• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me explicasen un poco sobre Pedro Izquierdo y sus relojes. Me gustaría tener un reloj Made in Spain para estas navidades...

Muchas gracias
 
En su web encontrarás toda la información.

centrorelojero.com

Saludos.
 
Muchas gracias!!!

Me gustaría que algún forero mostrase un reloj si lo tiene y cuente sobre el
 
yo tengo dos y te recomiendo especialmente el crono es precioso, nunca he tenido un problema y entre mi cuñado y yo los usamos regularmente
 
También le puedes poner un privado mediante este foro.
Saludos
 
Es para mi este mensaje?
 
Puedes ponerme las fotos en el foro

Muchas gracias
 
Me gustaría que me explicasen un poco sobre Pedro Izquierdo y sus relojes. Me gustaría tener un reloj Made in Spain para estas navidades...

Muchas gracias
Yo tengo un Independicia y estoy más que maravillado. Busca en Internet y verás que se considera un reloj de Alta Relojería española.
Mira en su Güeb, y verás que tienes muchas posibildades.
Fotos no puedo subir, lo tengo en el relojero cambiando la esfera; me vino con la negra y lo prefiero con la blanca.
Tomeu.
 
  • #10
Aquí te dejo un enlace a un foro dedicado a el y sus relojes, seguro que encuentras mucha de la información que buscas.
Yo no tengo ninguno, pero los he visto y manoseado y me parecen grandes relojes con el añadido especial de que están fabricados aquí y que el S.T. es inmejorable :D.

http://www.foroderelojes.es/forumdisplay.php?f=9
 
  • #11
También le puedes poner un privado mediante este foro.
Saludos

no se subir bien las fotos y me salen muy mal, en la web estan subidas por el profesional y se ven mejor
 
  • #12
Si quieres un reloj Made in Spain, te diré sencillamente que no lo hay, aunque lo ponga en el reloj.

Posiblemente pronto lo habrá pero ahora no lo hay.

Tambien puedes mirar otros relojes hechos en España con movimiento suizo :

Extatico, Pita, SAWC......
 
  • #13
Actualmente el Sr. izquierdo está inmerso en nuevo proyecto que verá la luz a finales de año, se trata de un B-Uhr excepcional con una serie limitada a 150 ejemplares en acero y 10 en titanio y oro, ya tiene casi toda la serie vendida antes de terminarla y en su web www.centrorelojero.com tienes información de sus colecciones y proyectos.
El último que sacó fue "El Mosca", utiliza el buscador del foro y hay un montón de información sobre él.
Saludos
 
  • #14
Hola, te dejo unas fotos de algunos de sus relojes ;-)

El Independencia de Pedro de oro.




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg






El Descubrimiento”, en acero.



lostimage.jpg


Pedro poniendo la esfera y uniéndola al calibre...
lostimage.jpg


Sujetando la esfera al calibre...

lostimage.jpg


El calibre con la esfera ya puesta, ahora toca preparar el calibre y "clavar" las agujas...
lostimage.jpg


Ojo a esa maquina que veis al fondo, con ella se verifica que funcionen los pulsadores del crono y se "clavan" las agujas...
lostimage.jpg


Pedro quitando el rotor de su 7750 ..
lostimage.jpg


Clavando las agujas...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Observando el buen funcionamiento del calibre, pulsadores, agujas de horas, minutos y segundero central..
lostimage.jpg


Ahora toca clavar las agujas de los subdiales del crono, con una botadora y mucha, muchísima experiencia
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora hay que poner el calibre en la caja, con su fondo visto...merece la pena ver ese calibre, verdad???
lostimage.jpg


Podéis ver la caja con el fondo visto ya puesto, el bisel y el calibre preparado para ser colocado mediante la herramienta ad hoc...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una visión de conjunto en la que vemos un poco de todo, calibres en diversas fases, herramientas imprescindibles, tal y como habéis podido comprobar, y el reloj ya acabado en su caja...

lostimage.jpg





Una visión de varios calibres en periodo de observación, así se pasan días y días, verificando su marcha...las 1000 horas de JLC ???

lostimage.jpg


Y ahora unas fotos tomadas como es debido del calibre de Pedro de base Valjoux 7750...os gusta????

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg









El Reconquista

Un plano sesgado de el Reconquista con la esfera negra y su caja de oro blanco rodiado ;-)

lostimage.jpg





Y un par mas de fotos mas pequeñas, frontal y trasera :D


lostimage.jpg
lostimage.jpg






El Reconquista con la esfera blanca

lostimage.jpg





Dos fotos de el Reconquista con la esfera blanca….

lostimage.jpg
lostimage.jpg


y una foto de la trasera con la correa de aligator marrón…

lostimage.jpg







El Mosca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Otra mas :D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #15
Ese logo con el escape da auténtica dentera :yuck::
 
  • #16
magnifico como siempre pero dos preguntas
no has puesto fotos del crono de oro, no recuerdo su nombre
segunda, que reloj lleva pedro en las fotos parace un tourbillon
 
  • #17
Ese logo con el escape da auténtica dentera :yuck::


creo que es lo que menos me gusta de sus relojes .


excelente "reportaje" Santi, siempre da gusto ver las obras de P.I. :clap:
 
  • #18
Creo que con las excelentes fotos de Santi te puedes hacer mejor idea de los relojes y cómo trabaja Pedro.

¡Vaya fotos Santi! :clap::clap::clap:
 
  • #19
Muchismas gracias por todas vuestras respuestassss!!!!!!!!!!!!!!!

Quizás me equivoco pero...Pita son unos relojes que tiene relación con Barcelona??o quizás lo asocio así porque hace cuestión de un mes, un forero de Barcelona compro uno..jajaj SORRY
 
  • #21
Muchismas gracias por todas vuestras respuestassss!!!!!!!!!!!!!!!

Quizás me equivoco pero...Pita son unos relojes que tiene relación con Barcelona??o quizás lo asocio así porque hace cuestión de un mes, un forero de Barcelona compro uno..jajaj SORRY

Pita vive en Barcelona, por lo que sus relojes tienen esa relación con Barcelona(España).

Por cierto, que es miembro de la AHIC, y tiene algunas patentes registradas, aunque a mí no me gustan mucho sus diseños.

Saludos.
 
  • #22
Muchas gracias por la aclaración! he de aprovechar que me ofrecen dicho regalo para navidades... jajaja
 
  • #23
magnifico como siempre pero dos preguntas
no has puesto fotos del crono de oro, no recuerdo su nombre
segunda, que reloj lleva pedro en las fotos parace un tourbillon

Es un chino-tourbillon , si no me equivoco.
 
  • #24
Hombre, en este foro hay dos patrocinadores que cumplen con los requisitos que has mencionado aunque, como ya han comentado, lo del "Made in Spain" es algo poco práctico. Extático no marca sus esferas con el "Made in Spain", pero sí con un "Hora Española" (hÑ) para romper con la tradición del marcaje suizo.

Respecto a Pita, como también han comentado, tiene acreditaciones suficientes como para ser más suizo que algunos suizos, aunque sus diseños tienen un particular aire mediterráneo.

www.extatico.es
enlace roto o perdido


Saludos.
 
  • #25
no lo conozco pero buscare informacion para sebr algo de el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie