• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre polijot calibre 31681

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace tiempo que me conecto al foro pero nunca me he decidido a participar, pero ahora necesitaria la ayuda de algun experto,Recientemente he comprado un reloj ruso marca pilot con calibre 31681.
la cuestion es la siguiente al sacar la corona no se puede ajustar la fecha solo se puede ajustar haciendo girar las manecillas,pero tampoco noto que la corona al sacarla tenga dos posiciones como cualquiera de los relojes que tengo,no se si es que no funciona correctamente o es una particularidad de este tipo de calibres mecanicos rusos.
Dejo enlace para que podais ver cual es:
lostlink.jpg

Gacias anticipadas.
 
Hola a todos.
Hace tiempo que me conecto al foro pero nunca me he decidido a participar, pero ahora necesitaria la ayuda de algun experto,Recientemente he comprado un reloj ruso marca pilot con calibre 31681.
la cuestion es la siguiente al sacar la corona no se puede ajustar la fecha solo se puede ajustar haciendo girar las manecillas,pero tampoco noto que la corona al sacarla tenga dos posiciones como cualquiera de los relojes que tengo,no se si es que no funciona correctamente o es una particularidad de este tipo de calibres mecanicos rusos.
Dejo enlace para que podais ver cual es:
lostlink.jpg

Gacias anticipadas.

si te miras la ayuda del 681, segunda posicion corona es para time "hora"
lostlink.jpg


no veo que ponga 2 posiciones de corona
de todas formas, ese calibre es un valjoux 7733-4 (variante) no se podia cambiar la fecha en estos con 2º posicion de corona, debias hacer pasar las 24 horas cada cambio de dia
no me extrañaria que el tuyo fuese igual
 
Última edición:
Los rusos no suelen tener paso rápido de fecha.
Hay que hacerlo de la siguiente manera: pasando con la corona la fechas hasta las 01h, luego vuelves atrás hacia las 23 y vas repitiendo hasta ajustar. Lo pone en las instrucciones de este calibre, por lo que no es peligroso.
 
Los rusos no suelen tener paso rápido de fecha.
Hay que hacerlo de la siguiente manera: pasando con la corona la fechas hasta las 01h, luego vuelves atrás hacia las 23 y vas repitiendo hasta ajustar. Lo pone en las instrucciones de este calibre, por lo que no es peligroso.

22 dias sin comprar reloj????
!!!no me lo puedo cree!!!
jejejej :D
 
S.E.U.O. ese calibre es una variación del 3133. Para ponerle en hora hay que avanzar desde las 24 hasta la 1 o las 2 y luego retroceder hasta la 22 o las 21 , así el calendario avanza en un día. Después hay repetir la operación las veces que sea necesario hasta llegar a la fecha deseada. La corona no tiene dos posiciones al tirar de ella. Sólo tiene la que permite fijar las horas y realizar el procedimiento anterior.
Hazlo con suavidad y no tendrás problemas.

Sí, es un engorro.

Nota: Cuando indico las 24 quiero decier que debes hacer avanzar las agujas cuando el reloj esta configurado para dar las horas p.m. (ya sabes, la esfera tiene sólo 12 horas y las agujas pasan dos veces por el mismo sitio en un día de 24 horas ...)
 
holá,porque no tiene paso rapido, comprate reloj suizo....
 
Hola a todos.
Muchas gracias por las rapidas respuestas,ahora ya lo tengo claro y me quedo mas tranquilo,el problema era que el reloj venia sin instrucciones.
Gracias a todos.
 
Una particularidad de este modelo y los calibre 3133. Los Junkers o Zeppelin que llevan este calibre son preciosos, y creo que por ese precio no existe ningún crono suizo que le pueda hacer competencia... una maravilla en prestaciones-calidad-precio.
 
holá,porque no tiene paso rapido, comprate reloj suizo....

Porqué no tiene pase rápido: porque está basado en un calibre de los años '60 que tampoco lo tenía, el Valjoux 7734, calibre que fué mejorado por los rusos en los '70 añadiéndole 6 rubíes y subiendo la velocidad de latido.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg


Ese calibre ES UNA AUTÉNTICA DELICIA, y los míos (tengo 3 con ese calibre) tienen la cuerda más suave que cualquiera de mis relojes suizos, Speedmaster incluído, tanto que la primera vez que le dí cuerda a uno de ellos, pensaba que la cuerda estaba rota.

Respecto a lo de comprarse un reloj suizo... en fin. Un crono suizo básico sería el Swatch ese de plástico, que dudo que tenga mejor calibre. Y un 7750... ya valdría el doble o el triple. Aparte, los rusos tienen un encanto tremendo.
 
  • #10
holá,porque no tiene paso rapido, comprate reloj suizo....


Ya que Tortuga Shelly lo reflotó (aunque no me creo la leyenda urbana de matar gatitos ;-)) aprovecho para señalar que un clásico de la relojería suiza como el Rolex Submariner 1680 tampoco tiene cambio rápido de fecha.

Tortuga Shelly... gracias por el reflote :ok::, porque ya he preguntado en el subforo de Rolex si puedo usar la misma receta en los Submariner 1680 "ochenteros".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #11
Ya que Tortuga Shelly lo reflotó (aunque no me creo la leyenda urbana de matar gatitos ;-)) aprovecho para señalar que un clásico de la relojería suiza como el Rolex Submariner 1680 tampoco tiene cambio rápido de fecha.

Tortuga Shelly... gracias por el reflote :ok::, porque ya he preguntado en el subforo de Rolex si puedo usar la misma receta en los Submariner 1680 "ochenteros".

Un saludo

Jorge Aldao

No era mío el reflote. Vaya, ahora que lo veo, el hilo es de 2011.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie