• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado ¿Os parece normal?

  • Iniciador del hilo Suevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Voy a contar lo que me sucedió a ver que opiniones me dais, a mi me parece vergonzoso, pero igual estoy equivocado. :-((
Con ocasión de su "cumple" le compré a mi novia un Rado, a ver si la infecto :D , comprado a nuestro "amigo Pokemon" Un Xeramo, con un sistema de mallas que no logro entender como se sacan, y que en posts antiguo tampoco ví la respuesta. Ella que tiene la muñeca pequeña pués necesitaba quitarle varias. Así que busqué en la página de Rado el agente oficial en Coruña, que es donde trabaja ella, y fui un viernes por la tarde, víspera de carnaval a quitarlas. Fuimos a la joyería María Rodríguez, que son supuestamente los únicos con Rado en la ciudad. Llegamos y nos atiende una señora, diciéndonos que el relojero está de vacaciones y que no lo puede hacer hata el jueves siguiente. Mi novia se pone el reloj (que le quedaba MUY flojo) y la dependienta le dice que con 2 mallas le debería llegar, así no le aprieta, y mi novia le dice que tampoco le gusta que le apriete.
El jueves siguiente voy yo a la relojería, ella por su trabajo es muy difícil que pueda entre semana y el fin de semana no estamos en Coruña. Me atiende una dependienta joven. Les doy la referencia y me dicen que quitar esos eslabones es muy caro... total que son 10 euros, le dije que realmente si dan mucho trabajo tampoco me parecía tanto (teniendo en cuenta lo que cobran por quitárselo a un armis de acero, que lo hago yo en 5 minutos...) Le pregunté que si había algún problema por si le quedaba muy flojo, y me dijo que no, que lo probase y lo llevase por ahí sin problema.
Se lo llevo a la "contraria" y resulta que le queda muy flojo... le da perfectamente la vuelta el reloj, sobrándole 1 o incluso 2 mallas más. Lo llevo hace un par de días a la relojería y me dice una dependienta n que me lo dan al día siguiente, que si está dentro del día me llaman... (no dentro del mismo día, ¿tan dificil es de quitar?) Lo fui a buscar hoy, dándoles tiempo por si acaso... Y me lo dan, otra dependienta distinta ( y eso que es una relojería pequeña... lo voy a coger y me dicen que son ¡4 euros! Le respondí educadamente que ya me habían cobrado 10 euros, que fue la otra dependienta la que dijo de quitar 2 eslabones y que ella misma me comentó que no habia problema en quitar uno más si hacia falta...y me responde... es que no tenemos problema en quitar una malla más, pero hay que llevarlo al relojero y ns cobra por ello... ¿y yo que culpa tengo de que el servicio oficial rado lleve sus relojes a quitarles la malla a otro relojero? Si me cobran cada vez que le quitan la malla que cuando lo ven en la muñeca de la chica midan la muñeca y vean realmente cómo va a quedar, vamos no me parece tan dificil.
Le dije que me parecía increíble el trato que tienen con los clientes, que hacen que nos escapemos de sus tiendas, y me dice que lo siente pero que es la forma de trabajar de la tienda. Le di los 4 euros, seguí insistiendo en que así no se trata a los clientes y me fuí, muy cabreado. Obviamente no es cosa de 4 euros, es el hecho de cobrar por lo que yo veo una negligencia de ellos la primera vez. ¿Qué os parece?
 
Obviamente necesitan replantearse su sistema de trato al público, no tiene sentido cabrearte por 4 € en algo perfectamente evitable (tan sencillo como medirle la muñeca a tu señora). Así les irá...
 
creo que no deberias de haberles pagado y si poner una hoja de reclamaciones, mas siendo ellos los que decidieron las q habia que quitar....pa matarlos vamos
 
Te has planteado la posibilidad de pedirle el libro de reclamaciones y efectuar una reclamación? Un saludo
 
La hoja de reclamaciones la pedí hace un año por un tema de una tienda de informática de 30 euros... y gasté más en llamadas y correos... para que me digan que le abren expediente y ya está, al final ves que no vale más que para perder el tiempo, tenía razón y ni me devolvieron el dinero.
Aquí ya no son los 4 euros. Pensé en pedirlo, pero digo, ¿a ver qué reclamo si a lo mejor no tengo razón? desde luego aún tengo el papel que se supone me deberían pedir para reclamar el reloj. Lo único pedirlo la próxima vez que pase por allí ¿se puede hacer después de haberlo recogido?. Normalmente ante esas cosas me callaba, con lo de la informatica le pedi la hoja y esta vez les dije en un tono un poco más alto de lo normal lo que pensaba. No se, creo que ya no es un tema de reclamación, yo no puedo demostrar lo que me dijo la dependienta, y puede que sea legal que te cobren cada vez que te quitan la malla, lo que no me parece es ético. ;-) Vamos, por eso pregunto en el foro, siempre puedo mandar una carta a Rado supongo ¿no? Me da la sensación que salvo excepciones los relojes mejor en ECi o si no por internet y ahorrarse un pico. Menos mal que en el foro tenemos buenos relojeros, y no lo que se ve por ahí, que venden para enriquecerse, no para vivir y disfrutar haciendo lo que se hace.
 
Hola Suevo siento lo que te esta pasando y comprendo muy bien tu enfado.

Te sonará raro lo que te voy a decir, pero en determinados casos y siempre que no hablemos de "usar" la garantía oficial, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un relojero profesional, de confianza si es posible.

Nada de lo que me cuentas te hubiese pasado, un profesional se organiza para que todo quede solucionado intramuros sin transmitir la sensación de complejidad que puede haber tenido conseguir determinadas fornituras para tu reloj.

Conoces el refrán que aproximadamente dice que tanto un mal médico como un mal abogado te pueden fundir la vida, uno en sentido literal y otro en sentido económico ???

Pues lo mismo pasa con la relojería, intenta encontrar un buen profesional y cuídalo como oro en paño, nosotros que vivimos la relojería como lo hacemos, necesitamos literalmente tener a un buen profesional cerca.

Un abrazo y ánimo ;-)
 
Pues me parece que tienes toda la razón. el problema es que siempre con las concesiones es que siempre tines que ir a dar al mismo sitio, ¿reclamar? si , pero por cuatro euros vas a perder más tiempo y dinero, por otro lado muy bien al comentarlo así conocemos la "profesionalidad" de ciertos establecimientos por los que es mejor no pasar.
 
Realmente el servicio deja mucho que desear en esa tienda. Muchas dependientas veo, porque siempre te atendio una distinta.......y claro, nadie se responsabiliza de lo que se dijo.

La solución la tienes facil, no vuelvas nunca mas...y los 4 euros que les aprovechen.
 
Hola Suevo siento lo que te esta pasando y comprendo muy bien tu enfado.

Te sonará raro lo que te voy a decir, pero en determinados casos y siempre que no hablemos de "usar" la garantía oficial, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un relojero profesional, de confianza si es posible.

Nada de lo que me cuentas te hubiese pasado, un profesional se organiza para que todo quede solucionado intramuros sin transmitir la sensación de complejidad que puede haber tenido conseguir determinadas fornituras para tu reloj.

Conoces el refrán que aproximadamente dice que tanto un mal médico como un mal abogado te pueden fundir la vida, uno en sentido literal y otro en sentido económico ???

Pues lo mismo pasa con la relojería, intenta encontrar un buen profesional y cuídalo como oro en paño, nosotros que vivimos la relojería como lo hacemos, necesitamos literalmente tener a un buen profesional cerca.

Un abrazo y ánimo ;-)

Si estoy de acuerdo, tengo un conocido relojero, aunque no en Coruña, pero en este caso, al ser un rado, con un sistema de eslabones diferente a los normales, pues a lo mejor hacen falta piezas especiales, por eso lo llevé al sitio "oficial", donde se supone que nadie mejor que ellos saben tratar el reloj, un buen relojero, si nunca vió ese sistema, o no tiene las piezas específicas si las requiere... pues tardará mucho más tiempo en hacerlo y no se con qué resultado (me pareció leer en el foro que al ser eslabones cerámicos la pieza que se usa para quitar los de los armis no vale)
Gracias por vuestra comprensión. Desde luego no entiendo como se puede quedar mal en una tienda por 4 euros, no quiero pensar lo que puede pasar si tienes un problema con el reloj...
 
  • #10
Realmente el servicio deja mucho que desear en esa tienda. Muchas dependientas veo, porque siempre te atendio una distinta.......y claro, nadie se responsabiliza de lo que se dijo.

La solución la tienes facil, no vuelvas nunca mas...y los 4 euros que les aprovechen.

Eso está claro, pero el problema es que si nadie dice nada la tienda seguirá haciendo lo mismo, y es probable que alguien en mi caso vaya a esa tienda y le hagan lo mismo, puesto que por lo que dicen es su "política".
3 dependientas, pero la que no midió la muñeca estaba por allí y no vino a ver que pasaba, y la que me atendió hoy es la misma que me dijo que si había algún problema de que quedase flojo lo volviese a traer... para que me diga que claro que no tiene ningún problema, pero que tengo que darle los 4 euros, eso ya me parece que se rían en la cara de uno.
 
  • #11
Eso está claro, pero el problema es que si nadie dice nada la tienda seguirá haciendo lo mismo, y es probable que alguien en mi caso vaya a esa tienda y le hagan lo mismo, puesto que por lo que dicen es su "política".
3 dependientas, pero la que no midió la muñeca estaba por allí y no vino a ver que pasaba, y la que me atendió hoy es la misma que me dijo que si había algún problema de que quedase flojo lo volviese a traer... para que me diga que claro que no tiene ningún problema, pero que tengo que darle los 4 euros, eso ya me parece que se rían en la cara de uno.
No. No pasará lo mismo, porque no se puede engañar a todo el mundo siempre. Llegará un día en que esa tienda se quede sin la representación de esa marca y sin clientes.
 
  • #12
Pues que te voy a decir, me parece lamentable. Yo en estos casos, por sistema lo qur hago es pedir la hoja de reclamaciones y que así conste por escrito el motivo de mi queja.

Un saludo y..., paciencia.
 
  • #13
Peor sería que intentasen quitarle las mallas a tu novia...en fin, por casos parecidos a este he visto parejas divorciarse, con que....

En fin es lo que hay, es normal que te idignes, escribe a Rado y cuentales la epopeya, vaya servicio que dan.
Saludos
 
  • #14
una verguenza es lo que es esto, que te cobren lo veo normal claro y mas si no has comprado el reloj allí, pero que te cobren 2 veces por no ajustar bien a la primera ya es pa cag....
 
  • #15
Peor sería que intentasen quitarle las mallas a tu novia...en fin, por casos parecidos a este he visto parejas divorciarse, con que....

En fin es lo que hay, es normal que te idignes, escribe a Rado y cuentales la epopeya, vaya servicio que dan.
Saludos

:D :D :D
Supongo que mandaré un escrito a Rado contándoles más o menos lo mismo que en el primer post. Veo que todos pensais igual que yo, ya no sabía si sería yo el "equivocado".
La hoja de reclamaciones está bien... pero pierdes muchísimo tiempo en hacer constar todo para que como mucho abran expediente a la tienda, que no se muy bien en que les puede perjudicar, el procedimiento, si mal no recuerdo es:
Pides hoja de reclamaciones, la cubres, te tienen un rato esperando para poner sus alegaciones. Mandas la hoja por correo (mejor certificado ) a consumo. Ellos se ponen en contacto con la relojería, que alega lo que quieren, te mandan a ti una carta con las alegaciones de la parte contraria, y tu respondes, pierdes más tiempo, y no se si acaba aquí o seguía, si no respondes en el corto tiempo que te dan se supone que desistes... Y tardé cerca de 2 años en que me diesen la razón con un tema informático, pero sólo pueden abrir expediente, nada más, ni te devuelven el dinero, ni te piden disculpas ni nada. :-((
 
  • #16
Pide la Hoja de reclamaciones: no es por el dinero, es por entender que a uno le toman el pelo !!!
 
  • #17
Algo sencillito

Hola,

Algo sencillito que puedes hacer es poner un mail o queja a través del web de RADO (supongo que tendrán algún eMail de contacto)... Por lo menos que sepan que tienen un cliente insatisfecho.

Juanjo
 
  • #18
No entiendo como pierden categoria por cuatro euros.Anda que si ahora vas con tu resguardo a por el reloj menuda les montas, mira que son....
 
  • #19
No entiendo como pierden categoria por cuatro euros.Anda que si ahora vas con tu resguardo a por el reloj menuda les montas, mira que son....

Es una de las cosas que estoy pensando, montarles un espectáculo con eso, luego pedir la hoja de reclamaciones y poner lo que me pasó. Y por supuesto mail a rado, no quiero que me devuelvan los 4 euros, quisieron cobrarlos y punto, ahora que se... aguanten. ;-)
 
  • #20
Efectivamente, la cosa va más o menos como lo describes. Pero te aseguro que les toca bastante las narices y que con mucha frecuencia son multados o por lo menos, molestados.

Un saludo.
 
  • #21
Ademas de que en cuanto la pidieras, por cuatro €uros seguro que ni te dejan rellenarla.
Aunque sea un centimo, la puedes rellenar y si no tienen, vas a buscar a la policia y presentas una denuncia.

Una por no tener la hoja, otra por el trato y por no cumplir la garantia
 
  • #22
... al final como le ha quedado?
 
  • #23
Es muy buena idea mandarle un mail o una comunicación más o menos oficial a Rado exponiéndole tu malestar y el trato que has recibido. Exige una contestación y las medidas tomadas al respecto. Un abrazo y buena suerte
 
  • #24
Me referia a que le devolverian los cuatro €uros para que no la rellenase...........estoy seguro.

Como si me dan 40 euros, hay cosas que están por encima del dinero. ;-) Hasta finales de la semana próxima seguramente no pueda pasar por allí. Pediré la hoja de reclamaciones, y acto seguido mail a Rado contando lo sucedido. Por el bien de ellos es mejor que no me ofrezcan nada, porque entonces si que la lio bien. :-((
Un saludo, ya os contaré.
 
  • #25
A este paso, igual le pedirán que contacte con un enjambre de abejas, se deje "asesinar" a picotazos la muñeca y, entonces sí, los eslabones le quedarán todos perfectos... Cuanto incompetente suelto, ¿ verdad ?. Ya hace tiempo que opté - por una cuestión de sanidad mental - tratar todos los temas de reparaciones, arreglos, revisiones a un relojero "de los de toda la vida", que sabe un huevo - hablando claro - y que cobra lo que corresponde. Y estaremos de aqcuerdo que, muy a nuestro pesar, no hay tantos... Saludos, y es una pena que te hayan metido esta mala ostia en el cuerpo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie