de Seiko de Japón.

Charles Stern y Marcel se vendieron inmediatamente en la idea.

Una sociedad conjunta se forjó como resultado entre los inversores suizos y Asia para abrir el disco de Cosmo y caja de reloj de fábrica en Tailandia. Schnyder inmediatamente renunció a su trabajo con Philip Morris y se hizo cargo de la nueva empresa.

Negocio floreció desde el inicio con Schnyder y el equipo de Cosmo llenado grandes pedidos de muchos gigantes de relojes suizos, como Mido, Certina, Rado, Tissot, Camy, Fortis y muchos otros.

Con el tiempo, incluso la marca icónica suiza Omega no pudo ignorar el enorme ahorro que ofrece. El éxito, irónicamente, se fracturó la relación de trabajo de los inversores.

Cansado de las intrigas y la política de negocios, Schnyder vendió sus acciones en Cosmo y se trasladó a Kuala Lumpur y Malasia hizo su nuevo hogar en 1973.

Envalentonados con dinero en efectivo, se decidió establecer Precima, una fábrica de relojes componentes en la Zona Franca Sungei Camino de Comercio de Selangor en 1973.

"Conocí a Datuk Seri Rafidah Aziz más tarde que me convenció para invertir en Malasia. potencial de Malasia era tan obvio que no tenía otra opción! En el momento en que vendí Precima en 1994, tenía tres fábricas ", dice Schneider. Ayudado por un período de gracia de impuesto de 10 años que permitió a Schnyder exentos de impuestos de importación libre de materiales, su empresa despegó como un cohete.

Negocio estaba creciendo tan rápido que Schnyder tuvo que establecer oficinas en Suiza.

Con su entusiasmo sin límites, la claridad de la visión y la convicción de que elevar constantemente la barra de la industria, Schnyder ha hecho lo que muchos no se sentían posible cuando se adquirió Ulysse Nardin.

No sólo rescatar a la fabricación y devolverla a su antigua gloria, sino en la fuerza de sus innovaciones, ha permitido a la marca a superar su pasado y lograr un lugar aún más alto en la constelación enrarecido de la leyenda haciendo reloj.

En sus 23 años al frente de Ulysse Nardin, la personalidad de Schnyder y la fabricación se han fusionado.

Se han convertido en uno de espíritu. En los años que ha llevado Ulysse Nardin, Schnyder ha cerrado el círculo.

En la forma en que preside el imperio Ulysse Nardin de Kuala Lumpur, que dice: "El hecho de que tengo siete horas por delante de Europa cuando estoy en Asia me permite encontrar el tiempo para la relajación creativa. Cuando estoy en Suiza, estoy atrapado en la maquinaria de trabajo del día a día desde la madrugada.

"Cuando estoy en Asia puedo pensar en la piscina o hacer ejercicio en las mañanas antes de entrar en trabajo de rutina con los faxes y los teléfonos que vienen de Europa en la tarde. Para trabajar a una distancia habría sido impensable hace décadas, pero el fax y el correo electrónico que hacen posible hoy en día y no tengo ningún inconveniente comunicarse con mis agentes en todo el mundo desde donde quiera que residan. "

Su casa está en lo alto de una colina con vistas a Pantai Valley en KL.

Es aquí, en esta morada espacioso en Bangsar Schnyder que concibe y diseña sus relojes galardonados.

Él comparte el hogar con su extensa tropicales de Sarawak esposa Datin Chai Oi Fah en Kuala Lumpur.

La pareja se casó en 1992 cuando tenía 52. Es aquí que él concibe y diseña relojes de su galardonado.

"Desde que me encantó de Asia tanto, decidí hacer KL mi casa, aunque Suiza tiene una excelente forma de vida.

Las montañas y los lagos son excepcionales y que no necesita ir a un hotel "
, dice Schnyder que esquíes en St Moritz cada mes de febrero. Sus vacaciones de involucrar a su esposa y tres hijos.

A pesar de la existencia de Schnyder jet-set, su corazón siempre le lleva de vuelta a casa, que en su caso es Kuala Lumpur.

Datuk Rolf Schnyder fue en Kota Kinabalu la semana pasada para mostrar su rara colección de relojes en el puerto de Sutera el 15 de enero.


:Cheers:
 
Última edición:
Interesante lo de este hombre
 
Y sincero desde luego,no todos dirian abiertamente que hacian y hacen cosas en asia para abaratar costes...:whist::...son cosas que se sospechan y a veces discutimos,pero que las diga un CEO de una firma de tal calibre descoloca.

:friends:
 
Pues a mi no me descoloca nada.

Al final quitando las que todavía son independientes a los grandes grupos (PP, AP y Breitling, que sepa yo) el resto de CEO de las marcas están ahí para cumplir con los objetivos que les marcan sus consejos de administración, que en muchos casos no tendrán la más remota idea de lo que es un reloj.

Por eso la grandeza de Patek, que hace lo que cree que es mejor para la marca, sin tener ninguna presión por parte de los accionistas y sin tener que pensar en rebajar los costes para mejorar márgenes.
 
Grandísimo personaje este Schnyder.
Felicidades por el post y un saludo cestommek.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie