• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La industria relojera, un alarde de originalidad.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Ayer participe en un post que se abrió pidiendo información sobre un reloj estilo suprecompressor homage del Jlc. Hoy compruebo que el post se ha cerrado. Si estoy errado que el moderardor lo aclare: ¿Se ha cerrado el hilo por considerar el moderador que el Landeron es un fake? Si es así y lo tiene a bien, le agradecería argumentase porqué es un fake. ¿Por imitar la estética del JLC o del Lip, del Stowa o del IWC, del Wittnauer quizás? Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una montaje con fotos de relojes de muy diversas marcas en las que se aprecia lo originales que son todas ellas en uno u otro momento de su historia. Hay de todo: Universal Geneve, Bulova, IWC, ... Algunos parecidos son asombrosos. Una crítica constructiva: en ocasiones somos más papistas que el Papa. Si en el Landeron pusiera JLC, fake; si no, inspiración, homage o como quieran Vds. Ni JLC ni Longines han tenido la exclusiva en la fabricación de este tipo de relojes.

lostimage.jpg
 
Me gusta este POst
 
Estoy de acuerdo. Yo estoy en fila 3 y tengo la Coca-Cola y las :popcorn:.
 
No encuentro el hilo al que haces mención.
::Dbt::
 
Pues sí tienes mucha razon...me sorprenderia que ese fuera el motivo de el borrado del post....no creo pero bueno,cualquiera que investigue un poco vera que antiguamente los relojes eran mas inspirados y copiados que ahora,y lo hacian las marcas suizas no otros;-)
Alos que has puesto,tambien añadir los que imitaron hasta el nivel de fake a jenny y sus cajas de 500 o 1000 metros,que fueron una gran mayoria y marcas punteras...los diseños clasicos tambien copiados unos de otros...las inspiraciones en los bulova o glycine airman,tambien por supuesto al submariner y un sin fín de modelos copiados e inspirados por otras marcas,y no necesariamente tenia que ser la mas cara la pionera,concepto muy erróneo.

saludos
 
Para mi estos dos relojes son muy bonitos, pero..... cual es cual???

lostimage.jpg


Hay diferencias claramente, que no se malinterprete, pero el estilo es muy parecido, EMHO.


Supongo que los propios diseñadores de las marcas cada vez están más saturados y les cuesta más innovar.
 
  • #10
Yo creo que no se trata en este caso de innovar.
Sino de reproducir lo más fielmente posible modelos antiguos, que seguían una estetica que como vemos arriba se daba en innumerables modelos y marcas de la epoca.
Igual que hay fliegers de multitud de marcas sumamente parecidos, creo que los compressor también lo era, ya que no podemos olvidar que todos compartían la misma caja comprada a un proveedor externo.

No creo que cualquier hommage a los compressor sesenteros se deba entender como una copia del polaris o el legend diver. Ya que la estetica compressor no es un diseño propio de JLC o Longines, para empezar.
 
  • #11
Pues a ver cuál es la explicación del Moderador, pero en principio, los argumentos de Barkhorn me parecen irreprochables.

Otro detalle: ¿Habías publicado el mismo post en algún otro foro de relojes? Según la última normativa interna de este foro, se suprimen los hilos repetidos en otros foros...
 
  • #12
¿No sería más rápido que le enviaras un privado al moderador preguntándole sobre esta cuestión?
 
  • #13
Creo que me gustará la respuesta...
 
  • #14
Creo que ni me dio tiempo de ver el hilo . De qué iba? Creo que las inspiraciones han estado presente en toda la industria relojera. Si mal no recuerdo hasta el copiadísimo submariner estuvo inspirado en el modelo de Blancpain ( o al menos es lo que tengo entendido), así que no debemos de extrañarnos de esas similitudes entre las marcas.
 
  • #15
El motivo del borrado está explicitado en el mismo borrado:



Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.


El forero inició el hilo con esto:

lostimage.jpg



por lo que la norma está bien aplicada: No hay JLC legit por 300 €

Otra cosa es que posteriormente ese hilo evolucionara hacia algo más interesante, pero lo hacía desde una base de falsos.
Más o menos como este mismo hilo, donde aparte de ver como un usuario exige explicaciones se podrían aprender cosas interesantes acerca de la estética Compressor, aunque mucho me temo que ésta temática va a quedar en un segundo plano...

Saludos
 
  • #16
Lo que yo decía...joe, que calor hace
 
  • #17
Aparte de incumplir la norma sobre FALSOS del FORO GENERAL como ya ha puesto Goldoff, también incumplia dos mas del FCV, exactamente la 7ª y la 11ª :

7.- No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro salvo las que alojen las imágenes del objeto en venta.

11.- No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados r é p l i c a s, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.


Creo que con esto queda aclarado el tema.
Y como ya esta explicado todo, paso yo mismo a cerrar este hilo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie