• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de este Certina que a pasado ha mi muñeca. Año? Calibre? Donde restaurar?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Pues a pasado a mi muñeca este ds2 del cual desconozco calibre , historia , año posible de fabricación etc ..
el reloj va bien , cambia de fecha a las 12 am en punto ( no tiene parada de segundero ) y por lo que lo voy controlando parece que adelanta un pelin demasiado ( cálculo que igual unos 25/35seg/día) claro que a saber cuándo fue su última revisión , o cuánto tiempo a estado parado ..

alguien sabría informarme sobre el calibre que lleva, año de fabricación , etc?
El reloj me gusta muy mucho y me gustaría poder revivirlo de nuevo , ya que creo,que la base está bastante decente y bien conservada .. Si lo llevó a un concesionario Certina , se encargarían ellos de mandarlo a la propia Certina para una restauración del mismo ?
Certina admite este tipo de trabajos a realizar ? Restauración de la caja (Pulido y cepillado ) cambio de plexy , cambio de piezas del calibre (si fuera necesario por desgaste ) desmontar calibre , limpiarlo , aceitarlo , cambiar juntas etc.. O mejor lo llevó a algún taller de relojeria y si fuera este último quién podría restaurarme este Certina ds2 ?
conoceis algún taller de restauración ?

PD: desconozco el SAT de Certina , y no sé si es posible una restauración del mismo en su propio SAT.

gracias de antemano ..

20160522_191008_zpshflojmbo.jpg


20160522_191021_zpsv5i5rpdl.jpg
 
Última edición:
Muy bonito este DS2 , el modelo es de finales de los 60s principios de los 70s (1968 / 1974).

En su interior deberia llevar un calibre Certina 25-651.
 
Buenos días,

aunque esa caja no parece necesitar ninguna restauración puedes preguntarle a nuestro patrocinador XXS Soldering, que hace unos trabajos impecables.
En cuanto al repaso de la máquina, y a pesar de que son calibres Certina, no suele haber problemas de recambios si lo llevas a un buen relojero... Xavi de Hora Exacta podría ocuparse.

Saludos
 
Buenas compañero, te recomiendo que habras este hilo en el subforo de vintage porque alli sera donde mejor te podran ayudar y aportar datos sobre tu reloj.

A primera vista la verdad es que no parece que tenga la necesidad de ser tocado eseticamente. EL cristal se le ve bien por lo tanto es mejor dejarlo asi, que para ello es el original, y la caja tiene bastante buena pinta, siempre le puedes dar un pequeño pulido pero la verdad es que se le ve bien

Y por cierto, enhorabuena por el relojazo!!
 
En cualquier taller autorizado por el grupo Swatch te haràn un buen trabajo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
No veo necesario tocar nada del reloj a nivel estético. Más que no verlo necesario, veo que sería muy contraproducente. A nivel mecánico, si funciona bien úsalo. Y si no, limpieza en el relojero de cabecera.
 
¡¡Preciosa tortuguita!! :clap:Coincido palabra por palabra en TODO lo que ha dicho el compi brandt: no solo no creo que sea necesario restaurarlo, sino que creo que la pieza perdería. Mecánicamente, no te compliques: un buen relojero te lo podrá revisar y aceitar cuando lo necesite.

Por decir algo, aunque me encantan las milanesas de eslabón abierto, eso sí le cambiaría. Para mi gusto, ese modelo quedaría mejor vestido con una de malla más fina o, mejor, con una Tropic negra... incluso a la americana, aunque ya sé que eso es cuestión de gustos, claro.

Que disfrutes mucho de ese impecable reloj :)
 
Gracias por las respuestas .. Esta semana mirare si me lo pued n revisar y aceitar en CO Certina , si no ya veo que tengo muy buenas opiniones de Xavi de hora exacta..
Saludos ..
 
Pues coincido con la mayoria, el reloj esta en un estado fantastico y yo al menos no lo tocaria a nivel de caja.

Si eres muy maniatico y lo quieres ver sin un pelillo, yo tambien te recomiendo a "XXS soldering".

Como te han recomendado, una revision al calibre, un pulido del plexi o un recambio original y una tropic negra y a disfrutar del relojazo.
 
  • #10
Un buen ejemplar este Certina, yo como mucho lo aceitaba por no decir dejarlo tal cual está ya que una desviación de 30" diarios considero que entra dentro de los parámetros de un vintage
 
  • #11
Si está como nuevo. :ok::
 
  • #12
hoy me he levantado inspirado con este setentero ...

lo primero que he echo a sido quitar la milanesa y colocarle una hirsch rally que le da un toque todavia mas setentero ... la correa es de 20 mm , no es del ancho de asas del certina pero con el tiempo ya se ira acoplando ..

lo segundo a sido una visita a un CO de certina en donde suelo ir a comprar a menudo otros modelos de certina , etc ...
tras hablar con el gerente de la relojeria han llegado las "sorpresas" .. buenas por cierto .

mi intencion con esta pieza es mantenerla "viva" y en condiciones, no siendo un reloj que vaya a utilizar a diario pero si en aquellas ocasiones en que me apetezca vestir con un reloj vintage setentero y manufactura..

el cristal de plexy y la caja se encuentran en muy buen estado , no presenta golpes y lo primero que he realizado antes de presentarme en la relojería es pulir el cristal plexy con plexyglass.. a quedado de escándalo, luego con un poco de copecod , he sacado brillo a las zonas pulidas de la caja.. tras el "mantenimiento" estetico que yo mismo he realizado.. una visita al relojero para indicarle lo que yo queria realizarle a esta pieza en concreto.. y aqui llega la sorpresa .

el gerente se a metido dentro del taller para abrir el reloj y a los 10 minutos a salido para atenderme y explicarme un poco de historia sobre este modelo, con la pieza en mano , con una antigua libreta y sin la tapa trasera de tortuga montada , he podido observar el calibre 25-651 que monta , latiendo como si no pasaran los años para el .. la junta torica negra asi como el anillo de goma del sistema DS , tenian muy buen aspecto, no tenia signos de entrada de agua , oxido o desperfectos visibles.. su marcha no era del todo regularn( puesto en cronocomparador ) debido en parte a saber cuantos años podria haber estado parado o viajando de mercadillo en mercadillo..
la sorpresa a llegado cuando en la tapa trasera que venia el numero de serie impreso , el gerente me a enseñado una reparacion efectuada a ese mismo reloj en el año 1978 por valor de 700 pesetas , incluso a nombre del antiguo propietario .. el propio gerente fue quien realizo la reparacion a este mismo reloj en el 78 y ahora tras 38 años volvera a la misma sala de operaciones y lo volvera a operar otra vez .. aunque esta vez sera una operacion "menor" ya que el reloj va bien, adelanta pero va bien..

asi que ahora mismo ya no tengo el reloj, se quedo en el taller , al cual le van a desmontar el calibre , lo van a limpiar , lo van a revisar entero y lo aceitaran, luego lo tendran varios dias en observacion para darle un buen ajuste .

ni agujas , ni cristal de plexy , ni esfera , ni tan siquiera una limpieza de esfera se le va a realizar , para no perder la esencia de lo añejo ...

me gusta este relojito , tiene pedigree , a saber la historia que tiene tras de si , la vida da muchas vueltas , y este relojito no dispone mas historia que una visita a la relojeria en donde sera abierto, revisado y aceitado en el 78 . conozco el apellido del antiguo propietario ( anotado en la libreta de la reparacion en el 78 ) pero desconozco el año de venta , desconozco tambien si a tenido otros propietarios o a viajado por media españa , o a estado abandonado en un cajon 20 años...
lo unico que se es que este relojito a sido rescatado para pasar a mejor vida , teniendo una jubiliacion que va a ser muy comoda para el , ya que su nuevo propietario le esta dando una nueva oportunidad, rejuveneciendo su corazon ..y mimando lo que segun parece y he podido leer uno de los mejores si no el mejor calibre manufacturado por certina..

os dejo el siguiente enlace que he podido leerme hoy :

calibre 25-651 de maquinasdeltiempo ( MDT) ; https://www.maquinasdeltiempo.com/certina-calibre-25-651/
mi tortuga

20160523_163329_zpshz9m6npv.jpg

20160523_163346_zpsaqoduec6.jpg

20160523_163357_zpsc0v8y5wl.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie