• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de Correas

Estado
Hilo cerrado
R

RUSOX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Veo continuamente por el Foro como la gente cambia de correa a los relojes con gran facilidad obteniendo resultados altamente satisfactorios
y logrando algunas combinaciones para mi gusto mucho más bonitas que las opciones originales.

Es un tema que me interesa de sobremanera, ya que soy mucho de combinar el reloj con la vestimenta y estoy obsesionado con tener relojes
de todos los colores, lo que es imposible debido a $$$$$ :D

Por lo que la opción del intercambio de correas la veo óptima...pero aquí es donde entra mi duda...o ingenuidad.

Siempre he pensado que el intercambio de correas era algo complicado y que debía hacerse en el relojero (con su consecuente $$$$), pero
veo por aquí que se cambian las correas en casita y tan contentos :-D

Aquí me pregunta, es complicado cambiar una correa en casa? hay riesgo de cargarse el reloj? qúe material se necesita?

Por ejemplo cambiarle a un Diver su correa metálica por la de caucho...o el tema que más me interesa, quiero comprarme un Seamaster Aquaterra Azul con correa
Azul para llevarlo con trajes azules en bodas y tal...pero ya que me gasta los dineros en un Omega, no sólo usarlo dos veces al año por lo que un armis le daría
más polivalencia...cuánto de complicado sería cambiar la correa de piel por el armis en un Aquaterra? es recomendable hacerlo yo o mejor relojero?
 
Yo las cambio aquí en casa con la herramienta necesaria en cada reloj y de momento no he tenido ningún problema,es más a mi pam 005 estoy cansado de cambiárselas y no tiene ninguna complicación.
 
Hay un cierto riesgo de marcar el reloj, dependiendo de la herramienta, de tu habilidad y del reloj (hay relojes en los que me resulta más sencilla la tarea que en otros). Por ello, en general, es mejor cambiar las correas utilizando la herramienta desde la parte de atrás del reloj (si haces una marca, será menos visible). Cargarse el reloj... bueno... no diré que es imposible, pero sería bastante original. Suelen salir volando los pasadores, pero los relojes, por lo general, no. Por las dudas cuando lo intentes hazlo sobre una mesa, o una superficie cercana al reloj.

Pero, vamos, que yo no soy muy hábil y cambio correas un día sí y el siguiente también. Y si no quieres arriesgar, pues natos y zulus que se ponen y quitan sin tocar los pasadores.
 
Última edición:
Tienes razón. En caso que el compañero no se sienta aún con confianza ( es mi caso ) que lo mande al relojero a cambiar correas. Pero como todo, es una cuestión de práctica. saludos
 
Yo también las cambio en casa pero has de ser cuidadoso y tener una herramienta adecuada.
 
Pues eso, te compras la herramienta adecuada y cambias las correas con muchisima facilidad. Yo lo hago todo el tiempo.
Te lo recomiendo, cambiar correas es la forma más sencilla y económica de enomorarte nuevamente de cualquier reloj. Es impresionante lo que cambian!
 
Es uno de los pasatiempos preferidos de muchos aficionados, yo tengo un surtido por materiales, tamaños y colores y voy alternando o experimentando y en ocasiones me encuentro con resultados francamente satisfactorios. Con una herramienta apropiada es muy sencillo hacerlo con tranquilidad. Eso si a veces como han dicho, los pasadores dan tirabuzones en el aire y tal.
 
Invierte en una buena herramienta y no hay problema. a disfrutar de tus relojes
 
Te recomiendo una Bergeon, es buena marca, si no me equivoco en Ebay se consiguen como springbar tool y están sobre 30euros?
Es buena inversión, yo compre un par de chinas y a los 2 o tres usos se doblaron.
Buen día
 
  • #10
Una Bergeon de 30 eur para cambiar correas me parece una pasada habiendo herramientas buenas desde 6 eur. Supongo que ya sabes cómo son, una especie de destornillador fino con un entrante en el filo. De hecho un relojero de mi barrio las cambia con un destornillador pequeñín y no he visto tío más cuidadoso cambiando correas en mi vida.

En cuanto a lo que dices del Aquaterra, mejor cómpralo con armis y ya le comprarás aparte la correa que te parezca, que al revés te saldrá bastante más caro.
 
  • #11
Yo tendo una Bergeon, y al final, lo que más cómodo me resulta es un destornillador pequeño, de los que se utilizan para los tornillos de las gafas.
 
  • #12
Yo me compré una herramienta estilo las Bergeon, pero sin marca, por unos 9 euros creo recordar, con un punzón por un lado y la horquilla por el otro; además, los cabezales son desenroscables, por lo que si se rompieran sólo tengo que comprar el recambio.
Y en cuanto a si es fácil cambiar la correa... digamos que yo ya he amortizado con creces lo que me costó el cacharro... :-D aunque a cambio ahora compro correas quizá con demasiada alegría.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #13
Yo tengo una Bergeon ... y se me rompió la parte fina, así que la siguiente herramienta fue de las baratas y hace el mismo servicio.
 
  • #14
Si vas a hacerlo tu mejor compres la herramienta, algo parecido a esto.

10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg



Siempre puedes practicar con algún reloj que tengas roto/viejo por casa
 

Archivos adjuntos

  • 10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg
    10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg
    83,4 KB · Visitas: 5
  • #15
Si vas a hacerlo tu mejor compres la herramienta, algo parecido a esto.

10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg



Siempre puedes practicar con algún reloj que tengas roto/viejo por casa

Link para una de esas????
 

Archivos adjuntos

  • 10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg
    10C4F469-8FD2-4A38-B2E4-1776F7DD97C6_zpsdxogxtye.jpg
    83,4 KB · Visitas: 4
  • #16
Yo también lo hago en casa y siempre se las estoy cambiando por el tema de no aburrirme y seguir con las combinaciones hasta ver una que le quede perfecto a cierto reloj. Saludos he inténtalo no pasa más de que rayes un poco el reloj y trata de hacerlo con el que menos quieras o que menos te duela lastimar, rayar o dañar por aquello de las primeras pruebas.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
  • #17
Buenas soy nuevo por aquí (aunque ya me he presentado) y me gustaría saber donde puedo comprar una herramienta similar por Madrid?

Gracias.
 
  • #18
Mal vicio vas a coger...como te empiece a gustar el tema...ya verás, veras...


Blaser
 
  • #19
Última edición:
  • #20
A ver si te crees que el relojero del barrio, o el del CI, tiene mas pericia y cuida mas el reloj que tu mismo...
Si eres muy manazas, que te lo hagan, pero en cuanto tengas un poco de entusiasmo y buenas manos....vamos, como no sea el relojero de toda la vida de confianza tuyo.....yo no le dejo ni arrimarse.
Es mas, no se arrima ni ese, que seguro que la caga!!!
Y lo digo por experiencia.
 
  • #21
archer gracias... me tengo que comprar un juego de destornilladores también...
 
  • #22
Un consejo...aficiónate a las nato
 
  • #23
JAMK un FF con Nato? Un PO con Nato? Podría, pero también me encantan las de piel, las canvas, las de tela de vela, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie