• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información movimiento del segundero

  • Iniciador del hilo proluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

proluis

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, quiero comprar un SEIKO 5 ATLAS SPORT BLUE DIAL SKZ209J1 pero antes quiero asegurarme de que el movimiento del segundero NO ES como en uno de cuarzo. ¿Cuántas partes por segundo avanza el segundero de éste reloj, 4,6,8...? He oido que algunos automáticos imitan el movimiento de una parte por segundo de los cuarzo y no sé si este es el caso. Gracias, es mi primer automático, y no quiero llevarme una decepción.
 
Si no me confundo creo que son 6 saltitos por segundo.
Saludos.
 
Los relojes automaticos se suelen mover a 28.000, que son la frecuencia mas estandar de los relojes actuales.
Tambien hay a 36.000 y 21.600 y ...

28.000/3.600 = 8 saltos cada segundo
36.000/3.600 = 10 saltos por segundo
21.600/3.600 = 6 saltos por segundo
 
Los relojes automaticos se suelen mover a 28.000, que son la frecuencia mas estandar de los relojes actuales.
Tambien hay a 36.000 y 21.600 y ...

28.000/3.600 = 8 saltos cada segundo
36.000/3.600 = 10 saltos por segundo
21.600/3.600 = 6 saltos por segundo

Disculpa, una pequeña correción, que son 28.800 a/h. Saludos.:)
 
Tal y como te ha dicho el compañero Vins, en los Seiko 5 son 6 saltos por segundo, es decir, 21.600 a/h. Saludos.
 
Hola amigos, quiero comprar un SEIKO 5 ATLAS SPORT BLUE DIAL SKZ209J1 pero antes quiero asegurarme de que el movimiento del segundero NO ES como en uno de cuarzo. ¿Cuántas partes por segundo avanza el segundero de éste reloj, 4,6,8...? He oido que algunos automáticos imitan el movimiento de una parte por segundo de los cuarzo y no sé si este es el caso. Gracias, es mi primer automático, y no quiero llevarme una decepción.

Los relojes que imitan el movimiento del cuarzo son los llamados "seconde morte" y te puedo asegurar que no tienen nada que ver con un seiko 5, en el precio claro :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Los relojes que imitan el movimiento del cuarzo son los llamados "seconde morte" y te puedo asegurar que no tienen nada que ver con un seiko 5, en el precio claro :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Efectivamente, llevas razón en que no tiene nada que ver con un Seiko 5, y no solo en precio. Es una complicación muy interesante, dificil, escasa, y cara.:-((

Este vídeo ya lo he posteado alguna vez.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/shf5PErxJfk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/shf5PErxJfk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Saludos.
 
Ostras! que chulo. No sabía que exisitían estas cosas. De todas formas, no sé si es por cosa del video, pero el movimiento parece más suave que un cuarzo. Es un golpe menos seco...
 
En que influye el tema de las alternancias? (además de que el segundero salte 4, 6 u 8 por segundo)
 
  • #10
Hola amigos, quiero comprar un SEIKO 5 ATLAS SPORT BLUE DIAL SKZ209J1 pero antes quiero asegurarme de que el movimiento del segundero NO ES como en uno de cuarzo. ¿Cuántas partes por segundo avanza el segundero de éste reloj, 4,6,8...? He oido que algunos automáticos imitan el movimiento de una parte por segundo de los cuarzo y no sé si este es el caso. Gracias, es mi primer automático, y no quiero llevarme una decepción.

Tengo ese mismo modelo y va extraordinariamente bien. A lo del segundero no le des más vueltas: es el típico de los automáticos.


Un saludo.
 
  • #11
En éste momento llevo puesto un Atlas, y el segundero se mueve como en un mecánico. No se notan los saltitos....
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas, aprovecho para hacer una pregunta mas sobre éste reloj. ¿El cristal es plano o curvo? Es que en las fotos no lo aprecio bien.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas, aprovecho para hacer una pregunta mas sobre éste reloj. ¿El cristal es plano o curvo? Es que en las fotos no lo aprecio bien.

Es plano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie