• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ingresar posicion e intervalo lunitidal en casio pro trek prw 1500

  • Iniciador del hilo Noah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Noah

Novat@
Sin verificar
Hola compañer@s!
Soy nuevo aquí, me llamo Neo y soy de Canarias, a ver si pueden ayudarme.
Tengo un reloj Casio Pro Trek prw1500 y tengo entendido que para que ofrezca correctamente los datos de mareas, debo ingresar en el mismo el intervalo lunitidal y la posicion o coordenadas del lugar en el que resido. El caso es que en el manual no figura cómo ingresar estos datos. Puede alguien ayudarme?
Saludos y muchas gracias de antemano!
P.D. Asimismo, saben si le es compatible alguna otra correa de resina, etc, que no sea la de Titanio?
Graciasssss!!
 
Última edición:
hola, bienvenido por aqui

me parece que el procedimiento es el mismo que el del casio gulfman, tienes que introducir las coordenadas aproximadas del lugar en que te encuentras de una lista que viene en las instrucciones....es un poco complicado la verdad...en cuanto a la correa creo que si se le puede poner una de caucho o cordura mediante unos adaptadores que se venden por separado
 
Hola! Gracias por tu respuesta. El caso es que en las instrucciones no aparece nada de eso, lo único unas ciudades-referencia del mundo, para ingreasr el huso horario que coincida con tu zona, que en mi caso es Londres, ya que vivo en Canarias y por aquí pasa el meridiano de Greenwich. Me parece muy extraño que en las instrucciones no diga nada y yo he investigado el reloj, aunque parece que no lo suficiente. En fin, tarde o temprano espero dar con la solución.
Gracias por tu interés y un saludo!
 
Si no recuerdo mal, lo que llaman intervalo lunitidal, es el Establecimiento de Puerto, dato que puedes encontrar en las tablas de mareas. El mismo es, más o menos, el intervalo de tiempo que transcurre entre la pleamar y el paso de la luna por el meridiano superior, en un puerto determinado. En el caso de Canarias, el Establecimiento de Puerto es de 0h 59m para Las Palmas y 1h 1m para Tenerife. Para otros puertos, tendría que buscarlo.

En todo caso, se trata de un método de cálculo aproximado de las mareas que, en la práctica, no vale para nada. En todo caso, no se te ocurra usarlo en navegación.

Un saludo,
 
Gracias compañero. Conozco esos datos, lo que no se es cómo ingresarlos en el reloj, así como la posición, por más que investigo en el reloj no veo el modo de meterle dichos datos. Gracias de nuevo
.
SALUDOS!
 
Reloj prw 1500...

Buenas, tengo un reloj como el tuyo y tampoco encuentro como meter el intervalo lunitidal... tengo otro en el que si lo puse... sabes ya? te agradecería que me explicases... es que no lo encuentro en el manual... da referencias a que estos datos se establecen el el modo de hora normal... pero por mas que lo intento no puedo... gracias!
 
Hola yo también tengo ese reloj, lo primero que he hecho ha sido poner una ciudad de referencia, en mi caso Paris, mismo meridiano, tu tendría que poner Londres. No he necesitado introducir más datos, en la pantalla de mareas puedes introducir para un día concreto la hora de la primera pleamar, sacada de las tablas y aplicando la diferencia horaria con el UTC. Yo con esto el reloj va clavado dentro de la precisión que te puede dar este reloj.
Un saludo
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar más, valga la redundancia.
 
Re casio prw 1500

Gracias hombre por la rapida respuesta... yo tengo seleccionado igual que tu... pero es que tengo otro pathfinder (Casio sps 300) que me costó 18€ y en este aspecto es más preciso por que mediante unas tablas que lleva al final de las instrucciones, les pongo mis cordenadas de Málaga, de intervalo y latitud, meridiano... y me dice más precisa la luna y mareas... así que supuse que este reloj al ser más avanzado... sería igual o mejor... (Te puedo decir exactamente las cordenadas que le pongo... pero ahora mismo no sé como las definía el manual) El caso es que es raro que este no... Saludos!!! y muchas gracias!!!
 
Hola yo también tengo ese reloj, lo primero que he hecho ha sido poner una ciudad de referencia, en mi caso Paris, mismo meridiano, tu tendría que poner Londres. No he necesitado introducir más datos, en la pantalla de mareas puedes introducir para un día concreto la hora de la primera pleamar, sacada de las tablas y aplicando la diferencia horaria con el UTC. Yo con esto el reloj va clavado dentro de la precisión que te puede dar este reloj.
Un saludo
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar más, valga la redundancia.
Muchas gracias compañero, hacía tiempo que no visitaba el foro y acabo de ver tu respuesta, al final acabé haciendo lo que tu indicas. Como fallos al reloj le veo que la luz dura un segundo escaso tras pulsar el botón, así como el compás, que tras pulsar el botón y darte la dirección en grados, ésta apenas permanece unos segundos. Te ocurre a ti lo mismo? Un saludo!
 
  • #10
Gracias hombre por la rapida respuesta... yo tengo seleccionado igual que tu... pero es que tengo otro pathfinder (Casio sps 300) que me costó 18€ y en este aspecto es más preciso por que mediante unas tablas que lleva al final de las instrucciones, les pongo mis cordenadas de Málaga, de intervalo y latitud, meridiano... y me dice más precisa la luna y mareas... así que supuse que este reloj al ser más avanzado... sería igual o mejor... (Te puedo decir exactamente las cordenadas que le pongo... pero ahora mismo no sé como las definía el manual) El caso es que es raro que este no... Saludos!!! y muchas gracias!!!
Hola y disculpa el retraso. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para ser un reloj tan caro creí que admitiría un modo más preciso de ingresar los datos aunque, por otro lado, al final compruebo que más o menos me da bien los datos de marea y fase lunar, yo vivo en Canarias y las mareas son más notorias. Pero a lo que íbamos, no volvería a comprar el mismo reloj, miraría algún pathfinder. Haz el favor de mirar la respuesta que le puse al compañero landatx y me dices tu opinión acerca de un par de fallos que le veo al reloj. Gracias, saludos!
 
  • #12
Yo tengo un Marine Gear MRP-700-1AVE y en el manual explica bien cómo hacerlo. El problema es que la botonera es diferente al tuyo y no sé si las instrucciones te servirán, pero puedes probar.
Cuando lo compré pude configurarlo, pero con el tiempo pasé del tema y no lo he vuelto a probar.

Hay que configurar los datos de sitio local, eso sí, en el modo de hora normal. Al final del manual está la tabla con los datos necesarios "Site/Lunitidal Interval Data List".

Te dejo el enlace para que lo descargues si quieres:
lostlink.jpg
 
  • #13
Muchas gracias compañero, hacía tiempo que no visitaba el foro y acabo de ver tu respuesta, al final acabé haciendo lo que tu indicas. Como fallos al reloj le veo que la luz dura un segundo escaso tras pulsar el botón, así como el compás, que tras pulsar el botón y darte la dirección en grados, ésta apenas permanece unos segundos. Te ocurre a ti lo mismo? Un saludo!

La luz si dura un segundo y si lo tienes en modo manual es un coñazo, es mejor dejarlo en auto y al girar la muñeca se enciende, el compas dura 20 segundos, luego tienes que volver a pulsar el botón.

Un saludo
 
  • #14
Yo tengo el gulfman y lo de las lunas-mareas me tiene contento ::bash::soy incapaz de activarlo bien, supongo que tendreis este manual[SIZE=-2] Descarga el manual: PRW-1500-1VER[/SIZE]

No se exactamente como va el Gulfman, en el 1500 tiens dos opciones, una buscar ciudad de referencia y la otra es coger la tabla de mares aplicar el adelanto respecto a GMT, en nuestro caso ahora +2 y fijarlo en el reloj.
La luna al poner la ciudad de referencia va clavada.
Un saludo
 
  • #15
No se exactamente como va el Gulfman, en el 1500 tiens dos opciones, una buscar ciudad de referencia y la otra es coger la tabla de mares aplicar el adelanto respecto a GMT, en nuestro caso ahora +2 y fijarlo en el reloj.
La luna al poner la ciudad de referencia va clavada.
Un saludo
Lo he intentado....mejor voy a ver si mi sobrino lo arregla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie