• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Watch Winders

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PISCIMONT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados foreros.
Llevo poco tiempo en esto de los relojes pero he de reconocer que me ha dado fuerte.
La cuestión es que ya he adquirido una pequeña colección de automáticos y claro, como os habrá ocurrido a casi todos, ahora viene el problema de que funcionen asiduamente. He pasado por ponerme 2 relojes al día, dormir con ellos etc... Seguro que nada nuevo para la inmensa mayoría, pero en fin.....
Ahí van las cuestiones:
-¿Pierden prestaciones o se deterioran los relojes si están guardados en su caja y con periodicidad se les hace funcionar?. Digamos que si cada 24/38 horas, antes de llegar a descargarse, se les da cuerda manualmente a unos, otros los vas rotando etc....
-¿Sería aconsejable o imprescindible utilizar estos Watch Winder o rotores eléctricos para un mejor mantenimiento de la maquinaria?.

Espero vuestras sabias opiniones y un saludo a todos.
 
Yo acabo de comprar un watch winder y creo que sinceramente es lo más apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Al reloj no le pasa nada por estar un tiempo parado. Con que funcione 48 horas durante un mes tienes suficiente. NO es recomendable dar cuerda a un automático, por temas ya explicados (velocidad de la carga con las manos y desmultiplicación a través de los engranajes, diseñados para cargar a una velocidad mucho más lenta con los giros del rotor) ni en mi opinión, las cajas con rotor a no ser, sean programables y sepas el tiempo máximo de carga de la pieza, lo que puede ser igual o más cansino que estar pendiente de cambiarte los relojes para que no se paren.
(Existe información en páginas al efecto, con los giros necesarios para cada marca y modelo)
cuando el muelle está armado a tope en su barrilete y se le sige dando cuerda se produce un salto del patín de freno sobre las muescas del canto interior del barrilete, lo que hace que la pieza se desgaste prematuramente y pueda verse afectada la reserva de marcha del reloj. Primero se deteriora el fluido antipatienamiento y luego el propio patín y/o muescas.

Ahora, tú mismo.::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Gracias por tu explicación Guancho.
Tendré en cuenta todo lo que me indicas, pero ahora ciñéndome a un modelo de Breitling que tengo y que es automático pero de remonte manual (lo que supone que si no me lo pongo, en menos de 2 días se para). ¿Qué ocurrre si, no poniéndomelo, le doy cuerda cada día?. ¿Es igual que un manual?.
Lo tengo hace unos 9 meses y hasta hace poco le daba la cuerda llegando a su tope, sin forzar, lógicamente. Después he leído en algún lugar de este foro que no se debe dar mucho más de la mitad de la cuerda. ¿Qué hay de todo esto?.
Perdona por tanta nueva pregunta pero me gustaría estar algo más orientado.
Gracias de nuevo y saludos.
 
Yo cambio de reloj cada mes (mas o menos) y como mucho lo que hago es ponerlo unas horas antes de usarlo (o si se ha descargado el fin de semana) en un rotor muy simple que hice con un motor de bolas de discoteca (gira a 3 rpm) para que remonte y no me preocupo de mas, para cuando no tengo ningún reloj en marcha ni tiempo o ganas de arrancarlo, cojo uno de los Citizen eco-drive que siempre están funcionando o alguno de remonte manual y asunto arreglado.
 
... y a la hora de comprarse un winder, ojito con lo que se compra, que no todos son iguales ni son igual de recomendables. Yo opte por un wolf modulo 4.0 y estoy muy contento, ahora bien, no abuso de el...
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Gracias PRINCIPIANTE.
Un saludo.
 
... y a la hora de comprarse un winder, ojito con lo que se compra, que no todos son iguales ni son igual de recomendables. Yo opte por un wolf modulo 4.0 y estoy muy contento, ahora bien, no abuso de el...

Muchas gracias oscar1974.
Saludos.
 
  • #10
No te entiendo. Si es automático no es remonte manual. Es automático.
No te entiendo muy bien.
Resúmen, si el reloj es automático (con rotor de carga) no le pasa nada porque esté parado y NO es recomendable que te acostumbres a darle cuerda manualmente, ya que a la larga puedes provocar desgastes anómalos en el sistema, que está diseñado para cargar a un velocidad determinada y no a la manual que es más directa.
 
  • #11
Yo utilizo el metodo que esta escrito en el manual del Seiko 5 (el unico auto que tengo, tengo otros mecanicos de carga manual) Cuando esta parado antes de usarlo lo agito muy suavemente sosteniendolo con la mano y flaxionando el codo durante 30 segundos, despues lo pongo en hora y lo uso sin ningun problema hasta que me canso.
saludos.
Marlin
 
  • #12
¡Ahhh!. Curioso.
Tomo nota y gracias.
 
  • #13
Tendré que mirar uno de estos, no aguanto que se me paren los relojes :D
 
  • #14
Yo tengo un Winder por el que voy rotando los relojes periodicamente.El unico que suele estar siempre en el es un Zenith Grande Chronomaster GT,orque si no ,cuando me lo voy a poner,si esta parado,es un lio ajustar de nuevo,el riple calendario,las fses lunares ,etc...,pero la verdad es que a veces me da cosa y pienso en dejarlo descansar un tiempo,pero al final me da pereza y no lo hago.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
  • #15
En ebay puedes encontrar una gran variedad de watchwinders por menos de 100€ y para varios relojes. Yo creo que es muy útil.

Saludos
 
  • #16
Hola, ¿y no le afectará el magnetismo del motor?.
A mi me da miedo y por eso, al final, ya no los pongo en el "winder"...
 
  • #17
No soy partidario de esas maquinitas. Las que tengo restan sin rotar aunque las uso para guardar algunos relojes. Como te han dicho las hay de varias calidades y hay que tener en cuenta que a veces el reloj se desprende de su sujeción y eso sí es peligroso. En cuanto a que los relojes queden parados, no les pasa nada. Otra cosa es que se estén años sin uso. También cierto es que cuanto más se usan, más se desgastan y más mantenimiento hay que acerles. Saludos.
 
  • #18
¿Entonces no son recomendables? :(
 
  • #19
Me ha dejado bastante perplejo alguno de los mensajes de este hilo, me han regalado un watch winder Scatola del tempo, para 9 automaticos, SO.S. la utilizo la tiro a la basura,

Antes lo tenia claro ahora no se si atreverme a usarla

Me podeis ayudar con vuestra opinon ??
 
  • #20
No es que no sean recomendables pero tampoco, en mi opinión, abusaría de ellas. Es decir, no siempre tendría un reloj dando vueltas si éste en concreto no voy a usarlo en mucho tiempo. Creo que la maquinita es ideal para los relojes que se usan frecuentemente pero insisto, particularmente, sin abusar. Saludos.
 
  • #21
Yo lo único que puedo decirte es que he decidido ponermelos todos durante cinco minutos al dia....un poco de salsa y cargados hasta el dia siguiente. Y además hago ejercicio. :D


Me ha dejado bastante perplejo alguno de los mensajes de este hilo, me han regalado un watch winder Scatola del tempo, para 9 automaticos, SO.S. la utilizo la tiro a la basura,

Antes lo tenia claro ahora no se si atreverme a usarla

Me podeis ayudar con vuestra opinon ??
 
  • #22
Hola estimados foreros.
Llevo poco tiempo en esto de los relojes pero he de reconocer que me ha dado fuerte.
La cuestión es que ya he adquirido una pequeña colección de automáticos y claro, como os habrá ocurrido a casi todos, ahora viene el problema de que funcionen asiduamente. He pasado por ponerme 2 relojes al día, dormir con ellos etc... Seguro que nada nuevo para la inmensa mayoría, pero en fin.....
Ahí van las cuestiones:
-¿Pierden prestaciones o se deterioran los relojes si están guardados en su caja y con periodicidad se les hace funcionar?. Digamos que si cada 24/38 horas, antes de llegar a descargarse, se les da cuerda manualmente a unos, otros los vas rotando etc....
-¿Sería aconsejable o imprescindible utilizar estos Watch Winder o rotores eléctricos para un mejor mantenimiento de la maquinaria?.

Espero vuestras sabias opiniones y un saludo a todos.
No se si a alguien le puede ayudar la explicación de esta página, pero ahi os dejo el enlace:
lostlink.jpg
 
  • #23
para mi son necesarios y comodos,al reloj no estar parado, no tienes necesidad de que al ponerlos en hora,latija y la rosca de la cororona sufran menos desgaste.
 
  • #24
Yo no he entendido nunca muy bien esta discusión. Al parecer, no hay ningún problema en llevar puesto el mismo reloj 50 años seguidos, es decir, cargándolo contínuamente en la muñeca, y, sin embargo, sí lo hay si la carga es simulada en un "watch.winder", que puede cargar prácticamente igual, parando por la noche, alternando sentido de giro, con períodos de descanso, etc.

En fin, cada uno es cada cual. Yo uso el watch-winder permanentemente porque no consigo ver la diferencia entre eso y llevarlo puesto: Si llevarlo puesto no es malo, pues el "watch-winder" tempoco.

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.
 
  • #25
Yo no he entendido nunca muy bien esta discusión. Al parecer, no hay ningún problema en llevar puesto el mismo reloj 50 años seguidos, es decir, cargándolo contínuamente en la muñeca, y, sin embargo, sí lo hay si la carga es simulada en un "watch.winder", que puede cargar prácticamente igual, parando por la noche, alternando sentido de giro, con períodos de descanso, etc.

En fin, cada uno es cada cual. Yo uso el watch-winder permanentemente porque no consigo ver la diferencia entre eso y llevarlo puesto: Si llevarlo puesto no es malo, pues el "watch-winder" tempoco.

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.

Opino como tu, y aunque sea un tema rescatado, lo considero muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie