• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inminete subida de iva

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, en Septiembre, como todos ya sabemos, suben el IVA, es de suponer que afectará al precio de los relojes, pero mi pregunta es, las marcas han confirmado que van a repercutir el IVA o por el contrario no han dicho nada?

Os lo pregunto porque varias firmas de lujo ya han confirmado que NO van a repercutir el IVA en los precios.
 
Pues me imagino que dependerá de cada firma, pero sería un detalle que mantuvieran los precios de catálogo al menos hasta la próxima temporada :whist::
 
con las pedazo subidas que suelen meter no creo que les cueste demasiado comerse un 3% del precio, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado en el que las cosas están ya muuuuuy malitas.
 
Totalmente de acuerdo en eso...sería como echarse piedras en su propio tejado. Veremos que pasa en Septiembre ya que no sólo subirá su precio de fabricación, si no también el de distribución e intermediarios...
 
yo creo que como casi siempre no se van a cortar ni un pelo así que subida al canto...
aunque espero estar equivocado!
 
Creo que la tarifas de precios publicadas tendrán mucho que decir. Si éstas son "IVA incluido" igual hay suerte y por no volver a editarlas, se "comen" esa subida hasta enero. Pero si son tarifas con precios netos, es decir, "impuestos no incluidos" será muy sencillo repercutir esa subida. Habrá que esperar...
 
Fijo que las asumen ellos.......o sea, que ellos ya te hacen el precio del reloj+IVA del momento, te crees que van a dejar de ganar? no lo veo yo así........
 
Yo creo que lo iran repercutiendo segun vayan llegando modelos nuevos a la tienda, asi da la sensacion de que no lo suben pues cuando te fijes en los precios que recordabas no apreciearas diferencia..
 
Se lo repercuten al cliente fijo y si no ya vereis, igual el comercio nos echa una mano y no lo repercute
 
  • #10
Segun la experiencia que tengo, lamentablemente y tal y como ya han dicho varios compañeros, estoy seguro de que los precios subirán. Y a esa podemos sumarle la habitual subida de principios de año (y alguna otra que nos cuelan con pretextos peregrinos). Pero es lógico: Nos cobren lo que nos cobren siguen vendiendo, y cada vez más, con independencia de crisis y demás. Al lujo (y los relojes forman parte de ese mundo por mucho que los tengamos de muy variados precios, pues no son precisamente artículos imprescindibles) no le afecta la crisis. :pardon:

Pero los minoristas serios suelen vender las piezas que tienen en stock al precio anterior a la subida de impuestos, y en muchos casos al precio que la pieza tenía cuando entró en la tienda, algo digno de alabar en un mundillo donde las marcas nos la clavan a nada que pueden con cualquier escusa. :clap:
 
  • #11
Nadie lo dice concretamente...pero seguro que habra subida de precios...y sino al tiempo..
 
  • #12
Bueno, seguir vendiendo siguen vendiendo...pero veremos el 2013 que se vana poner las cosas mu malitas, y no solo aqui que yya lo están, sino en los países talismán del lujo.
 
  • #13
Pues verás,este tema, a mí,me resulta indiferente.

Y lo explico.

1º En las islas canarias no tenemos Iva,sino el Igic.Que es un impuesto similar,pero canario.Y ese,ya lo subió nuestro dilecto presidente autonómico,para poder seguir pagando la televísión autonómica.

2º Estoy taaaaaan tieso de pasta,que no me puedo comprar un reloj nuevo ni harto de pasta!::bash::::bash::
 
  • #14
Yo tambien soy de los que creen que no se van a cortar un pelo en subir el precio, ya han demostrado sobradamente que no les tiembla nunca el pulso, y al loro que a principios del año que viene cae la subida anual...

Que me los quitan de las manos oigan!!!
 
  • #15
A mi me han chivado de buena mano que Hamilton y Longines no aprovecharan a subir los precios, es decir subiran lo que suba el IVA y redondearan a la baja los 5 o 10 eurillos ultimos. Estas son las marcas que mas me interesan a medio plazo. Dentro de 2 o 3 años comprare un Sub, si siguen subiendo sin duda acudire al Fcv. Un saludo.
 
  • #16
No lo van a dudar ni un segundo
 
  • #17
la verdad es que a dia de hoy tampoco me preocupa demasiado. Por mí como si los suben un 40%...:whist::
saludos
 
  • #18
buf.. tema peliagudo la subida del iva.. habra q olvidarse de lo nuevo y pasar al mercado de compraventa
 
  • #19
Pues ya lo veremos, lo que son los fabricantes, no bajaran los precios para compensar el Iva porque eso es cosa de cada país y ellos exportan a muchos paises y cada país tiene un Iva o unos impuestos y ellos no van a estar pensando en eso. La subida del Iva está en manos de los distribuidores de aquí.
Por otro lado deseo que el gobierno termine recaudando menos con esta subida del Iva.
 
  • #20
yo tambien lo espero.. aunque eso ya es otro tema a tratar ejjej
 
  • #21
Pues no se que va a pasar.
Subir el IVA, si el país va bien incentiva otras cosa, pero tal y como esta todo, la gente lo que va a hacer es gastar menos.
En fin, veremos después de las vacaciones y en las rebajas de invierno que es lo nos ha quedado de para gastar
 
  • #22
Es practicamente imposible que no lo repercutan en España de alguna manera, pero lo harán para las tarifas 2012
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie