• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre un Longines, ayuda.

  • Iniciador del hilo fotonsol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fotonsol

Novat@
Sin verificar
Hola, el motivo de este post es porque necesito información sobre un Longines que heredé hace unos años. Primeramente no sé cómo funciona, he intentado darle cuerda pero no se mueve el botoncillo. Por otra parte pone automatic y eso me desconcierta a ver si va a funcionar a pilas u otro sistema. En la parte trasera, no pone nada de nada. Tampoco sé el valor que tendrá (aparte del sentimental que es mucho) porque es de oro. En fín, agradecería mucho cualquier tipo de información ya que la que tengo es 0.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Nadie sabe nada de este reloj?
 
¡Up! lo que sea que me digais me viene bien.
 
Hola fotonsol, bienvenido.

Si es automático, como parece ser, quiere decir que es mecánico de carga automática. Es decir, en un mecánico de carga manual (de cuerda de toda la vida), por medio de la corona (ese "boton" del lateral) se carga un muelle que hace funcionar el mecanismo que mueve las agujas; los automáticos llevan un sistema de contrapeso que, por el movimiento natural del brazo del portador, éste se mueve y gracias a diversos engranajes hacen cargar el muelle antes mencionado para dar vida a las agujas.
La energía que hace funcionar un reloj mecánico proviene de la tensión de ese muelle. No usan la electricidad como fuente de energía por lo tanto no llevan pila, ni batería, ni la captan del sol ni llevan circuito alguno.
Espero haberme explicado :pardon:.

Respecto a tu reloj, que por cierto es muy de mi gusto, es raro que la corona no se mueva. Prueba a sacarla un poco hacia fuera, con cuidadín por Dios; normalmente tienen una posición de reposo (pegada a la caja o cuerpo del reloj) y como mínimo otra para ajustar la hora.

En cualquier caso, yo en tu lugar lo llevaría directo al relojero para una limpieza y engrase.

Saludos.
 
Hola fotonsol, bienvenido.

Si es automático, como parece ser, quiere decir que es mecánico de carga automática. Es decir, en un mecánico de carga manual (de cuerda de toda la vida), por medio de la corona (ese "boton" del lateral) se carga un muelle que hace funcionar el mecanismo que mueve las agujas; los automáticos llevan un sistema de contrapeso que, por el movimiento natural del brazo del portador, éste se mueve y gracias a diversos engranajes hacen cargar el muelle antes mencionado para dar vida a las agujas.
La energía que hace funcionar un reloj mecánico proviene de la tensión de ese muelle. No usan la electricidad como fuente de energía por lo tanto no llevan pila, ni batería, ni la captan del sol ni llevan circuito alguno.
Espero haberme explicado :pardon:.

Respecto a tu reloj, que por cierto es muy de mi gusto, es raro que la corona no se mueva. Prueba a sacarla un poco hacia fuera, con cuidadín por Dios; normalmente tienen una posición de reposo (pegada a la caja o cuerpo del reloj) y como mínimo otra para ajustar la hora.

En cualquier caso, yo en tu lugar lo llevaría directo al relojero para una limpieza y engrase.

Saludos.

Yo no lo habría explicado mejor
 
¡Gracias! pues la verdad es que he intentado sacar la corona y no puedo. Tampoco voy a hacer más fuerza que sé que algo no va bien y ayer lo tube puesto un rato y no se mueve segundero ni nada. Bueno, ya voy sabiendo algo de él, gracias nuevamente.
 
hola foton
lo primero, no se si la corona es a rosca, si es a rosca no podras darle cuerda a no que que desenrosques
intenta darle al resves, si desenrosca luego dale cuerda a ver que pasa
si no es a rosca y no gira esta.... posiblemente este a tope y no admita mas, si es asi y tiene cuerda esta claro que no anda por algun mtivo, tocaria reparar.
algunos movimientos no tienen tope al darle cuerda, siguen girando aunque esten cargados, y otros no.
 
¿Alguien que sepa decir qué modelo es o algo más sobre este gran reloj?
 
Última edición:
Vamos los gurús de este gran foro!!
 
  • #10
¿Nadie sabe qué modelo es?
 
  • #11
lleva alguna inscripción atrás de números o letras?
 
  • #13
¿Nadie de este foro sabe nada sobre este gran reloj?
 
  • #15
¡Una ayudita please!
 
  • #16
¡Una ayudita please!

Francamente, no lo conozco. Prueba a postearlo en el foro vintage. Parece años 70 en la linea de los relojes sumergibles para todos los dias. Pero de este modelo ni idea.

En cuanto a la marcha, probablemente lleva la corona roacada. Si miras de frente a la corona debes hacerla girar en direccion contraria a las ajujas de un reloj. Puede estar un poco duro por los años pero lammanipulacion en esa direccion no deberia suponer un riesgo

Opcion b. Relojero cercano.

Suerte
 
  • #17
Francamente, no lo conozco. Prueba a postearlo en el foro vintage. Parece años 70 en la linea de los relojes sumergibles para todos los dias. Pero de este modelo ni idea.

En cuanto a la marcha, probablemente lleva la corona roacada. Si miras de frente a la corona debes hacerla girar en direccion contraria a las ajujas de un reloj. Puede estar un poco duro por los años pero lammanipulacion en esa direccion no deberia suponer un riesgo

Opcion b. Relojero cercano.

Suerte

Gracias Pinchoff, probaré. A ver si busco tiempo para ponerlo en vintage.
Un saludo!:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie