• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento aprender y tengo muchas dudas...

Estado
Hilo cerrado
S

staf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buanas a todos, hace poco que conozco el foro y tengo muchas preguntas, intento aprender...gracias de antemano a todos...

Dudas:

Que tienen que ver los Rubies en las maquinarias de los relojes? 17, 21, etc...

Que relación tiene exactamente Rolex con Tudor?

Porque hay un modelo de Rolex Daytona que monta maquinaria Zenith?

Estas de momento......aunque tengo decenas más...

Gracias a todos.

Un saludo
 
Buanas a todos, hace poco que conozco el foro y tengo muchas preguntas, intento aprender...gracias de antemano a todos...

Dudas:

Que tienen que ver los Rubies en las maquinarias de los relojes? 17, 21, etc... los rubies impiden el desgaste de los centros, pus si fuesen de metal... el roce del eje con el centro acabaría gastándolos

Que relación tiene exactamente Rolex con Tudor? Tudor es la segunda linea de rolex, diferencia? monta calibres ETA convencionales

Porque hay un modelo de Rolex Daytona que monta maquinaria Zenith? Porque Rolex nunca ha invertido en complicaciones... (parece mentira) entonces han comprado el mejor calibre que existía en chronos... El Primero

Estas de momento......aunque tengo decenas más...

Gracias a todos.

Un saludo

espero haberte ayudado

salute
s!
 
no siempre...

6985256.jpg


lostimage.jpg


https://www.timezone.com/ y un artículo

hace unos cuantos decenios... se ponían sin ton ni son en sitios completamente inútiles... por eso de la creencia de que cuantos mas rubies mejores, es mas mucha gente piensa q son joyas!!! pero son rubies sintéticos

saludos
 
Porque hay un modelo de Rolex Daytona que monta maquinaria Zenith?

Tan solo "ampliar" la respuesta que te ha dado el compañero:

Rolex montó el calibre "El Primero" bastante modificado hasta el año 2.000, si no me falla la memoria, en que sacó su propio calibre cronográfico automático con embrague de fricción vertical, en muchos aspectos superior a "El Primero" de Zenith, cosa lógica ya que entre uno y otro han pasado 31 años.

La función cronográfica es una complicación muy apreciada en el mundo de los aficionados, y se puede decir que Rolex ha dado un buen do de pecho con ese calibre.

Saludos
 
lo que no niega que la casa se la haya rascado durante muchos años, pq lo que está claro es q Rolex nunca ha destacado por su inovación, por mucho que digan algunos

salutes
 
perfectas contestaciones la de los compañeros.
Ya aprenderas ya, aqui hay informacion de mucho nivel
 
muchisimas gracias a todos, de verdad....
 
  • #10
si? no tenía ni idea!!! jajajaja la de tiempo que he vivido engañado!!! qué pardillo me siento... nunca se me ocurrió pensar que no fueran rubíes auténticos....
 
  • #11
lo que no niega que la casa se la haya rascado durante muchos años, pq lo que está claro es q Rolex nunca ha destacado por su inovación, por mucho que digan algunos

salutes

Claro, Rolex tiene los mismos calibres que hace 60 años y no ha introducido ninguna novedad en los mismos.

Casi mejor que este foro se dedique al cultivo extensivo de la remolacha azucarera, porque de relojería poco va quedando.

Saludos.
 
  • #12
Madre mía... jajajajajjaja

Sabes? creo que jamás volveré a "contradecirte"

Como rebatir a alguien que lo sabe todo? a alguien superior?

Que pena, la humildad es un gran don

Me voy a plantar unas cebollas y unas patatas, que en mi tierra se dan la mar de bien

Salutes!
 
  • #13
Madre mía... jajajajajjaja

Sabes? creo que jamás volveré a "contradecirte"

Como rebatir a alguien que lo sabe todo? a alguien superior?

Que pena, la humildad es un gran don

Me voy a plantar unas cebollas y unas patatas, que en mi tierra se dan la mar de bien

Salutes!

Pues "ser superior" creo que no soy, y saberlo todo, de eso estoy seguro que no, pero antes de hablar me informo, si es que no sé de qué hablo, pero decir que Rolex ha estado dormido a la bartola.....en fin.....y viniendo de un relojero (creo que eres relojero ¿no?).

Por citar solo un ejemplo, ¿le espiral libre con ajuste inercial de la marcha no es avance?. Y sí, la humildad es un gran don.:flirt:

Saludos.
 
  • #14
si? no tenía ni idea!!! jajajaja la de tiempo que he vivido engañado!!! qué pardillo me siento... nunca se me ocurrió pensar que no fueran rubíes auténticos....

Pues no te pierdas este:

100jewel_4b.jpg


100jewel_3b.jpg


Saludos.
 
  • #15
Pues no, no soy relojero :)

De todas formas, yo jamás he dicho que Rolex fuese una mala firma, montase malos calibres o que no hayan hecho nada en su vida. Solo digo que no invirtieron en complicaciones como chronos, perpetuos..... que por ejemplo Jaeger, Breguet y otros muchos si lo han hecho

Para mi se quedaron en su peldaño y de no se movieron, eso si, montando unos calibres excelentes

saludos
 
  • #16
este es muy bueno... y lo mejor es que si quitas la masa oscilante... pone 17 jewels :)

una curiosidad mas

saludos!!
 
  • #17
Pues no, no soy relojero :)

De todas formas, yo jamás he dicho que Rolex fuese una mala firma, montase malos calibres o que no hayan hecho nada en su vida. Solo digo que no invirtieron en complicaciones como chronos, perpetuos..... que por ejemplo Jaeger, Breguet y otros muchos si lo han hecho

Para mi se quedaron en su peldaño y de no se movieron, eso si, montando unos calibres excelentes

saludos

No, lo que tú has dicho contestándo a mi información (sobre "El Primero" y el calibre cronográfico propio de Rolex) al compañero que ha iniciado el hilo, es:

lo que no niega que la casa se la haya rascado durante muchos años, pq lo que está claro es q Rolex nunca ha destacado por su inovación, por mucho que digan algunos

salutes


Te puedo dar la razón en que Rolex nunca se ha metido a hacer fases de Luna, repetición de minutos, tourbillon, etc, es obvio, pero no se puede decir lo mismo en cuanto a mejoras en la mecánica de sus propio calibres, están ahí y algunas muy interesantes que otros siguen sin aplicar, no se han estado rascando la barriga, y como he dicho antes, el 4130 es un magnífico calibre.

Saludos.
 
  • #18
bueno vale... eso no te lo niego :p


[Edito]
lo que no me gustó fue lo de "ampliar" y lo de "Casi mejor que este foro se dedique al cultivo extensivo de la remolacha azucarera, porque de relojería poco va quedando"

pero bueno, queda olvidado

[/EDITO]

salutes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie