• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inscripciones extrañas

  • Iniciador del hilo Rogerpimpam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rogerpimpam

Novat@
Sin verificar
Hola. Hace quince años heredé de mi abuelo un reloj de bolsillo. Se quedó en un cajón y nunca lo toqué hasta ayer, cuando volví a casa de mis padres y lo encontré por casualidad. Pensé en ponerlo en eBay.

Es un Rythmos de plata gravado a mano. En la parte trasera pone Manufacture des Montres. Rythmos. La Chaux de Fonds. Ancre de Précision.

Hasta ahí todo normal. Una marca que se fabricó más o menos hasta los años veinte en Suiza.

He abierto la tapa y he visto el mecanismo, pero… al ir a cerrar, gracias a un reflejo me ha parecido ver algo raro en la parte interior de la cubierta.

Me había parecido un arañazo, pero no. Es una inscripción hecha adrede. de menos de cuatro milímetros.

De hecho, no es una. Son cinco (también hay una en la parte interior de la tapa del reloj). Todas imperceptibles a simple vista.

La más clara creo que es una fecha... 13-8-40 y unas iniciales: M A V, podría ser el autor

El resto son series de números (intercalados con alguna letra), y otra son letras en minúscula en lo que parece una frase corta que habrá que descifrar con una lupa potente.

Os quería preguntar si tenéis constancia de si son anotaciones normales del relojero y si son habituales.

Reitero que son casi imperceptibles. Hay que fijarse bien bajo una luz... i ahí están.

lostlink.jpg
foto(1).jpgfoto(2).jpgfoto(3).jpg

En la primera foto, en la parte de la derecha con un zoom se ve la fecha. En la segunda foto, abajo y a mano hay numeros. Hay más, pero la camara no me lo pilla bién.
 
Última edición:
Podrìas poner unas fotos?
Es probable que sean inscripciones de relojero, aunque como te he dicho, la foto ayudará a esclarecerlo.
Un saludo.
 
Lo relojeros solían «firmar» sus reparaciones con algún signo o inicial y la fecha para tener una especie de historial de reparaciones del reloj.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ahí van algunas fotos. foto.jpg en la primera, podeis ver la fecha en la parte derecha si les dais al zoon. Otras inscripciones no me las pilla bién el Ipad. En la segunda se ven numeros a simple vista en la parte inferiór.foto(1).jpg
 
Ahí las tienes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie