• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inmersión de un Rolex SD a 1200 m de profundidad

  • Iniciador del hilo pabloi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pabloi

pabloi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,aquí os dejo el link a una prueba muy interesante que los trabajadores de una petrolera francesa decidieron hacerle a uno de sus relojes...

lostimage.jpg


Un saludo!
 
Creo que el link no funciona :(
 
Me parece que ahora si irá...

lostimage.jpg
 
No creo que todos los relojes de buceo soporten realmente la profundidad que dicen soportar...Rolex, SI..pero eso ya lo sabiamos , verdad :) :) :) :)
Un abrazo y gracias por el link ,es excelente.
 
Muy bueno, impresionante.
Gracias
 
Coño con el nene! Nose si me atreveria a hacerlo con el mio.
 
Buenisimo Pabloi , gracias..................
Una pregunta.............el cristal del SD , ¿que espesor, grosor tiene para soportar esa presion ?
Saludos........
 
Hola: Realmente acj...... yo, desde luego no lo haría. Se demuestra una vez más que Rolex es Rolex. Gracias.
Saludos
José Maríá
 
  • #10
Bravo por el link y bravo por Rolex...
 
  • #11
Yo tengo un SD y NO lo haría... ... que lo hagan otros. Un saludo.
 
  • #12
q gueno!!!!!!!!mola!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Buenisimo , impresionante .Dan ganas de comprase otro. jeje. saludos.
 
  • #14
No, si cuando me meto en la piscina con el, estoy mas que seguro que no me defraudará, y que las horas de vermut, comida y siesta, la presión de sumergirlo en las aguas de la piscina, no alterará ni un segundo su precision.
Ya estaba convencido de que habia hecho una muy buena compra.
 
  • #15
Repaso A La Fisica

Bueno, voy a desempolvar mis conocimientos de fisica.....
Si no recuerdo mal, 1200 m de profundidad equivale a 120 kg/cm2 y tambien a unos 120 bares, mas o menos .....
Si calculamos el area del cristal del reloj (pi.r2) nos da que el area esta en torno a (1,75x1,75x3,14...) 9,6 cm2.
Con lo que solo nos queda calcular el peso a soportar por el cristal, que multipolicando seria de unos 1152 kg.. Eso sin contar los problemas de sellado, etc etc etc......CONCLUSION: No me lo creo.
(Espero no haberme equivocao en los calculos jejeje)
 
  • #16
La mayoría, o al menos yo no entiendo nada de física: Explicanos por qué razones no es posible? Qué requisitos tendría que tener el reloj para soportar una presión semejante? Qué relojes lo cumplen?
Gracias.
 
  • #17
Nociones Fisicas

Bueno, deciros que yo no soy un erudito en fisica ni mucho menos..es mas, si hay alguien aqui q sea fisico le rogaria que me corrigiese si estoy equivocado..
Mira, no me lo creo principalmente porque se trata de un trabajo del reloj en depresion, es decir, la presión de fuera EMPUJA al reloj y trata de aplastarlo, para que me entiendas. Si fuese en sobrepresión, es decir, la presion estubiese dentro del reloj, si seria mas creible (aunque tendria mis dudas), pero tratandose de una depresión no me lo creo por mucho que me digan.
Solo un ejemplo, mirad a que profundidades puede bajar un submarino, o los robots superespeciales para visitar los barcos hundidos,etc etc... a partir de 400 m (sino tengo mal entendido) ya son SUPERESPECIALES y dificiles de encontrar.
 
  • #18
Pues no se a 1200mts se esta aplicando una fuerza de 240bares ,ya me dejas con la duda voy a ver si lo consulto y salgo de dudas
 
  • #19
Dakko, creeme , esa prueba no esta falseada. Es una pena que los ingenieros que pululan por el foro esten de vacatio, pero ese reloj SI soporta esa presion.
Sabes que la presin no solo es en el crsital sino en toda la superficie del reloj, eso facilita la cosa, el fondo sabes que flexa ligeramente?? hablo de micras, pero flexa, el aire en el interior del reloj se comprime y todo el intenta equilibrar las enormes presiones/tensiones de los diferentes elementos que lo componen.
Pero no ponen de forma comercial esas presiones... por cierto multiplica lo que vale ese reloj y haz la equivalencia por un batiscafo, veras como no se alejan demasiado.
Saludos
 
  • #20
Creo que si

Bueno, pues como en vez de ingeniero naval soy licenciado en informática, he resuelto he problema siguiendo el método de las aproximaciones sucesivas mediante la aplicación guiada de Google :D

Como resultado de mi arduo trabajo presento los siguientes hechos:

1. El récord de profundidad alcanzado por el ser humano es de alrededor de 11.000 metros, hecho conseguido por el batiscafo Trieste al descender al suelo de la fosa de las Marianas en 1960. Durante la misión, sujeto al exterior del batiscafo, se encontraba un reloj Rolex fabricado especialmente para la ocasión (ver
lostimage.jpg
). El reloj volvió en perfecto estado de funcionamiento de su estancia de media hora a 11.000 metros y del ascenso que duró más de cinco horas. (
lostimage.jpg
)


2. Por algo menos de 6.000 dólares se puede comprar un reloj certificado para descender a 4.000 m. Se trata del "
lostimage.jpg
", que utiliza un Valjoux 7750 protegido por un cristal de zafiro de 8 mm que soporta una presión de 370Kg/cm2.

3. Hay una excelente web (
lostimage.jpg
) con una plétora de información sobre estos temas pero que, pese a su anglosajón nombre está escrita en alemán, por lo que si alguien domina la lengua de Goethe seguro que puede iluminar aún más la cuestión.

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
  • #21
Lo siento, habia olvidado daros el enlace original porque es un frances que hizo este test :

lostimage.jpg


;-)
 
  • #22
Jolin Susto te lo has currado , gracias por la info
 
  • #23
Estas son algunas de las cosas q hacen q Rolex me alucine.
 
  • #24
Hay algo mas superespecial q un SD?.................jejejeje
 
  • #25
Susto Ese Rolex Si

El rolex que indicas en tu hilo si tiene el diseño tipico de elementos para soportar grandes presiones (forma de cristal esferica, parece que liquido interior, etc etc).
Con lo que indicas tendre que claudicar, jejeje, y creermelo ,pero no deja de sorprenderme lo de los 1200 m.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie