• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inmersiooooon...

  • Iniciador del hilo 4Hz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Nada, que ya tengo en casa el 6309 y os lo quería presentar, así que os pongo unas fotos de mi nuevo sumbarino amarillo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Muchas felicidades por la adquisicion, tremendo reloj y parece que esta en un estado envidiable, pocos se pueden encontrar asi. Un saludo :)
 
Enhorabuena, un clásico y si además está en buen estado pues mucho mejor
 
Enhorabuena, un clasico intemporal.
 
Envidia me das. Un saludo.
 
Joer, que suerte tienen algunos!. Esta perfecto :p

Nolaguenaaaa ;-)
 
magnifico reloj y a que precio, enhorabuena 4hz, ese vendedor esta un poco chalao.;-) ;-)

un saludo
 
magnifico reloj y a que precio, enhorabuena 4hz, ese vendedor esta un poco chalao.;-) ;-)

un saludo

Un vendedor malo malo...:D:D:D:D

Por cierto Nacho, vacía el buzón de privis que no te caben.

Saludos;-)
 
  • #10
Precioso, ahora me estoy aficionando a los orientales y liberándome de mis prejuicios suizos.
Saludos
 
  • #11
que bonito y bien cuidado que está.

cuidalo como oro en paño que vale la pena.

disfrutalo
 
  • #12
Siento decirte que efectivamente es un "redial". Para el que no lo sepa, esto significa que la esfera no es la suya, sino una puesta después y NO Fabricada por Seiko. Vamos, que no es un repuesto oficial ni auténtico. La inscripción HONG KO en la parte baja de la esfera lo delata. !100% fake!
El inserto del bisel tampoco es el suyo, sino posiblemente uno mas nuevo del tipo que montan los SKX007 por ejemplo. El punto luminoso a las 12 en punto de tamaño pequeño y que no "monta" sobre el bisel así lo indica. Podría incluso ser también "aftermarket" y no hecho por Seiko. En la foto yo no te lo puedo asegurar, pero tiene toda la pinta. Algo que es bastante frecuente dada la casi imposibilidad de encontrar el original nuevo. Posiblemente el uso haría imperativo su cambio para venderlo.
Y un último detalle del que sin duda estarás al tanto: La correa tampoco es la suya. Éste montaba una GL831 de 22mm, algo así como la versión blandita de la actual Z22 plana.
Siento aguarte la fiesta 4hz.
Te aconsejo que le eches un ojo a las tripas y tomes unas fotos para ver que tal está. También sería interesante ver si la rosca de la corona está en buen estado.
Has pagado la novatada muy barata, considerate afortunado. Nadie vende 6309s a cinco pesetas :-)
Otra vez te aconsejo que consultes post como este:
lostimage.jpg


En cualquier caso, de errores hemos aprendido todos... ;-)

Suerte
 
  • #13
Tranquilo Paco, que sé lo que he comprado y no pago ninguna novatada, sí es un 6309, el dial no es el original, como ya se comentó ayer estos diales tienen una vejez muy mala y el bisel tampoco lo es por el mismo motivo. La correa es una Z22 original de Seiko comprada por mí, ya sé que no es la propia del modelo, la cual intentaré conseguir; es obvio que un reloj de hace 25 años que ha tenido modificaciones no iba a conservar la correa original.

Me gusta la estética de estos diver y este lo he comprado más por el movimiento que por la autenticidad, pero como un reloj en estado original cuesta bastante más, prefiero enredar un poco e intentar conseguir los elementos originales por mi cuenta y restaurarlo yo poco a poco.

Repito que sé lo que he comprado y no me considero estafado ni mucho menos, además de que el vendedor, que es nuestro compañero Nchmm no ha intentado ocultarme nada, es más, me ha enviado el reloj antes de pagárselo y si no me convencía deshacíamos el trato y no pasaba nada.

Saludos;-)

P.S: Gracias Paco por tus indicaciones, sé que no querías que me engañasen, pero uno no es un novato de estas cosas y ya sé por dónde van los tiros.
 
  • #14
¿Inmersión?8o ¿y el H2O?8o8o8o No sé, no sé, esto suena a farol.:D :D :D

Enhorabuena, y feliz restauración, David.:)
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #15
Te han engañado como a un chino 4Hz. Es por eso, que yo me ofrezco a la recompra.
A mi no me importa que me engañen! :D :D :D

A ver quién es el guapo que encuentra un original de estos en perfecto estado y por menos de 800 dólares ;-)
 
  • #16
Me alegro de que lo tengas tan claro.
En ese caso y sabiendo lo que has comprado no es mala compra.
No obstante, la subasta era claramente engañosa pues en ningun momento advertía sobre la falsedad de la esfera ni el bisel. Será compañero, pero no ha sido honesto con la comunidad Ebay, independientemente que a ti y en privado te haya puesto al corriente de ello. Me pregunto si en el caso de que alguien mas incauto hubiera pujado una cantidad importante no mirariamos todos con otros ojos la ética de la venta. Desde mi punto de vista es un intento de engaño que afortunadamente no ha engañado a nadie. Por omisión de los datos claves de la originalidad de la esfera y del bisel...
Que lo disfrutes y trastees con salud.

Pd, Para Toni:
Se pueden conseguir 6309s en magnífico estado por unos 400€, incluso 6306s. Especialmente en los últimos meses en los que parecen haber caido los precios y aumentado la oferta. Te lo dice uno que ha tenido y tiene uno de cada. Mi 6306 se lo compré a un francés que lo usó en las colonias francesas del Pacífico hace dos décadas por un dinero de risa hoy en día. Todo original esceptuando la correa, claro y en perfectas condiciones. Mi otro 6309 costó un poc mas pero también a una fracción de las cantidades que comentas tu. Ambos fueron puestos a punto y mejorados con un cristal de zafiro igual al original mineras por Jack de IWW por un precio muy razonable. El tercer 6309-6040 acabó en las manos de un amigo después de ser totalmente revisado y ajustado. Lo único que no encontramos fue el bisel original.
 
  • #17
Hola a todos,quie eres tu paco2, para sin conocer a una persona y sin conocer el conocimiento de esa persona, que vende un reloj y punto, hablar de poca honestidad?
+++++

Me alegro de que lo tengas tan claro.
En ese caso y sabiendo lo que has comprado no es mala compra.
No obstante, la subasta era claramente engañosa pues en ningun momento advertía sobre la falsedad de la esfera ni el bisel. Será compañero, pero no ha sido honesto con la comunidad Ebay, independientemente que a ti y en privado te haya puesto al corriente de ello. Me pregunto si en el caso de que alguien mas incauto hubiera pujado una cantidad importante no mirariamos todos con otros ojos la ética de la venta. Desde mi punto de vista es un intento de engaño que afortunadamente no ha engañado a nadie. Por omisión de los datos claves de la originalidad de la esfera y del bisel...
Que lo disfrutes y trastees con salud. ++++++++++++




Soy tan incauto y poco profesinal que no se de que estas hablando, ni de co, ni de bisel ni de esferas.
compre dos relojes uno para mi y otro para un amigo que luego no quiso.
Como ves no tengo tanta sabiduria como otros para poder identificar esos pequeños detalles que comentas.

etica y honestidad? por dios que boquita mas larga tenemos aveces a la hora de calificar personas y acciones , que apesar de decirte que es forrero sigues insistiendo, sin plantearte el conocimiento sobre relojes de esa persona.

4hz. lo que comentamos por privado sigue en pie.

un saludo a todos los amigos del foro

.
 
  • #18
nchmm,
No se si te habrás dado cuenta pero no te juzgo a tí, aunque como cualquiera podría justa o injustamente, claro. Califico una subasta según mis conocimientos y mi criterio. Con mi criterio puedes no estar de acuerdo, con los datos aportados lo dudo pues son ciertos y están avalados por gente que conoce el modelo mil veces mejor que yo.
Yo no entro si ha sido todo fruto de tu ignorancia acerca de como es un 6309 o de tu mala fé. Sinceramente creo que es fruto de lo primero y de falta de información y no de mala fé. Pero como no soy Dios para estar en la mente de todos te concedo el beneficio de la duda.
El hecho de que seas forero no es una patente de corso bajo la cual cualquiera podemos hacer lo que queramos. De hecho, te sorprenderías de la cantidad de ventas que acaban en fiasco entre foreros por ser fakes, no estar en el estado que se anunciaba, etc. La mayoría queda en el entorno privado de vendedor y comprador y no nos enteramos.... todos. De hecho, algunos intentan luchar para que sitios como Ebay no acaben siendo el basurero de lo que no queremos para nosotros. Ya hay demasiados vendedores que hacen descripciones incorrectas, por ponerlo bonito, en todo el mundo como para encima tenerlo en casa y para colmo ser un megasuperforero de la muerte. Que mientras se nos llena la boca, no a ti en concreto, sobre la necesidad de rechazar refritos, fakes, imitaciones, etc, etc, al mismo tiempo damos la de cal y vendemos aquello contra lo que luchamos.
Y efectivamente, tengo la boca grande y los labios carnosos. Y si algo de lo que he dicho no es verdad dílo y pruébalo. Yo ya he aportado pruebas de los datos "técnicos" que he cuestionado. Me pregunto por que no lo has puesto a la venta en este foro si tan claro tenías que era 100% original. Al fin y al cabo muchos están deseando tener un 6309....
Por si le interesa a alguien, la consulta sobre la autenticidad y el anormal precio del 6309 de 4hz me llegó a mi por un forero que me envió un email. Yo hice mis averiguaciones, consultas y demás y contesté al ver que el comprador lo había puesto en un post. En ningún caso fui yo a buscar, investigar o desilusionar a nadie de oficio.
Y dicho lo dicho, si te sientes ofendido por mis formas te pido disculpas por mi estilo directo y sin florituras. Que parece que aquí no se pueden decir mas que cosas bonitas, alabanzas y para bienes para con los señores foreros.
Paco2

Pd. Proverbio árabe: Confía en Alá, pero ata tu camella fuerte a la palmera......
 
Última edición:
  • #19
Vamos a ver Paco2.
Cuantos compradores de un 6309 hay en el mundo, que no sepan de antemano que ese reloj por 60 euros es un refrito?.
Yo te lo digo. Ninguno. De los pocos que no conozcan el modelo de antemano, creeme que nadie quedaría defraudado porque sea un refrito. Ni se darían cuenta.

Yo mismo me compré uno para el varano en SCTF por 80 dólares y ya di por supuesto que era refrito (solo había que leer un poco en la esfera para saberlo). Que como lo vendí? Pues si no recuerdo mal, en el mismo sitio y por el mismo importe. Yo me lo compré como 4Hz para darme un gustazo por 4 duros y el que me lo recompró a mi, pues lo mismo.
Estamos hablando de Seikos muy especiales, no de fakes ni nada por el estilo y los compradores potenciales de estos relojes saben Latín. En SCTF, muchos dicen "aftermarket" y otros tantos no dicen nada y no se arma ningún pollo.
En ebay, lo mismo y si no mira los que hay a 100 euros cómpralo ya y no se venden.
Vamos. Que Serser sabía lo que vendía, 4Hz lo que compraba y el precio final demuestra que los interesados en estos Seikos entienden.

EMMO ;-)
 
  • #20
nchmm,
No se si te habrás dado cuenta pero no te juzgo a tí, aunque como cualquiera podría justa o injustamente, claro. Califico una subasta según mis conocimientos y mi criterio. Con mi criterio puedes no estar de acuerdo, con los datos aportados lo dudo pues son ciertos y están avalados por gente que conoce el modelo mil veces mejor que yo.
Yo no entro si ha sido todo fruto de tu ignorancia acerca de como es un 6309 o de tu mala fé. Sinceramente creo que es fruto de lo primero y de falta de información y no de mala fé. Pero como no soy Dios para estar en la mente de todos te concedo el beneficio de la duda.
El hecho de que seas forero no es una patente de corso bajo la cual cualquiera podemos hacer lo que queramos. De hecho, te sorprenderías de la cantidad de ventas que acaban en fiasco entre foreros por ser fakes, no estar en el estado que se anunciaba, etc. La mayoría queda en el entorno privado de vendedor y comprador y no nos enteramos.... todos. De hecho, algunos intentan luchar para que sitios como Ebay no acaben siendo el basurero de lo que no queremos para nosotros. Ya hay demasiados vendedores que hacen descripciones incorrectas, por ponerlo bonito, en todo el mundo como para encima tenerlo en casa y para colmo ser un megasuperforero de la muerte. Que mientras se nos llena la boca, no a ti en concreto, sobre la necesidad de rechazar refritos, fakes, imitaciones, etc, etc, al mismo tiempo damos la de cal y vendemos aquello contra lo que luchamos.
Y efectivamente, tengo la boca grande y los labios carnosos. Y si algo de lo que he dicho no es verdad dílo y pruébalo. Yo ya he aportado pruebas de los datos "técnicos" que he cuestionado. Me pregunto por que no lo has puesto a la venta en este foro si tan claro tenías que era 100% original. Al fin y al cabo muchos están deseando tener un 6309....
Por si le interesa a alguien, la consulta sobre la autenticidad y el anormal precio del 6309 de 4hz me llegó a mi por un forero que me envió un email. Yo hice mis averiguaciones, consultas y demás y contesté al ver que el comprador lo había puesto en un post. En ningún caso fui yo a buscar, investigar o desilusionar a nadie de oficio.
Y dicho lo dicho, si te sientes ofendido por mis formas te pido disculpas por mi estilo directo y sin florituras. Que parece que aquí no se pueden decir mas que cosas bonitas, alabanzas y para bienes para con los señores foreros.
Paco2

Pd. Proverbio árabe: Confía en Alá, pero ata tu camella fuerte a la palmera......



Podia ahorrarme todo este comentario , pero creo que la mayoria de los foreros se merecen saber quien soy de mi propia letra y no de la de otros.


Veamos paco2:
1- si me estas juzgando a mi , por falta de honestidad y de etica y faltar a la verdad,valores que gracias a mi familia supieron inculcarme desde pequeño
2- los datos que aportas son fabulosos y dan a entender tus conocimientos y los de otras gentes, que por otro lado, yo no tengo ni idea y sinceramente gracias a esos datos que yo tambien utilizare en n futuro haremos mejores compras, pero esos datos mas que darnoslos a conocer los has utilizado para desprestigiarme.
3- esos datos hablan de la veracidad o de lo original de un reloj y alguien los podra discutir ( no sere yo), pero en nigun caso dicen nada de la persona , algo que tu si has sabido trasladarlo a mi.
4- que yo sea un forero no quiere decir que tenga patente de corso solo quiere decir que hay un minimo grado de confianza y que si hay laguna duda no dudes en preguntarla.( para eso estan los privados) Asi quiero que siga siendo ya que gracias al foro y confiando en muchos foreros he podido adquirir cosas y conocimientos que me han ayudado a realizar compras y a entender un poco mas de este mundo.
5- la descripcion del anuncio fue la misma que la del que me lo vendio a mi.
6- Yo no tenia claro que fuera 100x100 original ni que no lo fuera, solo vendia un seiko diver, bonito y grande, en nigun caso apunto ese 100x100 original ya que desgraciadamente para mi no soy un gran conocedor sino una persona a la que le gustan los relojes.
7- si no lo puse en el sales es porque salvo una venta con el amigo manoloyloles ( al que no conozco, pero del que no dudaria y del que tengo un grato recuerdo) nunca he tenido suerte.
8- Aqui se puede decir de todo, no solo cosas bonitas y con florituras pero lo que no hay que perder nunca es la educacion y el respeto. creeras que me paso, pero asi me he sentido yo al leer tus post,dolido y ofendido.




un saludo a todo el foro y perdon por el toston
 
  • #21
nchmm,
Podríamos seguir rebatiendonos mutuamente punto por punto ad infinitum y ninguno se bajaría del burro, así que yo lo dejo aquí. No me apetece seguir esta discusión absurda. Los datos están ahí y es bastante.
Que los Reyes Magos te traigan muchos relojes 100% originales
 
  • #22
Para ti paco2 sera una discision absurda, pero no para mi y delante de cientos de amigos es mas que eso ,solo esperaba unas disculpas sinceras ante esos descalificativos.
en fin.. que me insulten por inculto, pero no por todo lo demas.

un saludo a todossss.
ya ta.
 
  • #23
Dos puntos de vista, ambos respetables, sobre un mismo tema. Nada más.
El primer "rocecito" en la historia de Tokubetsuna. Todo un récord después de tantos meses.


Os agradezco mucho a los dos, que me hayáis enviado la foto que os habéis hecho esta tarde en el bar.

<P align=center>
lostimage.jpg


Venga va, todo arreglado ok?
 
  • #24
por mi ya ta jefe, pero me deja tocao.

p.d
yo soy mas guapo al natural:D
un saludo
 
  • #25
chulo chulo.
En breve presentare yo a mi nuevo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie