• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación

Estado
Hilo cerrado
B

Berni

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los habitantes del foro!!!!
Mi nombre es Vicente (aunque mi nick es Berni, por mi apellido) y actualmente vivo en Málaga, aunque soy de Madrid.

Estoy intentando iniciarme en esto tan complejo de la relojería. He comprado algún que otro reloj (aunque los más puristas supongo que al no ser específicamente relojeros (Cartier, Bulgari...) quizás no lo consideren como tales pero hasta ahora tan sólo me fijaba en que el diseño me gustara. Todo había comenzado leyendo las revistas especializadas y observar aquellas maravillas (algunas inalcanzables) pero de un tiempo a esta parte me estoy empezando a interesar en las "tripas" de los mismos, clases de movimientos y en qué consiste cada uno, etc....

El sábado pasado estuve en Chocron, en Madrid, recogiendo uno y hablando con Chechu y Jesús me recomendaron que entrara en este foro para ir tomando contacto con este apasionante mundo.
Por ello os escribo, por si alguien me pudiera recomendar algún libro donde expliquen todo este tipo de cosas y sirva para empezar a aprender.

Un saludo para todos y gracias por acogerme.
 
Bienvenido, tocayo. El mejor libro para aprender es este mismo foro. Si empiezas desde los primeros mensajes, tendrás horas y horas de ciencia relojera, espléndidas fotos y todo tipo de explicaciones.

Saludos. :)
 
Se bienvenido al foro, sera un placer contar con un miembro mas. Veras que este foro es como una gran familia, ademas de relojes y tecnologia, el factor humano cuenta mucho.
Me gusta que conozcas Jesus y Checu de Chocron, son dos excelentes profesionales y encantadores.
Un abrazo y a partcipar, es la única forma de aprender. ;-) :) :)
 
Bienvenido, encantada que estes con nosotros ;-)
 
Saludos y bienvenido.;-)
 
Otro p'al bote!!!
Pasa, pasa y déjate de libros. Aquí hay varias "enciclopedias relojesras con patas" que te solucionarán muchas d etus dudas.

Saludos
 
:cool1: :cool1: :cool1: ¿Como es que no haces un envío de energía positiva para los recién llegados y les das la bienvenida de este modo tan convencional?:D :D :D
 
Bienvenido Berni,
Con los grandes masters que hay por aqui te será suficiente para ir adquiriendo conocimientos en esto del mundo de los relojes.
Un abrazo,
Edu
 
  • #10
Bienvenido Berni.
Saludos.
 
  • #12
Welcome to the jungle. :D:D:D
 
  • #14
Bienvenido,aqui encontraras de todo y de todos los gustos
 
  • #15
Bienvenido Berni, pasa y ponte comodo :)
 
  • #16
Bienvenido. Aquí encontrarás maestros que guien tu "ceremonia iniciática" en la ciencia y pasión relojeril y a otros muchos novicios, entre los cuales me encuentro. Todos, buena gente. Ya lo verás
 
  • #17
Bienvenido berni!
 
  • #19
Bienvenido Vicente , aqui aprenderas seguro...............tenemos buenos maestros.
Saludos.
 
  • #20
bienvenido vicente ,aqui aprenderas mucho, lee, lee y pregunta,,,los expertos relojeros que por aqui habitan te daran recomendaciones, consejos etc.
saludos
 
  • #21
Pues muy bienvenido Berni.
 
  • #22
oooootro pa la saca.
Bienvenido al foro Vicente, aqui estamos muchos "loquitos" por esas maquinitas, aqui te lo pasarás bien y se aprende mucho, si no con el tiempo ya lo verás

saludos, y contamos contigo;-)
 
  • #23
Bienvenido a Relojes Especiales.
 
  • #24
bienvenido a esta nuestra casa y ahora tuya.
 
  • #25
Hola Berni, bienvenido, pasa y disfruta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie