• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intención compra primer automático. Dudas

  • Iniciador del hilo GaloDourado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GaloDourado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Registrado en el foro hace pocos días y escribiendo mi primer post intentando aclarar dudas de cara a la compra de mi primer automático.

La verdad es que nunca he sido un enamorado de los relojes, siempre he usado cuarzos sin preocuparme de ponerlos en hora más que cuándo tocaba cambio de hora o cambio de pais, pero últimamente me está haciendo ilusión un cambio por algo serio... y aquí todo son dudas.

Me tiene enamorado el Longines Master Collection Retrogrado 44mm que venden en el área de mercantes, pero antes quisiera opiniones/aclaraciones de algunos puntos:
1. Los 44mm es el tamaño total de la caja incluyendo pulsadores, o es sólo el cristal (lo que llevaría a unos 50/55mm total)?
2. Mi muñeca es de 18cm y no estoy acostumbrado a llevar reloj grande. Se hará demasiado grande para mi muñeca este de 44mm y mejor me voy al de 41mm?
3. El uso que le daría a este reloj sería ocasional (fines de semana y salidas) por lo que tendría que ajustarlo totalmente casi en cada puesta. Existe algún problema con esto?

Totalmente novato. Sed benevolentes ;-)
lostlink.jpg
 
Hola y bienvenido compañero. En primer lugar la medida es de la caja sin contar corona o pulsadores, las medidas no tienen que ver nunca con el cristal. En segundo lugar, con una muñeca de 18cm no tendrás problemas con la medida del reloj, si te ves bien o cómodo ya dependerá de ti. Por último, no pasa nada por ajustarlo una vez a la semana aunque si quieres tenerlo siempre en marcha puedes comprarte un Watch winder. Espero haberte ayudado :ok::
 
Gracias por la rápida respuesta. Me quedo mucho más tranquilo.

Algo a tener en cuenta de este modelo en concreto, algo que deba preocuparme o hacerme repensar la compra?
 
De una marca como Longines no se puede esperar otra cosa, un relojazo, no lo dudes y si al final lo compras esperamos unas fotos para babear un poco :drool: Un saludo.
 
Gracias. A ver si termino de decidirme mientras está en oferta.

Prometo fotos si va adelante.

Sds!
 
Una cosa....¿puedes pasarte por alguna relojería y verlo IN SITU? me refiero a probártelo, incluso...hasta decirle al de la relojería que tu intención, si te gusta, es comprarte uno que has visto por X€,....igual se estira y te hace un precio...y te lo llevas puesto.

Por cierto, el reloj es una pasada.

Un saludo
 
Dónde vivo es un pueblecito pequeño e infelizmente ningún relojero lleva Longines, así que lo de probarlo in situ no es opción.
Lo que sí intentaré es probarme algún otro -probablemente Tissot PRC200 ó PRS516 por ser más fáciles de encontrar- para hacerme una idea de cómo quedaría en la muñeca uno de 42-44mm
 
Por el tamaño, un 44mm va de lujo con una muñeca de 18 mm. Al menos para mi gusto.
 
lostimage.jpg


Pedazo reloj!

44 mm es la mejor medida!
 
  • #10
Si te sigues sintiendo preocupado con la medida, creo que lo mejor es que vallas a alguna joyería relojería en la que te lo puedas probar en tu muñeca y comparar tamañas a ver cual te sienta/ves mejor.

Y también bienvenido al foro ;D
 
  • #11
Sí, es lo que haré, ir a una joyería a probar uno parecido en tamaño antes de lanzarme.

Bonito la verdad es que es un rato :D pero tengo miedo de no encontrarme a gusto con el en la muñeca por su tamaño. A ver si hasta el viernes consigo hacer un rato para pasarme por la joyería.

Gracias :ok::
 
  • #12
Hay un problema y mejor será que no sigas leyendo este mensaje.


Ok, tú lo has querido allá va.

Enhorabuena por la elección de la marca y el modelo. Dices que siempre has usado pilas, supongo que con analógicos. El sonido es frío. Pausado. Muerto. Te olvidas completamente del reloj hasta que un día dice que "no va" y un cambia pilas te lo devuelve a la vida.
Sin embargo el automático (y más aún el remonte manual) es algo bien distinto.
No me creo que compres tu Longines y la cosa se quede ahí. El automático necesita de ti. Está vivo. Su sonido es muy distinto, un corazón de acero latiendo que siempre tiene arreglo, siempre. Lo llevarás tú pero lo disfrutará más tu hijo o tu nieto. Así que desde aquí te advierto que será muy, muy, muy difícil que compres un sólo automático. Será el primero de una (como mínimo) pequeña colección.
Creo que muchos foreros estarán de acuerdo. Que los suizos son magníficos pero no hay que olvidar los japoneses o incluso los rusos (remonte manual para estos). Nada que ver con las pilas que llevabas antes, un tedio tener que dar cuerda pero... verás que se siente distinto... porque ahora vestirás un reloj de verdad.
 
Última edición:
  • #13
El automático necesita de ti. Está vivo. Su sonido es muy distinto, un corazón de acero latiendo que siempre tiene arreglo, siempre. Lo llevarás tú pero lo disfrutará más tu hijo o tu nieto. Así que desde aquí te advierto que será muy, muy, muy difícil que compres un sólo automático. Será el primero de una (como mínimo) pequeña colección.

+1 :ok::

Amén.
 
  • #14
No me creo que compres tu Longines y la cosa se quede ahí. El automático necesita de ti. Está vivo. Su sonido es muy distinto, un corazón de acero latiendo que siempre tiene arreglo, siempre. Lo llevarás tú pero lo disfrutará más tu hijo o tu nieto. Así que desde aquí te advierto que será muy, muy, muy difícil que compres un sólo automático. Será el primero de una (como mínimo) pequeña colección.

Me has acojonao, en serio 8o
 
  • #15
Buena eleccion, es un relojazo. Que lo disfutes.
 
  • #16
La explicación de onebeer ha sido tan buena que hay bien poco que añadir.Saludos.
 
  • #17
Me has acojonao, en serio 8o
Ningún miedo compañero. Permite que celebremos contigo este gran salto de calidad que vas a hacer.
No es preciso invertir medio millón de pesetas en un reloj, los hay muy buenos por 70, 100, 120€...
ya verás cuanto te llamen los vintage y rescates algún Seiko setentero, por ejemplo. Veo en el cajón los precisos analógicos de pilas... ya verás, ya.
 
  • #18
Como decia otro forista, los automaticos tienen vida. A medida que me voy poniendo mas viejo, me gustan mas los automaticos, no se porque, creo que siento un compañero a mi lado siempre.........no solo es ver la hora, para eso la vez en el movil......es sentir a alguien que late en tu muñeca.........un poco cursi......pero es asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie