• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador Reserva de marcha "distinto"

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
La complicación que indica la reserva de marcha o "power reserve" en cada momento es una de mis preferidas pero queriendo darle una vuelta de tuerca más, estoy buscando algún modelo (siempre dentro de mis posibilidades) que en lugar de utilizar un subdial con una manecilla, lo indique de otra manera (un disco que muestra un color u otro al girar, una escala lineal, etc.). Así que os agradecería enormemente que me sugirieseis modelos que incluyan esta complicación. :friends:

Os dejo un link de uno que me apasiona pero que está fuera de mi alcance, el De Bethune DB22:
https://www.debethune.ch/en
 
Oris Col Moschin edición limitada, en este caso indica la reserva de marcha con un disco con colores :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Otro un pelín fuera del alcance de muchos...
lostimage.jpg


Power reserve discretamente detrás,
lostimage.jpg

más diferente que esto...:D:D
 
Última edición:
muchos Pams

lostimage.jpg
 
saludos no esta mal el modelo que nos muestras, mirandolo aun estoy pour averiguar como te indica la reserva de marcha si es el dial que gira la corona interna o el diagrama de colores lo sabes ? sino a lo que busca no puedo ayudarte mucho lo siento no conozco modelos que lleven otra cosa que la tipica aguja que indica la reserva espero encuentres lo que buscas.
 
A mí me parece muy curioso este: según la reserva de marcha, el "12" aparece más o menos lleno...

lostimage.jpg
 
Nomos Tangente Gangreserve

nomospowerreservesilver_506_detail.jpg
 
A mí me parece muy curioso este: según la reserva de marcha, el "12" aparece más o menos lleno...

lostimage.jpg


Me parece una buenísima idea la de este modelo, pena que también esté en el rango de los prohibidos::bash::
 
Yo también añadiría el JLC Master Compressor Diving GMT, pero claro, también está supongo fuera del nivel...

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo también añadiría el JLC Master Compressor Diving GMT, pero claro, también está supongo fuera del nivel...

lostimage.jpg
Este es increíble... Pero sí, mucho me temo que con 1000 € no me da ni para la corona.
 
  • #12
Ah, no había visto que indicabas 1000€. Pensaba que el límite sería sobre 2000. Pero bueno, igualmente, estamos mostrando piezas que en el FCV rondan fácilmente los 4000 o 4500€. Suerte!
 
  • #13
Hola, este es muy economico, y resultón, seguro que no afectara tu economia, quedaras gratamente satisfecho.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Creo que el rectángulo azul y blanco a las seis indica la reserva de marcha.
 
  • #16
No, tiene razón. La escala lineal es el segundero, algo como el "indicador de funcionamiento", no un indicador de reserva de marcha.
Se me coló (debe ser por lo que me gusta...) ::blush::
Pero bueno, como igualmente ya estaba descartado :whist::
 
  • #17
No, tiene razón. La escala lineal es el segundero, algo como el "indicador de funcionamiento", no un indicador de reserva de marcha.
Se me coló (debe ser por lo que me gusta...) ::blush::
Pero bueno, como igualmente ya estaba descartado :whist::

Exactamente, A mí tb me sorprendió el display del segundero la primera vez que lo ví (bastante poco útil a la hora de medir tiempo, en mi opinión)
 
  • #18
A mí me parece muy curioso este: según la reserva de marcha, el "12" aparece más o menos lleno...

lostimage.jpg


Supongo que la segunda corona sirve para girar el bisel. Nunca me ha gustado ese sistema: no veo a un buzo con guantes de neopreno manipulando una corona bajo el agua...
 
  • #19
Yo lo elegiría aunque no tenga reserva de marcha... Es una pasada...
 
  • #20
Yo también añadiría el JLC Master Compressor Diving GMT, pero claro, también está supongo fuera del nivel...

lostimage.jpg

Me encantan los Jaeger y este junto a los Reverso me vuelven loco :dribble:
 
  • #21
Yo también añadiría el JLC Master Compressor Diving GMT, pero claro, también está supongo fuera del nivel...

lostimage.jpg

Este es increíble... Pero sí, mucho me temo que con 1000 € no me da ni para la corona.

Como ya habíais apuntado, esa franja azul/blanca no es la reserva de marcha, es el "segundero" o indicador de movimiento, porque solo notas que cambia de color.
 
Última edición:
  • #22
Pam 368, indicada con esa pequeña aguja con luminor, que si le ha dado la luz con anterioridad puedes ver la carga que te queda en la oscuridad, aunque tendrías que quitarte el reloj, claro...

panerai_image.2181018.jpg
 
  • #23
Es un precioso reloj, muy curioso su sistema de reserva, gracias por compartir.
 
  • #24
El Volna Typhoon Typhoon Syberia SPGI también lleva algo como lo que busco, pero sigo sin encotrarlo por debajo de 1000 €...

Volna.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie