• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Influye la tensión de la cuerda en el retraso/adelanto de un reloj?

  • Iniciador del hilo CHOZNILLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHOZNILLO

CHOZNILLO

Novat@
Sin verificar
Sigo con mi oposición a plaza en el FcV a cambio de 15 post. Otra duda que os planteo: tengo un mecánico de remonte manual con calibre ETA 6497-2 que tiene un comportamiento ciertamente distinto si le doy cuerda a diario y al máximo (adelanta cerca de 30 seg./día) o si, por contra, le doy la cuerda mínima para que pueda funcionar, remontando dos veces al día (así adelanta 2/3 seg./día).

Es decir: con 12 giros de corona, cada 12 horas, lo mantengo en ese rango casi COSC, mientras que remontando una vez al día y dándole, en consecuencia, más tensión al muelle real, se me dispara... ¿tiene sentido que el funcionamiento sea tan dispar?, ¿no debería haber un mecanismo que estabilizara la emisión de fuerza e igualara el par de torsión independientemente de la carga de cuerda restante?.

Gracias
 
Sigo con mi oposición a plaza en el FcV a cambio de 15 post. Otra duda que os planteo: tengo un mecánico de remonte manual con calibre ETA 6497-2 que tiene un comportamiento ciertamente distinto si le doy cuerda a diario y al máximo (adelanta cerca de 30 seg./día) o si, por contra, le doy la cuerda mínima para que pueda funcionar, remontando dos veces al día (así adelanta 2/3 seg./día).

Es decir: con 12 giros de corona, cada 12 horas, lo mantengo en ese rango casi COSC, mientras que remontando una vez al día y dándole, en consecuencia, más tensión al muelle real, se me dispara... ¿tiene sentido que el funcionamiento sea tan dispar?, ¿no debería haber un mecanismo que estabilizara la emisión de fuerza e igualara el par de torsión independientemente de la carga de cuerda restante?.

Gracias
Pues a mi me pasaba al reves en mi tudor, cuando estaba a plena carga era cuando mas atrasaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie