• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Orient Multi Year Calendar

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Con permiso de ricardo6, pongo esta foto para que sepais exactamente a cual me refiero.
lostimage.jpg

¿Es un calendario perpetuo? O sea, ¿sabe qué meses tienen 30 ó 31 días? ¿y los años bisiestos?
¿Cómo se lee la fecha? ¿Como se ajusta?
Con al motor de búsqueda no he encontrado nada acerca de su funcionamiento, :(
Saludos.
 
Con permiso de ricardo6, pongo esta foto para que sepais exactamente a cual me refiero.
lostlink.jpg

¿Es un calendario perpetuo? O sea, ¿sabe qué meses tienen 30 ó 31 días? ¿y los años bisiestos?
¿Cómo se lee la fecha? ¿Como se ajusta?
Con al motor de búsqueda no he encontrado nada acerca de su funcionamiento, :(
Saludos.

Aún a riesgo de equivocarme, ya que nunca he poseido uno, y puesto que no obtienes contestación, en mi opinión esa esfera contiene una tabla mediante la cual puedes saber el día de la semana que correspondió a una fecha señalada.
Como ejemplo, podrás saber que el 5 de diciembre de 2006 fue martes, o que el 23 de agosto de 2007 caerá en jueves.

Y respondiendo a tus dudas, no es calendario perpetuo, no diferencia meses de 30 y 31 ni años bisiestos.

Un saludo.
 
He tratado de entender como saber leer la fecha y el día pero nada de nada. Un saludo.
 
He tratado de entender como saber leer la fecha y el día pero nada de nada. Un saludo.

Mirando la foto, sobre la esfera, la tabla superior nos da un cuadrante de meses y en la parte inferior los años; 06 (2006), 07 (2007),...
La tabla inferior nos da el día de la semana y un cuadrante con los días del mes.
Posicionando el año con el mes que nos interesa conocer en la parte superior de la esfera, se nos mostrará el calendario de todo ese mes en la tabla de la parte inferior de la esfera con su "calendario semanal" correcto y allí comprobaremos cada día de ese mes a que día de la semana corresponde.
El dial de los años es movil, y creo que solidario con el de los días de la semana (supongo que es una única placa).
A modo de ejemplo con la foto adjunta, los meses de febrero, marzo y noviembre de 2007, los días 4,11,18 y 25 fueron y serán Domingo.
Si desearamos saber en qué dia de la semana cae el 5 de junio de 2007 deberemos mover el dial de los años una posición en sentido de las agujas del reloj (siempre me refiero a la foto de que disponemos) y comprobarlo en la tabla inferior.
Así es como yo lo interpreto, pero insisto en que nunca he tenido uno de estos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie