• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre Omega

Estado
Hilo cerrado
A

Ajm

Novat@
Sin verificar
Hola.
Espero que me podais ayudar dandome un poco de informacion acerca de este reloj. Soy nuevo aqui y no entiendo gran cosa de relojes. Estoy intentando aclararme con el tema de los calibres, los rubis, etc. El caso es que tengo este Omega de mi abuelo un poco estropeado por el tiempo y quisiera que me contarais algo sobre el.
Gracias y un saludo.

 
Lo de las fotos no lo tengo muy controlado todavia.
lostimage.jpg
 
Pues he de decirte que tienes un problema pues ese reloj es un cuarzo un poquito especial pues segun veo en la esfera su oscilacion es 8192 hz cuando lo normal en un cuarzo es de 32.000 hz asi que si lo quieres reparar tendras que llevarlo al servicio tecnico de omega.
 
pero es bonito, lleva el omega sobre una placa roja como los primeros electricos de diapazon de omega, los F300hz,
sera uno de los primeros cuarzo de omega,
 
Y cual es la ventaja o desventaja de que funcione a muchos menos hercios. El tema es si compensara o no llevarlo al servicio oficial, aunque en principio no esta estropeado, simplemente lleva parado unos cuantos años.
Que diferencia hay entre un cuarzo normal y estos electroquartz? o es solo un tema comercial?. De Omega solo conocia los speedmaster y seamaster asi que ando un poco perdido con este modelo.
Gracias por las respuestas.
 
Hola Ajm.
Bienvenido.:ok::
¿Sabes quien puede ayudarte que sabe mucho de relojes electricos vintage?. El maestro Tantdetemps. Es el moderador de vintages.
Si te pasas por allí, igual te sacan de dudas.;-)
 
Eso sólo te lo va a tocar Omega... Son unos calibres de los que no vas a encontrar piezas.
 
Es una chulada de reloj. No lo conocia, gracias por mostrarlo y suerte.
 
supuestamente mayor la frequencia, mayor la exactitud, un cuarzo de 32khz es 15 segundos al mes de variacion, uno de 192khz da unos 20 segunos de variacion al año,
 
  • #11
La referencia de ese reloj es ST 196.0005 , y es un raro Omega que estuvo en producción de 1970 a 1976. La forma peculiar de la caja era conocida como "pupitre" y en su día era un reloj especial y caro para la época. Y muy limitado, tan sólo se hicieron 9000 piezas.

Ese Constelation no es de diapasón, como te han dicho arriba, sino de cuarzo.

El primer reloj de cuarzo (los que hoy conoces como "de pila") fué el Seiko Astron, lanzado en navidad del '69. Los suizos presentaron el suyo unos meses después, fué el Beta 21, y fué hecho y lanzado por un consorcio de 21 marcas, entre las que estaban prácticamente todas las marcas conocidas suizas de la época.

Ese reloj lleva el mecanismo Omega 1300, que es como llamó Omega su versión del Beta 21. Repuestos y reparación, únicamente a la casa.

Mi recomendación es que, AUNQUE FUNCIONE, dejes ese reloj en la casa, y que lo reacondicionen. Quizás el precio del servicio te pueda parecer alto, pero te aseguro que el reloj independientemente del valor sentimental los merece, y que te lo van a dejar internamente y externamente igual que cuando tu abuelo lo compró.
 
Última edición:
  • #12
Última edición:
  • #13
No sabia que era una pieza tan rara. Pensaba que el mio estaba mal pero despues de ver las fotos que ha colgado el compañero veo que no esta en tan mal estado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie