• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador reserva de marcha

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pfv, necesito la vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta, a ver si alguien que haya visto o tenga este modelo me puede ayudar

El caso es que mi hermano me ha regalado este seiko con indicador de reserva de marcha y he notado que al pararse, la aguja que indica lo que queda de carga, se queda justo al comenzar la parte roja, no debería llegar hasta el final de dicho recuadro rojo,? O vamos, al principio, según se mire

Os dejo una ilustración que para edtas cosas mas vale una foto
http://cloud.tapatalk.com/s/5816446eae488/IMG_20161030_195904.jpg?

La aguja coml veis se queda clavada al iniciar la parte roja pero yo sospecho que debería llegar hasta abajo, sino para que alargar la zona roja??

En fin si alguien sabe algo del tema le agradecería su aporte

Un saludo a todos

Nestor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Es perfectamente normal y habitual en esos relojes. Ciertamente hubiera sido mejor aprovechar la zona roja y no que se parara al principio, pero en fin...
 
A ver si alguien con el mismo modelo te saca de dudas. Lo que dices tiene bastante sentido la verdad.
 
Es perfectamente normal y habitual en esos relojes. Ciertamente hubiera sido mejor aprovechar la zona roja y no que se parara al principio, pero en fin...
No había leído aún... y estoy de acuerdo de que es un poco cutre que no baje la aguja más.
 
Pues claro, emo debería llegar hasta abajo, es como si en el indicador de combustible del auto te dejara de marcar cuando entra en la zona roja y te quedan aun 5 o 10 litros en el tanque.:nea:
 
Claro, eso mismo pienso yo, si no llega hasta abajo, para que alargar el recuadro? De todas formas si el compi dice que es normal me quedo más tranquilo, pero nunca podré dejar de fijarme en ese detalle... Tendré que aprender a convivir con ello...
Me parece un punto negativo de seiko en este aspecto y en este nivel de acabados

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo único positivo que podemos sacar de ese "defecto" es que solo ocurre cuando no vas a usar el reloj, por lo que no se ve.
 
¿El reloj es nuevo?
Un reloj puede pararse aún con parte de su energía si no está bien ajustado o necesita limpieza y engrase.

Cruzando el río Mara
 
No, no es nuevo, tampoco sé hace cuanto se lo compró mi hermano, pero no tendrá mas de 2-3 años
Lo que si es verdad es que estuvo guardado en u trastero largo tiempo
Lo ideal sería que algún compañero con un reloj igual nos sacase de dudas, a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #10
No, no es nuevo, tampoco sé hace cuanto se lo compró mi hermano, pero no tendrá mas de 2-3 años
Lo que si es verdad es que estuvo guardado en u trastero largo tiempo
Lo ideal sería que algún compañero con un reloj igual nos sacase de dudas, a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Eso ya ha pasado;-)

Tienes tam bien montones de fotos por la red en las que aparece como el que muestras,.
 
Última edición:
  • #11
Ok, me queda claro entonces. Es normal en el reloj y tengo qie vivir con ello, jejjee
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #12
Ok, me queda claro entonces. Es normal en el reloj y tengo qie vivir con ello, jejjee
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No es normal en un reloj en buen estado pero puede ocurrir en otro que necesita limpieza y engrase o que no se ha usado durante un largo tiempo.
En este último caso no puede considerarse un defecto del reloj si no falta de mantenimiento.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Bueno, pero si el compi Mr Jones tiene uno igual y confirma que la aguja del suyo también se para ahí y que es algo normal, creo que es suficiente para descartar que sea por otro motivo


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #14
Disfrútalo compañero.
 
  • #15
R
No es normal en un reloj en buen estado pero puede ocurrir en otro que necesita limpieza y engrase o que no se ha usado durante un largo tiempo.
En este último caso no puede considerarse un defecto del reloj si no falta de mantenimiento.

Cruzando el río Mara


Joler , en ese reloj la aguja de reserva de marcha no baja más por la zona roja . no hay más, lo han pintado así . ..

Si buscáis el modelo por fotos en google os saldrán muchas fotos de ese reloj parado y siempre la aguja queda al principio de la zona roja. nunca cae más .
 
  • #16
R


Joler , en ese reloj la aguja de reserva de marcha no baja más por la zona roja . no hay más, lo han pintado así . ..

Si buscáis el modelo por fotos en google os saldrán muchas fotos de ese reloj parado y siempre la aguja queda al principio de la zona roja. nunca cae más .
Gracias. Como estoy acostumbrado a los relojes con averías siempre busco esa explicación.
Se ve que un indicador realmente fidedigno no es tan fácil.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Gracias. Como estoy acostumbrado a los relojes con averías siempre busco esa explicación.
Se ve que un indicador realmente fidedigno no es tan fácil.

Cruzando el río Mara

fidedigno Sí es, lo único hay que tener en cuenta que la franja roja está de adorno y que en cuanto la toque el reloj se parará. es más un tema decorativo que mecánico .
 
  • #18
Si, la verdad es que a la vista queda feo ver ahí la aguja al principio de la franja roja cuando lo ideal sería que llegase al final, pero resumiendo, es mas un tema visual/estético que otra cosa

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #19
:huh:esta claro, al reloj no le pasa nada, solo que deberían haber estimado hacer la línea roja mas delgada o bien que la aguja indicadora llegara al final de trayecto..
 
  • #20
Siendo un profano en la materia, opino lo mismo que @joler. En mi M-Force, con indicador de reserva de marcha, la aguja llega a 0 cuando se para.
No es normal en un reloj en buen estado pero puede ocurrir en otro que necesita limpieza y engrase o que no se ha usado durante un largo tiempo.
En este último caso no puede considerarse un defecto del reloj si no falta de mantenimiento.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Sí, creo que es un problema de diseño.
En mi orient Pro 300, cuando está parado la aguja de reserva de marcha cae por debajo del cero.
 
  • #22
Si el reloj funciona bien a parte de eso, drisfrutalo y olvidate del defectillo porque es chulisimo
 
  • #23
Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie