• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intangibles...

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Aunque llevo mucho tiempo con la afición a los relojes, siempre ha sido algo, no sé como definirlo, secundario en mi vida. Siempre me han gustado mucho y en la medida de lo posible he intentado hacerme con las piezas que más me hayan podido cuadrar y que mi presupuesto haya podido afrontar, pero en cuanto a conocimiento soy un auténtico neófito.

El caso es que leyendoos estoy descubriendo eso de "los intangibles"... Por descontado que me voy a comprar el reloj que me guste y pueda permitirme al margen de que los posea o no, pero me pregunto, ¿cómo saber si los modelos, marcas, movimientos, etc poseen esos intangibles tan mencionados que, entiendo, le dan valor intrínseco y posibilidad de revalorización?

Mis tres relojes "serios" son un TH Carrera Heritage Blue, Omega Speedmaster Plexi Manual y el Nomos Tangente con datario e indicador de reserva de marcha que recientemente por mi 40 cumpleaños presenté, sin contar con Casios Marlin y alguna cosilla que no pasa de curiosidad como un Citizen Ana-Digi, etc. No pido el "seal of approval" del foro pero para un futuro estoy pensando en Rolex (una especie de hermanamiento con mi padre me hace fijarme en esa firma), me gusta mucho el IWC Portuguese Ratrapante en acero... buf, muchas cosas me gustan, e incluso... (música de cuchillos de Psicosis) de Hublot me gustan los modelos más sobrios y de hace unos años.

En fin, supongo que detectar esos intangibles es cuestión de meterse en la afición más a fondo y conocer todo lo que puede ofrecer, que dicho sea de paso, es maravilloso.

Saludos.


[h=1][/h]
 
A las buenas noches! Y Que modelos de rolex, iwc y de hulbot te gustan, deleitanos con alguna foto no??
 
Mostrar tanto interes en los intangibles y calificar a un Citizen de curiosidad en el mismo párrafo...::bash::

¡OMG! Da la sensación de que no te gustan los relojes, sino las marcas. ;-)
 
Última edición:
Pues sin muchos datos para aconsejarte mejor, para mi un Rolex Explorer II cuenta con muchos intangibles ( y también tangibles, eh!)
 
realmente lo de los intangibles, depende del gusto de cada uno (vintage, divers, fliegers....), lo que si es cierto que hay marcas con mas reconocimiento que otras y como veo que te va la marcha, citarte un seiko ananta (arrimando el ascua a mi sardina..)
 
Un día un colega me preguntó qué tenía mi reloj para costar tanto. Lo que le supe explicar justificadamente son los tangibles, de ahí hasta el precio final considero que son los intangibles. Por poner un ejemplo, la exclusividad por el alto precio considero que es uno, el reconocimiento social (del artículo, no del dueño), otro. Y estos están incluidos en la marca, en el marketing que la empresa hace para elevar su valor percibido.
 
Yo es que lo de los intangibles, no lo veo. Hay marcas mas caras y mas baratas, independientemente del movimiento, unas tienen mejores acabados que otras, por la propia marca va enfocada a un sector de la población u otro, pero nada mas allá. Compra el que mas te guste y olvídate de lo demás, es lo mejor que puedes hacer
 
Solo te recomiendo lo que te guste... no por lo que dice la gente!

Si a mi no me gusta Rolex o Omega no lo voy a comprar porque a mucha gente le guste...

Es algo muy personal...
 
Un día un colega me preguntó qué tenía mi reloj para costar tanto. Lo que le supe explicar justificadamente son los tangibles, de ahí hasta el precio final considero que son los intangibles. Por poner un ejemplo, la exclusividad por el alto precio considero que es uno, el reconocimiento social (del artículo, no del dueño), otro. Y estos están incluidos en la marca, en el marketing que la empresa hace para elevar su valor percibido.

Totalmente de acuerdo.... el problema es cuando esos 'intangibles' económicamente representa mas valor que los tangibles y es cuando uno empieza a pensar que le están tomando el pelo con tanto intangible ::bash::, además; para que me vale a mi el reconocimiento social del reloj si realmente lo compré para disfrutarlo yo y no la sociedad?

En cuanto a la pregunta inicial del compañero a ver si concreta que modelos exactamente le gustan... :)
 
  • #10
Los intangibles a los relojes con como los gamusinos al campo... Cómprate un reloj que te guste, pero de los que dices la escala de intangibles EMHO sería Rolex > IWC > Hublot. Insisto, EMO. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Un buen "intangiblómetro" es el volumen de respuestas a favor y en contra que genera el modelo y la marca.
 
  • #12
Los "intangibles", como buen ente abstracto y subjetivo, se los da cada cuál según sus gustos, intereses, etc.

Para otra persona un reloj puede estar lleno de intangibles, y para mi no significar absolutamente nada. Al contrario, para mi alguno de mis relojes tiene muchos "intangibles" que alguna otra persona no es capa de percibirlos como tal.

Como siempre, para gustos, relojes.

Cierto es que algunas marcas concretas, a base de historia y marketing, se han sabido creas ese aurea... Pero entonces ya depende de cada cuál determinar ese grado de intangibilidad.

Saludos.
 
  • #13
Intangibles para mi son: cada cuanto recomienda el fabricante una revisión, cuanto valen las revisiones, cuanto se demoran haciendolas y si hay acceso a un SAT cerca de donde vivo.
No gano nada teniendo un reloj barato si me toca enviarlo a Tokio (solo es un ejemplo) para que lo ajusten.
 
  • #14
Los intangibles, como su propio nombre indica, son intangibles.

Así que los que para ti son importantes para mi pueden ser una chorrada y viceversa.

Lo mejor es que cada uno use los suyos a su santa voluntad y no los explique mucho para no ser el hazmereir de los otros foreros.
 
Última edición:
  • #15
Yo eligo primero un reloj que me guste, tambien miro si la marca o el modelo gozan de mas fama o mas buenas opiniones, asi como valor de segunda mano. si me gustan por igual, entonces elijo.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pasa de intangibles, tangibles, y demás milongas. Cómprate lo que a ti te pida el cuerpo, el corazón, la cabeza, o un pie, dentro de tus posibilidades, será la única forma de que disfrutes de verdad tus relojes, ni reconocimiento social, ni símbolo, ni estatus, ni valor residual, ni leches.

Un saludo.
 
  • #17
Pienso que adquirir un reloj es algo tan personal que no deberías fijarte en la opinión de los demás ... Si te gusta a ti olvídate de lo demás.
Es como el vino, si te gusta una botella de tinto con un precio de 5€ y la disfrutas cada vez que la compras, quien te asegura que te vaya a gustar más la de 150€?
Yo, particularmente, no adquiero un reloj pensando por cuánto podría venderlo el día de mañana. Saludos!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Intangibles para mi son: cada cuanto recomienda el fabricante una revisión, cuanto valen las revisiones, cuanto se demoran haciendolas y si hay acceso a un SAT cerca de donde vivo.
No gano nada teniendo un reloj barato si me toca enviarlo a Tokio (solo es un ejemplo) para que lo ajusten.

Compañero, para mi todos esos factores son MUCHO MUY TANGIBLES y MUY a tener en cuenta. No me compraría ningún reloj de cierto nivel en el cual sabemos que para que mantenga ese nivel hay que tratarlo y darle el mantenimiento adecuado si sé que: no voy a tener acceso, o no me voy a poder permitir hacerlo, o va a ser un engorro.

Dicho esto, al dueño del hilo: yo en tu caso compraría un Rolex, por intangibles (y tangibles) y por la conexión con tu padre que mencionas (este debe ser el intangible de mas valor).
 
Última edición:
  • #19
Pues muy bien por ti companero, creo que eres de los pocos que hacen ese analisis, son la mayoria los que solo compran lo que les gusta y luego viene el resto de incovenientes.
Un saludo

Compañero, para mi todos esos factores son MUCHO MUY TANGIBLES y MUY a tener en cuenta. No me compraría ningún reloj de cierto nivel en el cual sabemos que para que mantenga ese nivel hay que tratarlo y darle el mantenimiento adecuado si sé que: no voy a tener acceso, o no me voy a poder permitir hacerlo, o va a ser un engorro.

Dicho esto, al dueño del hilo: yo en tu caso compraría un Rolex, por intangibles (y tangibles) y por la conexión con tu padre que mencionas (este debe ser el intangible de mas valor).
 
  • #20
A veces las explicaciones de los temas que nos interesan pueden venir de ejemplos paralelos. Para mi los intangibles y los precios se pueden ver con una furgoneta mixta de carga/pasaje fabricada por el mismo grupo y comercializada en Europa por 3 marcas, allá por loa años 2000-2005.

Citroën Jumpy

Peugeot Boxer

Fiat Scudo

(anotadas en orden de precios)

A la hora de comprar el vehículo tenemos la opción de no saber que es el mismo y coger la marca que más "feeling" nos inspire (criterios de precio y disponibiidad y confianza, entre otros)

Sabiendo que es el mismo, habrá personas que escogerían el más económico, y otras el más caro. Ahi tienes un intangible en toda regla: si hablamos de importes diferentes para el mismo vehículo, auto-justificar el sobreprecio o explicárselo a terceros es un ejemplo.

Mucha gente, si descubre post-compra que hay modelos idénticos a precios diferentes dependiendo del 'logo' en el capó, serán acérrimos defensores de comprobar en futuras marcas si los motores son idénticos entre marcas para hacer un Best-Buy o bien, sacar pecho de su elección por motivos "X"

Otra de intangibles.

Cambia 3 marcas de coches por 3 de relojes, y sírvete tu mismo.

Quizás (seguro, vamos) lo que digo tiene flecos y matices pero creo que se entiende bien.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie