• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

independiente...

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pq se le llama independiente a mucha gente que depende de otros para fabricar sus relojes?

A mi hay cosas que no me cuadran...

Salutes
 
Por el mismo motivo que muchos periódicos ponen en su cabecera "Diario independiente de la mañana"
Ser "independiente" mola. Serlo... eso ya es otra cosa.
 
¿Pero eso no era un brandy?, ah no, que no era independiente, era INDEPENDENCIA ;-)
 
Porque toma sus decisiones de manera independiente sin influencias de un holding.
Y depende económicamente de las decisiones que tome sin el colchon de swatch , ritchmond, etc.
Por ejemplo ferrari es de fiat, lamborghina grupo vag, etc y porsche es independiente.
 
Porque nos cuesta aceptar la realidad de las cosas...
 
Pues el grupo VAG tiene más del 50% de las acciones de Porsche, conque...
El año pasado intentaron arreglarlo, pero no pudieron pagar suficiente. ¿O crees que el Cayenne, el Touareg y el Q7 comparten plataforma y motores por casualidad?

Perdón por el offtopic, pero era para aclarar.
 
Porsche era independiente hasta que a Wendelin Wiedeking, ex CEO y el ejecutivo mejor pagado del mundo con 80 millones de € de sueldo, se le antojó hacerse con Volkswagen y a la postre fue Volkswagen la que se hizo con Porsche
 
Pues el grupo VAG tiene más del 50% de las acciones de Porsche, conque...
El año pasado intentaron arreglarlo, pero no pudieron pagar suficiente. ¿O crees que el Cayenne, el Touareg y el Q7 comparten plataforma y motores por casualidad?

Perdón por el offtopic, pero era para aclarar.

Creo que tienes una parte de razón, porsche compró acciones del grupo vag y el grupo vag de posche.Edito porque el tema de porsche y vag ya está mas o menos aclarado.
En cuanto a lo de la plataforma muchos coches comparten plataforma por ahorrar costes, pero siguen siendo diferentes marcas por ej. nissan primastar, renault traffic, opel vivaro.
Off topic por aclarar más. :)
 
Última edición:
Nos estamos desviando.....
 
  • #10
Nadie es totalmente independiente en ningún campo ... :D
 
  • #11
Porque toma sus decisiones de manera independiente sin influencias de un holding.
Y depende económicamente de las decisiones que tome sin el colchon de swatch , ritchmond, etc.

En definitiva, que elige su rumbo.
Seria más correcto decir que son independientes pero no autosuficientes como teóricamente ¿ seiko? ::Dbt:: que dicen que fabrica hasta sus lubricantes .

Me autocito para reconducir el hilo. ;-)
 
Última edición:
  • #12
La explicación de TheDrako creo que es suficientemente clara y certera. Ese es el concepto de "independencia" en el contexto económico actual, lógicamente, y aplicable a cualquier sector, no sólo a la relojería.
 
  • #13
Porque toma sus decisiones de manera independiente sin influencias de un holding.
Y depende económicamente de las decisiones que tome sin el colchon de swatch , ritchmond, etc.
Por ejemplo ferrari es de fiat, lamborghina grupo vag, etc y porsche es independiente.

Pues eso, que poco más se puede explicar (exceptuando el gazapo resaltado en negrita que algún compañero ya ha mencionado) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie