• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información e historia del reloj Ferrocarril de Antioquia

  • Iniciador del hilo NikoAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NikoAE

Novat@
Sin verificar
Hola (soy nueva en el foro)

Estoy en la universidad y debo hacer una investigación sobre el el reloj de bolsillo Ferrocarril de Antioquia, tengo el ejemplar de las fotos sin embargo no conozco nada sobre el producto. Ingresé al foro porque vi que algunos de los Hilos hablan sobre dicho objeto y tal vez me puedan ayudar.

Soy de Costa Rica y mi profesora nos pide ubicar el reloj en el espacio temporal (año en que se diseñó o en que salió al mercado, o quién lo diseñó) y también en el espacio histórico mundial y en Costa Rica. Además nos pregunta sobre los procesos de manufactura utilizados para la fabricación de dicho reloj, quién lo fabricó o fabrica, si aún se fabrica y donde y por quien, si aún se vende o se consigue y donde y con quién.

Sé que son muchas preguntas...pero de las que sepan algo, se los agradecería demasiado si me ayudan con sus conocimientos.

En las fotos se aprecia un poco pero para estar más claros, el reloj tiene las siguientes inscripciones:

Frente:
Ferrocarril
de Antioquia

17 RUBIS
INCABLOCK
SWISS MADE


Atrás:
F de A (esto está inscrito en la parte donde está el mecanismo del reloj)

Tapa trasera:
740.800
SWISS MADE

Si alguien sabe del significado de esas inscripciones y me facilita la información se lo agradecería mucho. Además cualquier otra información que conozcan sobre el reloj me sería de mucha ayuda.

Gracias.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0426.jpg
    IMG_0426.jpg
    23,4 KB · Visitas: 127
  • IMG_0424.jpg
    IMG_0424.jpg
    43,7 KB · Visitas: 159
  • IMG_0421.jpg
    IMG_0421.jpg
    40,3 KB · Visitas: 136
  • IMG_0420.jpg
    IMG_0420.jpg
    30,9 KB · Visitas: 117
  • IMG_0419.jpg
    IMG_0419.jpg
    20,4 KB · Visitas: 104
  • IMG_0417.jpg
    IMG_0417.jpg
    24,4 KB · Visitas: 102
En el subforo de bolsillo hay varios articulos sobre estos relojes
 
Lo que pasa es que no sé navegar muy bien por el sitio, ingresé porque me dijeron que aquí me podían ayudar y conocen mucho del tema, pero bueno gracias. ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie