• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insolito....

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
....CAMBIAPILAS.

Es bastante frecuente que en el mismo de un mostrador cuando se le acaba la energía a un reloj el manitas de turno le cambie la pila.

Una situación menos frecuente es la de solucionar la falta de energía en un reloj mecánico. Quedan pocos profesionales que lo hagan, y menos de forma inmediata en el mostrador de la relojería.

El cliente (buen coleccionista por otra parte) trae un reloj que no anda: la corona no carga....muelle real roto.
En primer lugar saca el barrilete del reloj

lostimage.jpg


Saca el rochete

lostimage.jpg


Y se confirma la sospecha diagnòstica

lostimage.jpg


Saca de una estantería la caja de zapatos y en un abrir y cerrar de ojos encuentra “la pila”...algún manitas mañico haría un apaño domestico destemplando, doblando y empalmando (con perdón) los extremos (saludos Rgil)

lostimage.jpg


Con la maestria habitual coloca el muelle

lostimage.jpg


y el reloj renace a la vida

lostimage.jpg


Y esto viene a cuento de que al darle cuerda a este cronógrafo de bolsillo la corona iba demasiado suave........ cuerda rota. En este caso la solución es un poco más complicada porque el barrilete no es tan accesible

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero contando con un buen relojero la solución es sencilla. Y estos ancianitos necesitan cuidados todos los días.

Un saludo.
 
Está claro que a nosotros nos viene mejor un cambia-muelles que un cambia-pilas.

Para tu "info", el menda ha tardado tres horas 8o::bones:: en ponerle el muelle real a un Helvetia que ahora está en observación, esa es la diferencia entre un profesional de la relojería y un pardillo.::cry::

Anda, dale un poco de la misma medicina a ese precioso crono.
Un abrazo,
 
Hola Ilis. Deduzco por lo de mañico y por lo de rgil que vives cerca del Ebro.
Es así? Por cierto, quien es el cambiapilas de la foto?
 
Hola Ilis tengo un cronografo Minerva igualito que tu Angelus es decir que tu Angelus lleva Calibre Minerva 19/9 y tengo exactamente el mismo problema que tu con la cuerda. ¿ya lo solucionaste? me interesaría que me comentaras algo al respecto pues los presupuestos que he ido pidiendo me parecen escandolosos, gracias
 
Está claro que a nosotros nos viene mejor un cambia-muelles que un cambia-pilas.

...........
Para tu "info", el menda ha tardado tres horas 8o::bones:: en ponerle el muelle real a un Helvetia que ahora está en observación, esa es la diferencia entre un profesional de la relojería y un pardillo.::cry::

Anda, dale un poco de la misma medicina a ese precioso crono.
Un abrazo,

La medicina ya le fue aplicada y los resultados muy satisfactorios.
Y no tan pardillo cuando se consigue terminar la operación

Recibe un cordial saludo.
 
Hola Ilis tengo un cronografo Minerva igualito que tu Angelus es decir que tu Angelus lleva Calibre Minerva 19/9 y tengo exactamente el mismo problema que tu con la cuerda. ¿ya lo solucionaste? me interesaría que me comentaras algo al respecto pues los presupuestos que he ido pidiendo me parecen escandolosos, gracias


Esperate un poco y cuando visites esta feria ya sabes a donde tienes que llevarlo.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Creo que la escasez de relojeros verdaderamente profesionales comienza a ser un problema. Hoy en dia hay poca gente que sepa.
 
  • #10
Ok, esperaré a ver que te cuentas, gracias!

D. Manuel te arrgla el problema con eficacia, rapidez y economia (supongo).

En este hilo tienes unas imagenes de este calibre
lostimage.jpg


Un salud

P.D. Te suena, te suena..... ese relojito pequeñito y otro por la mitad
 
  • #11
Creo que la escasez de relojeros verdaderamente profesionales comienza a ser un problema. Hoy en dia hay poca gente que sepa.


Pero como las brujas.... haber haylos.
 
  • #12
Eso dicen en mi tierra "Los gallegos no creen en las meigas, pero haberlas haylas"... Estoy seguro de que en Galicia hay solo tres o cuatro relojeros de verdad de la buena...
 
  • #13
Vaya reloj y qué categoría de profesional. Las dos cosas dan gusto.
Disfruta de tan bonito reloj.:ok::
 
  • #14
D. Manuel te arrgla el problema con eficacia, rapidez y economia (supongo).

En este hilo tienes unas imagenes de este calibre
lostimage.jpg


Un salud

P.D. Te suena, te suena..... ese relojito pequeñito y otro por la mitad

gracias por el enlace, pero dicen que es un MINERVA 10 y es un MINERVA 19/9 o 9HC, de lo mejorcito de la casa y autentica manufactura, según me han ido diciendo es un calibre excepcional, tengo ganas de verlo funcionar pues desde que me lo dió mi padre siempre ha estado con la cuerda rota.
Aqui una foto del mio.

lostimage.jpg
 
  • #15
La verdad es que esta reparación era una practica muy habitual en las relojerías en los años 50, 60 y 70.
Los cajones estaban llenos de esas cajitas que contenían una numeración y dentro los muelles.
Recuerdo ms inicios como relojero, cambiando muelles a despertadores y posteriormente a relojes mecánicos sin complicaciones.
Pero eso era el aprendizaje y lo que realmente me gustaba, aunque en la realidad uno se convirtiera por exigencias del consumidor, en un cambiapilas.
Esto es como todo, con la practica habitual se adquiere soltura, pero si se deja, cuesta volver a realizarlo con facilidad.
 
  • #16
Está claro que a nosotros nos viene mejor un cambia-muelles que un cambia-pilas.

Para tu "info", el menda ha tardado tres horas 8o::bones:: en ponerle el muelle real a un Helvetia que ahora está en observación, esa es la diferencia entre un profesional de la relojería y un pardillo.::cry::

Anda, dale un poco de la misma medicina a ese precioso crono.
Un abrazo,
Si lo has logrado amigo Luis, no eres ni mucho menos un pardillo, y te lo digo por experiencia. Era algo muy frecuente en otros tiempos, que se dejó de hacer con la masiva llegada del cuarzo. Luego cuesta volver a tener soltura sino se practica habitualmente.
 
  • #17
La pena es que cada vez quedan menos buenos profesionales. Cada vez es más frecuente encontrarte a expendedores.
 
  • #18
Entrañable post...muchas gracias...
 
  • #19
Impresionado estoy, como admiro a los que os dedicais a esto.
saludos
 
  • #20
Buen trabajo. Interesante, aún quedan de los buenos.
 
  • #21
.
Esto es como todo, con la practica habitual se adquiere soltura, pero si se deja, cuesta volver a realizarlo con facilidad.

Hola Audemars. El amigo David Carvalho tiene una relojeria en Ponte da Lima (Portugal) en la que lleva trabajando desde los 10 años recogiendo toda la sabiduria relojera de su padre y de su abuelo. Con estos antecedentes está claro que cambiar un muelle real está chupado. Y para los mirones aficionados es una proeza y disfrutamos viendoselo hacer. Tu estás un paso más alla que la mayoria de nosotros y con ponerse a ello también lo dominaras.

Un saludo.
 
  • #22
Yo también estoy impresionado pero de esto no tengo ni idea y gutar me gusta...pero lo que no puede ser no puede ser. Eso si, esta tarde planté unos puerros, tomates, lechugas....... etc. Así que comer comeremos sin arreglar relojes.

Un saludo.
 
  • #23
muy interesante. Eso tambien se lo vi hacer a un relojero y buen amigo mio. Le pregunté algo sobre la cuerda y el barrilete (entiendo muy poco de la mecánica de los relojes, pero poquito a poco, cada vez que voy a verlo me enseña algo y me tiene que echar a patadas a la hora de cerrar, jeje) y ni corto ni perezoso para explicármelo sacó de una caja de zapatos un barrilete, al que le sacó la cuerda y se la volvió a introducir, todo esto de pie y explicándomelo todo, para mi un dios, como todos los relojeros a los que les tengo mucha admiración. Un saludo a todos los relojeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie