• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador de reserva de marcha. Power Reserve

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Es una complicación que siempre me ha gustado, el indicador de reserva de marcha.
Por supuesto solo en automáticos, ya que creo que los hay de carga manual con ese indicador, personalmente pienso que no tiene mucho sentido en esos casos.
El indicador (en el caso de los automáticos) no solo muestra la reserva de marcha del reloj, de alguna manera nos indica nuestro "nivel de actividad" pues si permanecemos mucho tiempo inactivos el indicador tiende a bajar, por ejemplo durante un fin de semana de esos perros perros que nos pasamos casi enteramente en el sofá, o cuando estamos enfermos etc.
Por el contrario (en mi caso) durante una actividad normal permanece siempre a tope, por las mañanas, al despertar, por supuesto acusa unas cuantas horas de descarga.
Particularmente me gustan las escalas que indican las horas de reserva, ya se que el indicador no es "lineal" pero lo prefiero así más que el dibujo típico de volumen.
Aqui teneis un Orient que pronto llegará a mis manos:
lostimage.jpg


Tuve uno muy parecido con esfera blanca hace unos 5 años, pero lo regalé,
tengo ese vicio.
Bueno, ¿que os parece? 40 mm corona roscada, calibre de la casa Orient.
 
A mi esta complicacion tambien me ha gustado, y me falta en la coleccion, este orient me gusta, me podrias decir que vale y donde lo has conseguido?. Gracias.
Salut i pelas.
 
Pues EMHO, creo que en los que realmente tiene sentido es en los manuales. En los automáticos lo veo del todo innecesario.
Salud
 
Realmente precioso el reloj, creo que para mi también ha sido amor a primera vista.(CRI TOTAL) Si no te importa, me gustaria que me dijeras el modelo y donde puedo conseguirlo. Gracias Pulpware.
 
Por supuesto solo en automáticos, ya que creo que los hay de carga manual con ese indicador, personalmente pienso que no tiene mucho sentido en esos casos.

Estoy de acuerdo, es mucho mas util para un automatico que para uno de carga manual, salvo los que tienen una reserva muy grande (8 dias por ejemplo).
 
Es bonito,dial muy claro y limpio
 
Pues EMHO, creo que en los que realmente tiene sentido es en los manuales. En los automáticos lo veo del todo innecesario.
Salud

A mi tambien me gusta mas en un manual, :ok:: en un automatico es una aguja "muerta" ya que por norma general si lo llevas fijo se pasa la vida siempre a tope. "al menos en los mios".

En cambio en un manual esa aguja tiene vida propia y ves como se va agotando hora a hora su "deposito" de carga y tu lo cargas y lo apuras hasta donde tu quieres. :)

Y respecto al reloj un reloj muy bonito y de una marca que da muy buen resultado, y que seguro disfrutaras mucho.

saludos ;-)
 
Me encante ese reloj. Diseño muy atemporal.
 
Me gusta la indicación de marcha. Debería ser obligatoria en todos los bares, a veces entrás, miras, ves que es una mierda, y te vas perdiendo el tiempo.
Uno de marcha, otro de tías, otro de bebida/calidad...

Ta mu mal diseñao illlllllllllllllllllllllllllllllllllll muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuundooooooo


veint...vei....veinti...arf,arf....28
 
  • #10
Eso, eso..., ningún Bar sin indicador de marcha. Incluso sería interesante que lo portasen algunos especímenes de la raza humana.

Un saludo y feliz año.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, es mucho mas util para un automatico que para uno de carga manual, salvo los que tienen una reserva muy grande (8 dias por ejemplo).

Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El indicador de reserva de marcha, me gusta en automáticos y manuales, pero a mi entender es más útil en los segundos, pues en los primeros, la aguja habitualmente está a tope. Creo que el objeto del indicador es conocer la "cuerda" que le queda al reloj y por lo tanto la proximidad en que una nueva "carga" será necesaria. Yo creo que la mayoría de los usuarios de automáticos no suele realizar cargas manuales.
 
  • #12
Hola, precioso reloj!.
Yo creo que en los autómaticos es útil cuando te lo vas a poner, ves lo que le queda y le puedes dar un poco a la rosca. Una vez puesto, supongo que pierde su utilidad.
En cambio, en uno manual, en todo momento te indica si necesita más, aunque si te acuerdas de cuando le diste por última vez, tampoco lo necesitas.
Esto EMMO, pues no tengo ninguno. ( Habrá que remediarlo) :D
Un saludo
 
  • #13
Pues yo creo que en los manuales no es muy útil (aunque mejor tenerlo que no tenerlo) pues sea como sea se les tiene que dar cuerda periódicamente, almenos yo a los mios les doy cuerda cada noche, independientemente de la reserva que les quede, aunque supongo que en esos que duran tantos días si que puede ser útil, pero repito, en los que se les tiene que dar cuerda cada día no le veo la utilidad.
 
  • #14
Además, no todas las personas tienen tanta actividad como para mantener el reloj siempre cargado a tope.
 
  • #15
Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El indicador de reserva de marcha, me gusta en automáticos y manuales, pero a mi entender es más útil en los segundos, pues en los primeros, la aguja habitualmente está a tope. Creo que el objeto del indicador es conocer la "cuerda" que le queda al reloj y por lo tanto la proximidad en que una nueva "carga" será necesaria. Yo creo que la mayoría de los usuarios de automáticos no suele realizar cargas manuales.

En un manual siempre sabes la carga que te queda si cuando lo cargas lo haces hasta el tope. Simplemente tienes que restar a las horas de carga total las que ya han pasado. En un automático la aguja no tiene por qué estar habitualmente a tope, depende mucho de la actividad que uno tenga, de si te lo pones todos los días o no, etc... Ni siquiera puedes fiarte que cuando lo dejas descansar lo hace con la reserva de marcha totalmente cargada. A mi me ha ocurrido coger alguno 30h después (con reserva de marcha total de 40h) y estar ya parado.
La matización de foversta me parece acertada, si el manual tiene la típica reserva de 40-50h, es fácil acordarse cuándo se le dió carga completa al reloj. Si es un "7-8 días" puede que no te acuerdes si ya han pasado 5 o 6 días... y el indicador es bastante conveniente.


Un saludo.
 
  • #16
Cuando tenemos varios -demasiados- relojes, es la unica manera de saber cuales se van a quedar parados, mientras que a los manuales los doy cuerda a diario, es casi una rutina, de los automaticos puedo olvidarme con solo estar atento a la indicacion de la agujita. Lo considero algo imprescindible, y de hecho casi todos los mios lo tienen. Lo recomiendo vivamente.
Saludos
 
  • #17
Cuincido contigo, la reserva de marcha es una complicación que me encanta y es muy util, es como el "indicador de gasolina" de nuestra maquina.
 
  • #18
En un manual siempre sabes la carga que te queda si cuando lo cargas lo haces hasta el tope. Simplemente tienes que restar a las horas de carga total las que ya han pasado. En un automático la aguja no tiene por qué estar habitualmente a tope, depende mucho de la actividad que uno tenga, de si te lo pones todos los días o no, etc... Ni siquiera puedes fiarte que cuando lo dejas descansar lo hace con la reserva de marcha totalmente cargada. A mi me ha ocurrido coger alguno 30h después (con reserva de marcha total de 40h) y estar ya parado.
La matización de foversta me parece acertada, si el manual tiene la típica reserva de 40-50h, es fácil acordarse cuándo se le dió carga completa al reloj. Si es un "7-8 días" puede que no te acuerdes si ya han pasado 5 o 6 días... y el indicador es bastante conveniente.


Un saludo.

La verdad que tu razonamiento es correcto. De todos modos para mí, lo prefiero en eun manual porque cambio mucho de reloj pero no con la misma frecuencia y porque no tengo un momento fijo para darle cuerda (al levantarte, al acostarte, etc) ni la costumbre porque uso
más automáticos que manuales y la verdad, la memoria me falla y no me acuerdo si lo he cargado hoy o ayer.

De lo anterior deduzco que es una complicación cuya estética y utilidad depende de cada usuario. Eah, todos en paz.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie