• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La insoportable levedad de ser un Diver.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Partiendo de la base de que cada uno disfruta de sus relojes como quiere, cosa que respeto, me permito hacer la siguiente reflexión.

Cada año, por estas fechas surge siempre la cuestión de si mojar o no mojar (playa, piscina etc) sus relojes.
Quede claro que hablo de relojes perfectamente sumergibles, pongamos 100m o más.

7bulu.jpg


Me llama la atención que propietarios de relojes como Rolex Submariner, DJ, Seiko Divers etc prefieren no acercar sus relojes al agua, incluso cuando éstos han sido diseñados y construidos para soportar altísimas presiones bajo el agua, por lo que las probabilidades de que ésta entre en el reloj son prácticamente nulas.
Al menos esa es mi experiencia con relojes como Seiko, Citizen, y sobretodo con Rolex, jamás de los jamases he tenido ni el más mínimo problema con el agua, mar, piscina, ducha, sauna (ésta última solo con Rolex), es más, al pasar la revisión de los Rolex me comentaron que estaban perfectos, sin rastro de humedades.

susry.jpg


Es muy gozoso sumergirse en el mar, para hacer pesca submarina, natación, o lo que sea y llevar tu reloj, verlo en su medio, observar como late su máquina incluso bajo el agua. Yo llevo haciéndolo décadas y ya os digo que cero problemas.
Es una experiencia que creo que los contrarios a mojar sus Divers se están perdiendo.
2w6u.jpg


Creo que es algo ilógico, como tener un velero siempre en dique seco por miedo a que tenga una vía de agua, o como tener un Ferrari y no pasar de 4000 vueltas el motor, bueno, creo que me entendéis.

ulxl.jpg


Yo creo que estas personas en el fondo no se fían de su reloj, suelen decir ; "yo no lo mojo por si acaso", lo que indica claramente una desconfianza importante hacía su reloj y es un poco triste.

Toda la precaución que hay que tener es asegurarse de que la corona esté bien roscada y tras el chapuzón ducharse con el reloj y luego un buen aclarado. El reloj se mantiene limpio y feliz, mucho más que si no se moja y acumula sudores y suciedad.

Amigos, si tenéis un Diver o Rolex y también la ocasión de nadar en piscina o mar, animaos a hacerlo con vuestros relojes puestos, al fin y al cabo fueron construidos para eso.
 

Archivos adjuntos

  • 7bulu.jpg
    7bulu.jpg
    15,5 KB · Visitas: 9
  • susry.jpg
    susry.jpg
    21,9 KB · Visitas: 8
  • 2w6u.jpg
    2w6u.jpg
    116,9 KB · Visitas: 7
  • ulxl.jpg
    ulxl.jpg
    144,8 KB · Visitas: 8
Pues de acuerdo, yo siempre me llevo mis relojes a la playa/piscina y demás actividades acuáticas. Hay que decir que lo que más apuro me da no es que les entre agua sino que se golpeen. POr ejemplo, haciendo submarinismo al mover botellas, subir/bajar escaleras etc...

Tampoco me gusta que les entre arenilla por debajo del bisel, cierre o partes móviles, pero eso suele solucionarse con un buen rato bajo el grifo
 
Yo cuando puedo evitarlo no llevo reloj a la playa, pero ni caro ni barato, ni de acero ni de plástico, es un entorno donde estoy mas comodo con la muñeca desnuda.

Eso si, cuando no puedo evitarlo, ya sea un Sub, ya sea un DJ, ya sea un G-Shock... acaba en la playa, en el agua, en la piscina... etc conmigo, que para eso le hago revisiones y sus juntas están mejor que yo :D

Pero cada persona es un mundo y hace lo que le sale de las narices con sus cosas, así que no seré yo quien censure uno u otro comportamiento.
 
Pues de acuerdo, yo siempre me llevo mis relojes a la playa/piscina y demás actividades acuáticas. Hay que decir que lo que más apuro me da no es que les entre agua sino que se golpeen. POr ejemplo, haciendo submarinismo al mover botellas, subir/bajar escaleras etc...

Tampoco me gusta que les entre arenilla por debajo del bisel, cierre o partes móviles, pero eso suele solucionarse con un buen rato bajo el grifo

Si, lo de los golpes es un riesgo que tenemos que asumir inevitablemente, aunque uno desarrolla un cierto sentido para evitar los golpes.
Con la arena nunca he tenido pega, si alguna vez se ha colado un grano o varios en las partes móviles se ha deshecho o ha salido solo al usar éstas.
 
Yo personalmente no tengo problema de bañarme ( playa o piscina) con mis relojes, por supuesto sumergibles y de marca que sea.
 
YO siempre me baño con reloj....con el color a juego con el del bañador!!!:-):-):-):-):-)

Que para eso está los divers y las coronas roscadas..para mojarlos!

Pero oye..allá cada cual con lo suyo!
 
Cada uno...solamente colgo un diver cuando hago buceo ó pesca sub, lo demás muy raro llevar reloj para playa ó piscina.

Pero cuando subo a mi Boeing 747 no me olvido de mi Navitimer:D
 
Estoy de acuerdo, de todas formas, a la playa yo suelo llevar un Citizen Orca, eso sí, si me cuadra con un diver estar en palaya y/o piscina, cerrar bien la corona y al agua!
 
Me encanta bañarme con mi reloj, pero suelo quitármelo en cuanto toco la arena por el hecho de la marca que se queda en la muñeca al ponerte Moreno, también es verdad que mis incursiones al mar son solo y exclusivamente para relajarme en la arena y pegarme unos baños, no para hacer submarinismo ni pesca submarina, pero en el caso de practicarlas intentaría llevar mi reloj conmigo y que también disfrute un rato en el medio para el que ha sido creado. Un saludo
 
  • #10
Personalmente no me gusta llevar reloj a la playa por dos razones.. una práctica, que es el temor a la arena en las parte móviles, o la abrasión que pueda llevar a cabo en el reloj, y la principal.. cuando me sumerjo en el agua me gusta sentirme lo más ligero posible, es decir, si puedo hasta quitarme el bañador y nadar desnudo ni me lo pienso.. imagina llevar reloj. Creo que hay determinadas actividades que cuanto más ligero de equipaje vayas más las disfrutas.
Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #11
Yo siempre mojaba mis relojes pero ahora no,y no es por miedo,se que aguantan perfectamente,pero me parece más cómodo para mi, ir sin reloj a bañarme.
En la ducha ni se me ocurre,por el mismo motivo que también duermo sin reloj,me molesta.
Para buceo siempre he usado un ordenador,me parece mucho más práctico, no entiendo como se puede hacer una inmersión con un reloj convencional,por mucho que aguante, EMHO. Sin meterme en si es un reloj caro o no,eso me es indiferente, me refiero a si es práctico o no, al menos para mi claro.
 
  • #12
Supongo que es una elección personal, como todas. Yo a veces llevo el reloj. Suelo usar un Invicta baratito para estas cosas o un Seiko ( y es que tampoco tengo mucho Diver).
Personalmente, después de darme la crema de protección (y es que sin ella me achicharro) no aguanto el reloj sobre la piel untuosa. Si a esto le sumamos la arena y la sal, la incomodidad es máxima. En la piscina lo uso algo más.
Además las temperaturas extremas del este y sur de España no deben ser especialmente buenas para las máquinas. Si metes el reloj en el mar, luego toca limpiarlo con agua dulce.
Si uno disfruta con el reloj bajo el sol abrasador y otro está incómodo con él no hay nada que entender, justificar o evangelizar al respecto.
 
  • #13
Como ya he dicho en algún hilo parecido, yo no me quito el reloj para nada. Y por supuesto si voy al agua, viene conmigo. Sea ducha, piscina ó mar...
Ni para dormir me lo quito.
Pero también es cierto que mis relojes son todos "japos" de menos de 300 euros.
Yo nunca me gastaría más de eso en un reloj. A partir de esos precios ya no me seducen lo más mínimo. Pero entiendo que quien opine lo contrario, y se gaste miles de euros en un reloj, le de cierto reparo llevarlo a la playa.

Las eventualidades a las que se somete un reloj en la playa son mucho mayores que durante el uso cotidiano:
-Calor.
-Arena.
-Crema Solar, aceites...
-Agua salada.
-Juegos infantiles.
-Golpes.
-Amigos de lo ajeno.
-Perderlo en el fondo del mar (esto es más habitual de lo que parece, usad nato si podéis los que los uséis en el mar)

De ahí que mucha gente prefiera reservar su reloj-joya para el día a día u ocasiones especiales y el reloj de batalla para la playa, chiringuito etc...

Ya se ha hablado mucho por aquí y está claro que el que se compra un Sub, no es por sus cualidades acuáticas, aunque sea un factor a tener en cuenta.

Por lo que a mi respecta, este mes me he comprado un Seiko 007, un Amphibia y un Orient. Y todos van a ir a la playa este veranito ;)
 
  • #14
Me los llevo todos, ya sea playa o piscina. Hay que disfrutar leches!

es decir, si puedo hasta quitarme el bañador y nadar desnudo ni me lo pienso..

Maldito pi-hippie!
 
  • #15
si te gustan los divers la sensación de estar en el mar con ellos, bucear y observarlos bajo el agua es muy chula.
Yo los mojo todos que pa eso están!
 
  • #16
Buenas, solo una foto...
pamtrabajando_zpsa51c003a.jpg


yo se de uno, que cada vez que ve la foto, de este pam trabajando, le salen sarpullios o como se diga :whist::

saludos :)

PD, los divers esta para disfrutarlos, lo que pasa que K1 lo disfruta de una manera
 
Última edición:
  • #17
El agua es lo que menos miedo me da de la playa o piscina. Es mas los golpes o arañazos que se puedan producir con la arena. Aun así siempre los llevo porque disfruto.
 
  • #18
Yo nunca me baño con ellos las manias nomlas curan los medicos.
 
  • #19
Playa y piscina Sí. Ducha y sauna No.
Sea diver, monster, o reloj "normal", sinn 856.
Cuando compre el aquaterra, ya llevo 30 € en la hucha, también se mojará.
 
  • #20
Por mí no sufras: no me baño con reloj principalmente porque me resulta más agradable y cómodo hacerlo sin él. Tampoco lo uso para dormir, y es por el mismo motivo; no porque piense que no están construidos para soportar mis sueños... Por otro lado, no tomo el sol con él puesto porque detesto las marcas, así que tendría que ponérmelo específicamente para meterme al agua, y ya serían ganas...
 
  • #21
Los que tienen miedo a mojar los divers, que se compren un reloj marca Parnis, cuando vean lo que aguanta, se les pasará la tontería.

Por favor, si hasta los casi de 10$ aguantan la ducha...
 
  • #22
Todos mis relojes deben de cumplir tres puntos. 1-Tener día del mes. 2-Tener "armis" (no correas de tela, goma o cuero). 3- Ser sumergibles para poderme bañar (piscina o playa) y ducharme con él, porque nunca me quito el reloj salvo para cambiarlo por otro.

Por lo tanto no me compro ningún reloj que no cumpla estos requisitos. Tengo algunos muy antiguos que no uso por ser de pila, pero son sumergibles y tienen día del mes, así como armis.
 
  • #23
Con lo que me cobraron el la última revisión del Sub, solo faltaría que tuviera reparos en mojarlo.:D

Ah, y este fin de semana me he bañado con un Sinn de acero tegimentado y de momento no le veo nada raro. Os mantendré informados al respecto.:-P
 
  • #24
Tienes razón en lo que dices. Pero aún así, si yo tuviese un Diver de Alta relojería, no lo mojaría jamás. saludos
 
  • #25
Esa es una buena película, los míos no tocan el agua.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie