• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre entidades intermediarias

  • Iniciador del hilo alanlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanlad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda que por mi mismo no puedo resolver.
He ofrecido para la venta en un foto alemán, un reloj de cierta importancia al que ya, en dos días, le han salido tres "novios" casi simultáneamente. Los tres, interesados por la compra, pero condicionada a aceptar una entidad intermediaria que imagino hará de receptora del dinero y del artículo. Pero como ya estoy más que harto de tanto intermediario, y más que mosqueado, prefiero tener información previa, y ahí entra la intervención de los conocedores de estos temas en el foro, para una vez me informen, saber a qué puedo atenerme.
En vuestras manos y experiencia dejo la pregunta, con la seguridad que se me despejarán las dudas que me asaltan.
Gracias anticipadas, alanlad
 
Hola, tengo una duda que por mi mismo no puedo resolver.
He ofrecido para la venta en un foto alemán, un reloj de cierta importancia al que ya, en dos días, le han salido tres "novios" casi simultáneamente. Los tres, interesados por la compra, pero condicionada a aceptar una entidad intermediaria que imagino hará de receptora del dinero y del artículo. Pero como ya estoy más que harto de tanto intermediario, y más que mosqueado, prefiero tener información previa, y ahí entra la intervención de los conocedores de estos temas en el foro, para una vez me informen, saber a qué puedo atenerme.
En vuestras manos y experiencia dejo la pregunta, con la seguridad que se me despejarán las dudas que me asaltan.
Gracias anticipadas, alanlad

Si no te fías, no lo hagas, salvo que sea una casa de subastas "de reconocido rpestigio y confianza" o algo así.
 
Esto se llama escrow. El vendedor paga a la empresa que te confirma que ha recibido los fondos.Tú le mandas el reloj.El vendedor lo recibe y confirma que es de su agrado y la empresa te paga.
Mucho cuidado con esto,pues hay un timo tipo phishing en el que falsifican la página del escrow,te escriben,tú te crees que tienen la pasta ,envias el artículo y a reclamar al maestro armero.:-((
 
Ojito que algo parecido se hace con la venta de vehículos y es una estafa.
 
Esto se llama escrow. El vendedor paga a la empresa que te confirma que ha recibido los fondos.Tú le mandas el reloj.El vendedor lo recibe y confirma que es de su agrado y la empresa te paga.
Mucho cuidado con esto,pues hay un timo tipo phishing en el que falsifican la página del escrow,te escriben,tú te crees que tienen la pasta ,envias el artículo y a reclamar al maestro armero.:-((

A un amigo mio relojero le chulearon de esta foma un "no me acuerdo la marca" edicion Ayrton Sena, el reloj en cuestion debia de costar como 1000 y pico euros, lo unico bueno segun mi amigo es que no conseguia venderlo ni pa tras con lo cual la perdida no le dolio tanto, pero vamos que se la metieron doblada con la empresa intermediaria
 
Desafortunadamente es una de las formas de estafa más difundida. Si entras en Ebay , verás como gran cantidad de vendedores ponen en sus anuncios:...."no scrow"....es para evitar problemas.
Si el reloj es realmente importante, bien merece la pena que los interesados se hagan una escapadita para recoger el reloj en persona y pagartelo.....no es lo ideal y también hay que tomar recaudos pero....fomentamos un poco el turismo por estos lares:ok::
Suerte con las gestiones...pero procede con cautela.
Salu2.
 
Hola, ese es el problema, que no lo he visto claro desde un principio y me temo lo que en general se comenta en las contestaciones, que es una estafa como en camión de grande.
Creo que dejaré pasar esta propuesta, o mejor dicho tres y haré la venta de manera tradicionaol, "chivo matao, chivo cobrao".
Gracias por vuestra opinión que valoro y estimo,
Saludos, alanlad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie