• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj.

  • Iniciador del hilo rosset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosset

rosset

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy he estado en casa de mi tío y tiene allí un reloj de sobremesa muy curioso y bonito, bonito. Es un despertador con repetición de minutos. No tiene marca (a la vista, por lo menos) y me gustaría ver si alguien me puede informar de él. Todo viene en una caja de cristal con lo que se ve la maquinaría por todos los sitios, excepto por debajo. Os pongo algunas fotos.

El reloj por delante. Ese botoncillo que se ve en la parte superior, es el que activa la soneria.

lostimage.jpg


El organo regulador, se ve por la parte de arriba.

lostimage.jpg


Cuerda de la soneria del despertador.

lostimage.jpg


Las distintas cuerdas y ejes de puesta en hora. El de arriba sirve para poner en hora el reloj, el de abajo para poner la hora del despertador, la de la derecha es la cuerda para el reloj y la de la izquierda la cuerda para la soneria.

lostimage.jpg


Detalle de la soneria. El martillo de atrás da las horas, mientras que el de delante marca los cuartos.

lostimage.jpg


Vista desde ambos laterales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta la aguja del despertador.

lostimage.jpg


Y esta es la esfera.

lostimage.jpg


La primeras fotos me han quedado un poco oscuras, mientras que las más claras me han salido movidas al bajar la velocidad de obturación y no disponer de tripode.

En fin, cualquier información será bien recibida.

Gracias por anticipado y salu2.
 
Última edición:
Pues no es que quiera parecer insistente, y como este hilo fue publicado a horas intempestivas y solo ha recibido 47 lecturas, lo subo ahora a ver si alguien me puede decir algo de él.

Se admite cualquier comentario.

Gracias y salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie