• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
No sé si se ha propuesto ya esta idea pero;

¿A alguien más se le ha ocurrido hacer intercambio de relojes?

Yo te dejo este, tú me dejas ese una temporadita, con opción a cambio/compra.
 
Con mi hermano, si acaso.
 
Es más complicado que una compra-venta, pero supongo que es posible. De todos modos conocer y tener confianza en otro forero me parece indispensable.
 
Es una opción más que interesante siempre y cuando se sentaran unas buenas bases o normas.... Por ejemplo, que si hay algún "siniestro" por decirlo de alguna manera, el forero está obligado a comprar la pieza, etc.... Muy buenas presentaciones de las piezas, y unos bonus y malus exigentes.

Pero sería una sección más que interesante: Por ejemplo:

"Cambios 300€": O sea, que se cambia reloj, y en caso de accidente y tal, serían 300€ en los que está valorado, o tal vez la obligación a que el cambio sea permanente... Esta última sería todavía más fácil si están ambos foreros de acuerdo.

Si se es cuidadoso, como muchos somos, sería una manera de disfrutar de muchas piezas sin necesidad de ir comprando y vendiendo cada vez.

También es verdad que de alguna manera esto ya se hace en el foro compraventa..... Cuando quieres una pieza, sacas otra.
 
Interesante propuesta, aunque condicionada bajo mi punto de vista al tipo de reloj (o mejor dicho su precio) a intercambiar. El cariño que se puede tener por una pieza puede ser comparable a ofrecer intercambiar a tu pareja. Pero claro, hasta a eso hay personas que se apuntan.
Yo no lo haría.
 
La verdad no se me había ocurrido, pero no cambio mis relojes.
 
A mi no me atrae la idea de que alguien este utilizando un reloj que todavía es mío
 
Depende del reloj, pero solo con algún paisano, para tenerlo cerquita.
 
  • #10
Ni siquera con el hermano o la MDD, !se siente¡ ... Ni el coche, ni la pluma, ni el reloj y ni la MDD...
Saludicos.
:ok::

En el campo argentino solía decirse que "caballo, guitarra y mujer no se emprestaban".

Hoy, en los tiempos modernos, se ha sustituido el caballo por el coche... la guitarra conozco muchos que la prestan y a la mujer algunos otros también...¿los swingers?

Pero... en gustos va la cosa.

Pero yo ni loco haría un trato "swinger" con un reloj que aprecio..

Teniendo un Rolex Submariner, le "heredé" (que no presté) un Seiko muy lindo a mi hijo mayor quien, en poco tiempo, lo "hizo de goma"... Suerte que no había sido préstamo.

Luego hice lo mismo con un Nivada Aviator Sea Diver al hijo menor, quien en poco tiempo también lo había "hecho de goma". Suerte que no había sido préstamo.

Y ahora le he heredado el Rolex Submariner al hijo menor.. Ojo...porque le quiero mucho y no porque yo sea un suicida (pese a la experiencia con el Nivada).
Espero que el Submariner (siendo un "cacho jierro") le aguantará más, sumado al hecho de que el hijo ya está madurando.

El Nivada ya está en mis manos y planeo restaurarlo y ando viendo si le pido el Seiko al mayor (si no lo ha tirado) para restaurarlo también.:bye:

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #11
Yo lo sient, me llamaran egoísta, pero para los pocos que tengo, los disfruto yo (y no quiero mas)
 
  • #12
Lo suelo hacer a menudo (cambiar relojes) con un par de foreros.

Un saludo
 
  • #13
Lo siento pero conmigo no cuentes;-)
 
  • #14
No sé si se ha propuesto ya esta idea pero;

¿A alguien más se le ha ocurrido hacer intercambio de relojes?

Yo te dejo este, tú me dejas ese una temporadita, con opción a cambio/compra.

Como dice Unai, entre foreros conocidos se hace a veces.

Yo no tengo inconveniente en prestar relojes si confío en la otra persona... Sin ir más lejos, hace poco le presté un reloj a un amigo para ir a una boda, con los peligros que ello conlleva. :-)
 
  • #15
¿Y si le doy un toque al reloj que no es mío? ¿Y si el reloj dañado es el mío en la muñeca de otro? Ni pensarlo.
 
  • #16
¿Y si le doy un toque al reloj que no es mío? ¿Y si el reloj dañado es el mío en la muñeca de otro? Ni pensarlo.

Pues sencillo. Si le doy un toque lo arreglo y viceversa. Como cuando prestas, o te prestan cualquier cosa... Un coche, una moto, etc...
 
  • #17
Solo es cuestion que alguien lo proponga , veremos si prospera, no esta mal la idea para saber y tocar antes de.......
 
  • #18
Por supuesto!!!
Intercambio mi Seiko Mapmeter por un RM. (Cualquiera, no soy exigente).;-)
 
  • #19
No me mola dejar ni el reloj, ni la moto, ni mi mujer, y por este orden. Saludos.
 
  • #20
Yo es que soy muy cuidadoso, y 'pelín' maniático...no creo que estuviese tranquilo....
 
  • #22
Si no se lo dejo a mi mujer, imaginaos a cualquier otro.... No es buen ejemplo, a mi mujer no le dejo nada que todo me lo rompe, jejeje.

Pero no, vamos que ni pediria prestado un reloj ni dejaría uno mío. Prefiero regalarlo a prestarlo.
 
  • #23
La vida ya es complicada y nos la queremos complicar más. ::Dbt::
O queremos llenar el bonus/malus de MALUS. :D
 
  • #24
Parece que como era de esperar hay opiniones a favor y en contra, bueno, más que en contra, es gente que dice que no lo haría, pero se supone que no se opone a la idea.

Por supuesto yo tampoco prestaría algunos de mis relojes por muy bueno que sea el que me prestaran a mi, pero si que lo haría con otros de no tan alta gama.

¿Sería correcto poner un anuncio en el FCV en modo "cambio" para tal menester?

No veo nada en las reglas de dicho foro que lo prohíba.

Sería un "cambio" no definitivo o con posibilidad de dar marcha atrás.
 
  • #25
Quienes pudieran "soportar" el riesgo de intercambio/préstamo, sería una idea a considerar, aunque creo que muy puntualmente.
Me temo que yo no soy de esos, y no lo haría en modo alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie