• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de algún relojero experto

  • Iniciador del hilo Julugobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julugobus

Novat@
Sin verificar
Hola foreros:
Lanzo aqui un reto,de dimensiones considerables, no se si estoy posteando esto en el lugar indicado, si no fuera asi y si algun moderador lo precisa, agradezco su reubicación.
El tema es el siguiente: a continuacion intentaré adjuntar el enlace de 2 planos de un reloj LANTERN CLOCK del S XVII tal como se suministró en su día. Lo estoy reconstruyendo virtualmente y haciendo un análisis del mismo para mi proyecto en la universidad (termino ingeniería mecánica y me fascina el mundo de la relojería y la maquinaria de precisión) y me gustaría saber si existe algun entendido del tema, si podria precisarme u orientarme en el sistema de sonería que incorpora el reloj (puedo proporcionar los planos con una resolución mucho mayor para la apreciación de detalles). Asimismo he hecho un estudio inicial de los elementos y engranajes llegando a la conclusión de que el numero de dientes suministrado por los detalles de los dibujos es erróneo.
Si alguien dispone de conocimientos suficientes que desee compartir, serán gratamente recibidos.
Un saludo a todos.
Y Feliz Navidad!!

aqui los planos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aqui lo poco que llevo hecho hasta ahora a modo orientativo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
UFF! La verdad no puedo ayudarte.. Pero podrias poner un link de este hilo en los subforos de "Vintage" y "Taller de relojeria", solo pon el link, no hace falta q los copies todo.

Suerte con tu proyecto y esperamos los resultados! ;-):ok::
 
Jo.... que nivelazo hay en este foro.

Seguro que cuando lo acabes alguien te dice que no le gusta porque no esta en parametros COSC ja ja ja
 
UFF! La verdad no puedo ayudarte.. Pero podrias poner un link de este hilo en los subforos de "Vintage" y "Taller de relojeria", solo pon el link, no hace falta q los copies todo.

Suerte con tu proyecto y esperamos los resultados! ;-):ok::


efectivamente, prueba en estos sub foros...
 
Yo conozco a un relojero que posiblemente te podría ayudar, pero te pilla un poco a desmano. Se llama Juan Gutierrez, es de San Sebastián y es el mejor que yo conozco en relojería gruesa. Tienes su teléfono en la chincheta de "Profesionales recomendados" en el Foro General.

Suerte en tu proyecto :ok::
 
Gracias a todos, estoy recibiendo algún comentario instructivo de algun forero poresos subforos, y la verdad es que se nota el elevado nivel de conocimiento de algunos compañeros.Gracias a todos!!
:clap::clap::clap:
Agradezco cualquier aporte :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie