• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

información sobre Tissot

  • Iniciador del hilo Casablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casablanca

Casablanca

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.
Me he presentado esta tarde y como dije entonces, soy profano en la materia. Es decir, me gustan los relojes hace años, pero no entiendo demasiado.
He leído en algún libro que tengo sobre relojes que Tissot, es una marca con años de experiencia, pero no sé si hoy en día sigue siendo dentro de los relojeros suizos una marca todavía de prestigio.
Espero que alguien me pueda aportar algo de luz.
Gracias de antemano y por lo que hasta ahora ya he leído en el foro y en la página en general que me parece muy interesante.
 
Tissot me suena que es la firma suiza que más relojes produce. Ha sido y sigue siendo la gran marca suiza del reloj popular de calidad, y la referente en su gama de precios.
 
Gracias, estoy planteándome comprarme uno. No lo sé. O gastar más pasta y comprar otra marca que quizá pueda matar mi primer gusanillo a un precio barato.
 
La pregunta más importante.... ¿Presupuesto?
¿Cuarzo, cuerda manual, carga automática? Si quieres un reloj de cuerda manual o carga automática, ¿has tenido algún reloj mecánico antes?
¿"Clásico", "deportivo", cronógrafo, "diver" (=buceo)...?
¿Tiene que ser Tissot, o estás abierto a más marcas?
 
Si vas a comprar un reloj para muchos años se cauto y analiza primero todas las opciones, automático, crono, diver, clásico, etc.

Si vas a iniciar una colección..............compra el que te guste, ya caerán más!!!!!!!
 
Bueno, yo ya os he dicho que no entiendo mucho. Yo estaba pensando en otras marcas para mi presupuesto que eran sobre 900 euros, pero viendo el panorama, he visto un Tissot que vale sobre 300 euros que me ha gustado mucho. Es de movimiento de cuarzo, que creo que para empezar y reconociendo que los automáticos para los que entendéis supongo que son mejores, se adapta más a mi ritmo frenético de vida. En realidad desconozco si esta marca todavía es suiza o sólo conserva ya el decir que son de allí por que da más prestigio. No sé. En realidad estoy abierto a ideas.
Gracias a todos y a juanrock ánimo al sporting, que yo soy de Vigo y sé lo que es sufrir por el celtiña.
 
Si el reloj te gusta, no te equivocarás con él.

La marca es "todavía" suiza y pertenece, como Certina y Hamilton en su gama de precios, u Omega, Longines y Breguet en otros segmentos de mercado, al grupo Swatch. Las maquinarias de Tissot las fabrica ETAsa, también del grupo Swatch. Igualmente, los Tissot llevan el "Swiss Made", indicación que legalmente sólo pueden llevar relojes que están montados en Suiza con maquinaria suiza y fornitura suiza en, al menos, más de la mitad de su valor.

Los cuarzos son (mucho) más precisos que los mecánicos, más resistentes y más baratos... aunque a nosotros nos gusten más los mecánicos, si dices que para tu ritmo de vida son más cómodos, la elección está clara.

Como sugerencia, echa una miradilla al área de mercantes. Igual encuentras ese reloj a mejor precio, u otro que te pueda gustar.
lostlink.jpg
 
HOLA ,

El lunes me llega mi primer TISSOT , ya te contaré ... :D
 
Para empezar esta bien Tissot y cuarzo también es una acertada elección por lo que se ha dicho anteriormente.Muchos de nosotros tenemos cuarzos.Adelante.
 
  • #10
Yo creo que si ha de ser de cuarzo mucho mejor el T-Touch, con todas sus funcionalidades y su pantalla táctil. Para otro tipo de reloj tissot no entiendo preferir el cuarzo, EMO.
 
  • #11
Con 900eu

llegas aLongines automático, así que yo me lo plantearía.
Mi Tissot es de los 70, va de cine:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Yo no llevaba reloj, pensaba que ya tenía hora en el movil, pero un dia dando una vuelta por el CI, vi un reloj que me enamoro 8o, es el Tissot prc200, tambien estaba de oferta, pero ese día no me lo compré, ::bash:: durante varios días no me lo pude quitar de la cabeza, hasta que no pude aguantar y volví a donde lo había visto para comprarlo, pero oh dios mio ya no quedaba ninguno !!! ::cry::desesperado pregunté si en alguna otra tienda lo tenían, me recorri de punta a punta la ciudad hasta que me hice con el ese mismo dia :yhoo:: . Luego descubrí sus cualidades me empezé a aficionar a los relojes.
 
  • #13
Creo que dentro del foro es una marca bien considerada, de nivel medio y con una relación de calidad/asequilabilidad inmejorable. Pero en mi opinión siempre que te bases en los rangos medios de la firma, porque si empiezas a fijarte en modelos de alta gama, la comparación con otras marcas te hará dudar seguro.
 
  • #14
Yo tengo dos cronos de cuarzo y encantado, buenos acabados y no muy caros...tienes modelos automáticos por unos 300-400 muy bonitos como el Visodate o el Le Locle...marca totalmente recomendable para empezar en el mundillo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie