• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Injustos con nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo Cipriano Diaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cipriano Diaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Somos caprichosos, nos hartamos de nuestros relojes, digo esto porque mirando el foro observo que los compramos con toda la ilusion, los tenemos un tiempo corto, y luego los vendemos, no somos un poco injustos con ellos.
 
Creo que siempre tenemos una pieza mejor como objetivo, meta pero hasta que lleguemos tenemos que calmar la CRI de alguna manera y vamos comprando, vendiendo... para unos será matar la CRI y para otros haber llegado a su nene objetivo. Lo que pasa que en el foro se ven tantas piezas que lo que en su día era objetivo ahora se considera matar la CRI porque el objetivo ha cambiado. TOTAL UN LIO!!!!
 
Yo creo que si fuera millonario, no venderia ninguno de los relojes que me comprara . Nos gustan los relojes y si economicamente no podemos llegar a tener varios, pues no nos queda otro remedio que ir comprando unos y vendiendo otros para poder tener acceso a los relojes que nos gustan. También es cierto que compras alguno con mucha ilusión, pero luego ves otro y ..... 8o
Cada uno es un mundo, pero en mi caso, tengo bastante claros que relojes me quedo de por vida (salvo excepciones contadas) y que relojes, aunque me gusten mucho, se en mi interior que estan de paso ..... :(
 
Pagando lo que pagamos por ellos, creo que somos justos para hacer con ellos lo que queramos...

Con lo que yo les mimo, aunque luego los venda...
 
Yo creo que no

Injustos con un objeto ::Dbt::.
Por mucho que me gusten mis relojes automáticos y aunque consideron que tienen su "corazoncito" que late, cuando me canso de ellos no me duelen prendas :D. Son un objeto, tampoco le doy muchas vueltas.

Además mientras los tengo, los mimo, lavo, ajusto si es necesario... Además normalmente cuando me deshago de uno se lo lleva otro forero, el reloj tan contento:) y el forero más;-).

Aún recuerdo el último que llegó (un Pam) con la máxima ilusión y ya estoy en conversaciones para venderlo. La CRI es así.::cry::
 
Pues yo aunque tengo ya bastantes, no puedo venderlos, primero porque se devalúan bastante, así que se pierde dinero (a no ser que lo vendas a los muy pocos meses de haberlo comprado), y segundo, que me da pena desprenderme de ellos, siguen gustándome, más o menos que cuando los compré, pero me siguen gustando. Tengo alguno que otro que no me gustan, pero sé que poco puedo sacar por ellos y por eso se quedan en casa, algú día tendrán su momento...
 
Somos caprichosos, nos hartamos de nuestros relojes, digo esto porque mirando el foro observo que los compramos con toda la ilusion, los tenemos un tiempo corto, y luego los vendemos, no somos un poco injustos con ellos.

cada uno hace lo que le parece. Yo personalmente prefiero pensarme muuucho cada adquisición, hacerla con dinero "sobrante" o "inesperado" (cosa que no va a abundar mucho los próximos años) y de mmento no me planteo vender nada de mi (pequeña) colección...

aunque me parece genial que otros no piensen como yo ya que ello me puede permitir adquirir modelos deseados con mucho descuento
 
hombre yo la verdad aún no vendido ningún reloj de los que poseo, y cuando los compro no tengo ninguna intención de venderlos, pero quien sabe?.salu2
 
es normal vendes para conseguir uno mejor
 
  • #10
Suele pasar igual en otras aficiones o hobbies, siempre quieres el ultimo modelo o aquel que no pudiste comprar y ahora con la venta y unos pocos ahorros, a por el otro, en fin que se le va hacer, Saludos.
 
  • #11
Yo tampoco he vendido ninguno. Me costaría desprenderme de ellos (tampoco tengo -de momento- relojes de alto precio), les tomo cariño... si hasta tengo los de plástico de propaganda que de vez en cuando te regalan los bancos. Que fuerte es lo mio 8o8o
 
  • #12
Somos caprichosos, nos hartamos de nuestros relojes, digo esto porque mirando el foro observo que los compramos con toda la ilusion, los tenemos un tiempo corto, y luego los vendemos, no somos un poco injustos con ellos.

No es algo que le ocurre a todo el mundo. Hay quien no vende, como es mi caso, y quien no tiene el gusto tan cambiante, quizá porque las compras sean más meditadas y no realizadas por impulsos bajo el influjo de una CRI, con lo que la probabilidad de arrepentimiento disminuye.
En todo caso, hay que entender a quién sí entra dentro de la situación que comentas. Imagina un niño que entra en una pastelería y le dices "come lo que quieras". Probablemente empezará a comer el pastel que más le llame la atención, pero en cuanto lleve unos cuantos bocados observará otro pastel en la vitrina que despierte su interés y piense "bueno, éste ya le he probado, estaba bueno, pero vamos a ver qué tal está ese otro...", y así sucesivamente.
No hay que olvidar la componente emocional que envuelve a esta afición. De lo que se trata es de que nuestros relojes nos transmitan una serie de sensaciones. No es ser caprichoso o injusto, simplemente cada uno disfruta a su manera. Unos prefieren la sensación de tener un reloj diferente cada poco tiempo, y otros precisamente llevando unos pocos relojes durante años.
No hay injusticia, porque de la misma forma se podría dar la vuelta a la tortilla y decir "nos transmiten unas sensaciones que hacen que los compremos con toda la ilusión, y una vez comprados, llevados a casa, mimados,... al poco, dejan de transmitirnos esas sensaciones, ¿no son injustos los relojes con nosotros?"

Un saludo.
 
  • #13
Somos caprichosos, nos hartamos de nuestros relojes, digo esto porque mirando el foro observo que los compramos con toda la ilusion, los tenemos un tiempo corto, y luego los vendemos, no somos un poco injustos con ellos.
No se puede medir a todos por el mismo rasero, hasta la fecha no he vendido ninguno de los mios, lo cual no quita para que algún día me desprendan de unos cuantos para conseguir uno
Saludos
 
  • #14
La verdad es que veo que hay diferentes maneras de pensar y eso es bueno,tambien veo que no a todos los relojes se les tiene el mismo cariño,y eso tambien es bueno.Esos momentos de ilusion con nuestros relojes no se pueden pagar.
 
  • #15
Son objetos, no personas, sentirme que le hago una injusticia al reloj solo si lo vendiese muy barato, mas bien pienso que ante la CRI duele desprenderte de un objeto que te ha costado conseguir
 
  • #16
Si quieres conocer a un tio injusto de verdad pregunta a CADIZ, es las personas mas injustas que conozco.
 
  • #17
yo no soy injusto, solo que me rodeo de malos amigos ;););) que solo te ponen por delante relojes preciosos... ;);)
 
  • #19
En mi caso, trato de meditar muuucho antes de realizar una compra (veo, comparo, me pruebo, averiguo, etc :-P)
De esa manera, minimizo los riesgos de que me aburra al poco tiempo.
De todas maneras, "minimizar" no significa "neutralizar por completo" ese riesgo :whist::
Los gustos pueden cambiar con el tiempo, o incluso puede aparecer una pieza nueva, que simplemente no existía cuando compraste tu último reloj.
En ese caso, no creo que vender una pieza para adquirir otra sea "injusto", es lo que hacemos la mayoría por dos motivos principales:

1) Hacer caja
2) Mantener dentro de límites "normales" nuestra cantidad de relojes (una especie de "control de natalidad" ;-) )

Saludos cordiales !!!
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Juggernault :clap::clap::clap:. De los relojes que tengo hay algunos que lllamo "Los Intocables" . Luego están los otros, buenos relojes que sé que solo estarán un tiempo, corto ó largo, conmigo.
 
  • #21
Eso es típico de los que sufren CRI, menos mal que yo no tengo ni la posibilidad de caer en esa terrible enfermedad. xD
 
  • #22
Formando parte de este foro creo que es imposible no estar todo el día pensando en comprar un reloj nuevo. Un saludo.:ok::
 
  • #23
Si que es verdad......es más,los mios se han puesto en huelga y dicen no salir a la calle hasta que les firme individualmente a cada uno un contrato que garantice su no cesión,cambio o venta........
 
  • #24
Yo creo que se trata de un aspecto mas de esta afición tan bonita que compartimos.
 
  • #25
¿Por qué no vender un reloj que nos puede facilitar el acceso a una pieza mayor cuando lo hemos cuidado y disfrutado, y puede hacer feliz a un compañero forero que lo cuidará tanto o más que nosotros?

Otra cosa, como es mi caso, es que medito mucho las compras y como me gusta asociar un acontecimiento feliz (boda, nacimiento de mi hijo) a un nuevo nene pues pasan a ser objetos absolutamente invendibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie