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Indefensión servicio tecnico Longines.

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Diegusxxl

Diegusxxl

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros:

Abro el siguiente hilo un poco para desahogarme y también para pedir consejo.

No hace mucho incorpore un Longines Hydroconquest Chrono comprado a un mercante del foro.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-longines.368264/

03312a3e22d5b1b48c9eda0ee4058ceb.jpg

Esto fue el día 6 de junio.

Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada.

Me puse en contacto con el servicio técnico, y aunque de primeras me decían que el mercante donde lo adquirí no formaba parte de su red de concesionarios y eso invalidaba la garantía, finalmente, reconocieron que era un ex concesionario que estaba liquidando existencias.

Bueno, mando la semana pasada para alli mi reloj y hoy me llega por correo un PRESUPUESTO. Os lo pondría pero allí van datos personales mios que preferiria mantener en anonimo.

Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:

Presencia de rayas y marcas profundas

El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo

El sistema de calendario no funciona correctamente

El sistema de cronógrafo no funciona correctamente

La esfera está descentrada

1 PULSADOR ESTÁ DAÑADO

Todo esto valorado en 295€. que por supuesto, no entran en garantía.

Por teléfono le explico a la chica, que si bien tenia una ralla de un rasponazo que le metí contra una mesa de acero en el trabajo (marca en un asa), en ningun momento habia dejado de funcionar el crono y que lo unico que yo habia apreciado que funcionaba mal era el datario, que se habia quedado atascado. Por supuesto ni se me habia caido al suelo, ni le habia dado un golpe ni nada de nada.

Dicho todo esto, después de gastar mucha saliva, al final que diga y haga lo que quiera, que su palabra es ley, que si ellos dicen que no cubre la garantía la reparación, es lo que hay y punto.

Yo me he quedado con MUY MAL sabor de boca. Pagare la reparación porque no quiero tener un reloj estropeado, pero sinceramente pienso que no han sido ni honestos ni legales, y la indefensión de no poder decir ni hacer nada, de sentir mis derechos pisoteados ha sido máxima.

Ellos son JUEZ Y PARTE, y si no quieren hacer efectiva ninguna garantía, con inventarse los daños arreglado, nunca tendrán que hacer una reparación en garantía.

Garantías del grupo SWATCH, para mi, papel mojado.

Saludos.


 
Solicita la devolución del reloj, y llevalo a un relojero de confianza. Dejando que lo reparen ellos estás premiando a piratas.
 
yo no lo dejaría así... yo escribiría al grupo un mail - no al SAT español explicando todo.... a mi me paso - hace poco con un Suunto (busca el hilo en el foro) y al final me tuve que poner en contacto con la oficina central.
 
Y el mercante donde lo compraste no tiene nada que decir? Diría yo que es la persona lógica a la que contactar en tu situación.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Bryanredneck...Escribe a la casa central de Longines y haz una queja..No es de recibo lo que te han argumentado..No lo dejes pasar..Un saludo Diegusxxl
yo no lo dejaría así... yo escribiría al grupo un mail - no al SAT español explicando todo.... a mi me paso - hace poco con un Suunto (busca el hilo en el foro) y al final me tuve que poner en contacto con la oficina central.
 
Tu reloj tiene marcas de golpes y se agarran a ello, y ahí es difícil saber si con razón o sin ella, para esgrimir que la garantía no aplica al poder ser el origen del problema un golpe.

Es una pena, como te han dicho puedes insistir por diversos cauces, pero tú mismo reconoces que el reloj ya se ha llevado sus viajes así que dependes de su buena disposición.
 
Yo creo que el mercante que te lo vendio, tendría que interceder en tu favor. lo cual no quita que continues con tu reclamación a la central
 
Yo creo que el mercante que te lo vendio, tendría que interceder en tu favor. lo cual no quita que continues con tu reclamación a la central

El mercante, si el reloj tiene garantía oficial, lo único que puede y debe hacer es remitirse a ella ante cualquier problema.
 
Yo lo llevaría a otro relojero y que arreglara sólo el datario. La garantía la vas a perder, pero para lo que vale ...

Y un "0" para el grupo Swatch en cuanto a post-venta, por este y por otros muchos casos. Nefasto.
 
  • #10
"Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada."

Al hacer esto, no te lo habras acabado de cargar tu?? Lo pregunto con desconocimiento que conste... Pero como siempre se recomienda no cambiar la fecha entre las 21 y las 3, si se quedo astascada y encima tu le diste al cambio.
 
  • #11
"Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada."

Al hacer esto, no te lo habras acabado de cargar tu?? Lo pregunto con desconocimiento que conste... Pero como siempre se recomienda no cambiar la fecha entre las 21 y las 3, si se quedo astascada y encima tu le diste al cambio.

Exactamente, bien visto. Creía que era un cuarzo pero parece una 7750 en la que efectivamente hay que respetar las horas prohibidas so pena de cargarte el mecanismo si accionas el cambio rápido de fecha entre las 21 y las 03 AM...
 
  • #12
"Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada."

Al hacer esto, no te lo habras acabado de cargar tu?? Lo pregunto con desconocimiento que conste... Pero como siempre se recomienda no cambiar la fecha entre las 21 y las 3, si se quedo astascada y encima tu le diste al cambio.

Sin ser relojero diria que esta opción esta descartada en el sentido de que lo que no recomiendan es hacer cambios de fecha con las agujas en según que posiciones, pero estamos hablando de que el propio reloj, haciendo su cambio natural de fecha se quedo atascado, entre el 15 y el 16.

Ademas de que yo me levanto a las 7 A:M, asi que en ningun caso me podria haber dado cuanta de que se habia quedado atascado antes de las 7 A.M.
 
Última edición:
  • #13
No lo dejes así, 295 euracos...., ladrones! Escribe a la central!!! y quéjate todo lo que puedas..., no se dan cuenta de lo que pagamos por un reloj??? Es increíble vamos!!, No lo dejes así compañero, mucha suerte y ánimo.
 
  • #14
No tienes nada que hacer.Mi experiencia,que incluso abrí un hilo sobre un Heritage Conquest,que se había perdido por despegarse el medallón de atrás y en este hilo hubo quien me apoyo,y hubo que trato de desautorizarme ,diciendo que eso era muy raro y bla.... Seguro que era alguien que. Les vende disfrazado de.Forero.
1 me cabree con el CI,.......como si me la p.....Aquí en el Foro,como españoles que somos,vemos de lejos cuando se quema el culo del vecino pero cuando se trata del nuestro,queremos que sea motivo prioritario gubernamental de las Españas.
Mas mande un email,con recibí,a la sede Suiza de Longines,en francés,pues creo que se habla en Suiza,junto a otros.
Me respondieron en Ingles,pidiéndome disculpas por que no sabían escribir en mi lengua materna el español.
¡Hay que jo....se,parece una de Gila¡
Tambien se lavaban las manos diciéndome que al no tener el producto físico entre sus manos,que poco podían hacer salvo pedirme disculpas y que ellos comunicarían con la Dirección de España para que se pusieran en contacto conmigo.
Lo máximo que ha sucedido que me han enviado un escueto mensaje de España diciéndome después de un tiempo en Dique seco,que la próxima semana fuera al CI a retirarlo,ya subsanado.
Ni Dios se puso en contacto conmigo.
Tuve hace dos años un problema similar con un Tag Heurer y me sucedió lo mismo y aquí en este foro hay quejas de la mayoría de los SAT de la marcas
No son problemas de las cabeceras,es que en los SAT españoles trabajan españolitos de la generación,todo propuestas,todo derechos,pero ninguna responsabilidad ni obligación.,No sea que se me baje el bacilon
Tengo un familiar trabajando en la fabrica Cartier Suiza y me ha comentado mas de un marrón que se han comido a causa como allí dicen "de estos latinos".Para el cliente y la marca viendo lo visto casi seria mejor tener en Suiza los SAT y a través de UPS o DHL.Obtendriamos seriedad y calidad,cosa que ahora mismo no existe.Aqui alguien se propuso que el español solo trabajara de recogedor,sirviendo copas o de Gigolo y parece que hay quien lo ratifica
 
  • #15
Cada vez se están leyendo mas casos de problemas con los SAT en marcas de reconocido prestigio, yo siempre he pensado que cuando pagas un precio tan elevado por un reloj es porque detrás existe un servicio post-venta que responde, pero en muchos casos me estoy dando cuento que no es así
 
  • #16
Esto parece una epidemia de alcance devastador. Practicamente todos los post que se abren últimamente de los SAT , es para quejarse de ellos. Vale que las marcas no las cubra, pero todo lo demás tendría que estar cubierto.
 
  • #17
No tienes nada que hacer.Mi experiencia,que incluso abrí un hilo sobre un Heritage Conquest,que se había perdido por despegarse el medallón de atrás y en este hilo hubo quien me apoyo,y hubo que trato de desautorizarme ,diciendo que eso era muy raro y bla.... Seguro que era alguien que. Les vende disfrazado de.Forero.
1 me cabree con el CI,.......como si me la p.....Aquí en el Foro,como españoles que somos,vemos de lejos cuando se quema el culo del vecino pero cuando se trata del nuestro,queremos que sea motivo prioritario gubernamental de las Españas.
Mas mande un email,con recibí,a la sede Suiza de Longines,en francés,pues creo que se habla en Suiza,junto a otros.
Me respondieron en Ingles,pidiéndome disculpas por que no sabían escribir en mi lengua materna el español.
¡Hay que jo....se,parece una de Gila¡
Tambien se lavaban las manos diciéndome que al no tener el producto físico entre sus manos,que poco podían hacer salvo pedirme disculpas y que ellos comunicarían con la Dirección de España para que se pusieran en contacto conmigo.
Lo máximo que ha sucedido que me han enviado un escueto mensaje de España diciéndome después de un tiempo en Dique seco,que la próxima semana fuera al CI a retirarlo,ya subsanado.
Ni Dios se puso en contacto conmigo.
Tuve hace dos años un problema similar con un Tag Heurer y me sucedió lo mismo y aquí en este foro hay quejas de la mayoría de los SAT de la marcas
No son problemas de las cabeceras,es que en los SAT españoles trabajan españolitos de la generación,todo propuestas,todo derechos,pero ninguna responsabilidad ni obligación.,No sea que se me baje el bacilon
Tengo un familiar trabajando en la fabrica Cartier Suiza y me ha comentado mas de un marrón que se han comido a causa como allí dicen "de estos latinos".Para el cliente y la marca viendo lo visto casi seria mejor tener en Suiza los SAT y a través de UPS o DHL.Obtendriamos seriedad y calidad,cosa que ahora mismo no existe.Aqui alguien se propuso que el español solo trabajara de recogedor,sirviendo copas o de Gigolo y parece que hay quien lo ratifica

Recuerdo tu caso, y me pareció estúpido a más no poder por parte de Longines.

No les costaba nada haberte puesto una trasera nueva, o, en el peor de los casos, una trasera usada de servicio, y reparar la tuya donde fuera, para después volverla a montar. Que el problema estaba en un elemento periférico del reloj, qué necesidad había de dejarte sin reloj varios meses.

En tu caso fue claramente estupidez y ganas de no dar soluciones satisfactorias por parte del servicio técnico. Increíble.
 
  • #18
No tienes nada que hacer.Mi experiencia,que incluso abrí un hilo sobre un Heritage Conquest,que se había perdido por despegarse el medallón de atrás y en este hilo hubo quien me apoyo,y hubo que trato de desautorizarme ,diciendo que eso era muy raro y bla.... Seguro que era alguien que. Les vende disfrazado de.Forero.
1 me cabree con el CI,.......como si me la p.....Aquí en el Foro,como españoles que somos,vemos de lejos cuando se quema el culo del vecino pero cuando se trata del nuestro,queremos que sea motivo prioritario gubernamental de las Españas.
Mas mande un email,con recibí,a la sede Suiza de Longines,en francés,pues creo que se habla en Suiza,junto a otros.
Me respondieron en Ingles,pidiéndome disculpas por que no sabían escribir en mi lengua materna el español.
¡Hay que jo....se,parece una de Gila¡
Tambien se lavaban las manos diciéndome que al no tener el producto físico entre sus manos,que poco podían hacer salvo pedirme disculpas y que ellos comunicarían con la Dirección de España para que se pusieran en contacto conmigo.
Lo máximo que ha sucedido que me han enviado un escueto mensaje de España diciéndome después de un tiempo en Dique seco,que la próxima semana fuera al CI a retirarlo,ya subsanado.
Ni Dios se puso en contacto conmigo.
Tuve hace dos años un problema similar con un Tag Heurer y me sucedió lo mismo y aquí en este foro hay quejas de la mayoría de los SAT de la marcas
No son problemas de las cabeceras,es que en los SAT españoles trabajan españolitos de la generación,todo propuestas,todo derechos,pero ninguna responsabilidad ni obligación.,No sea que se me baje el bacilon
Tengo un familiar trabajando en la fabrica Cartier Suiza y me ha comentado mas de un marrón que se han comido a causa como allí dicen "de estos latinos".Para el cliente y la marca viendo lo visto casi seria mejor tener en Suiza los SAT y a través de UPS o DHL.Obtendriamos seriedad y calidad,cosa que ahora mismo no existe.Aqui alguien se propuso que el español solo trabajara de recogedor,sirviendo copas o de Gigolo y parece que hay quien lo ratifica

Dejas poco lugar para la esperanza compañero.

Es una vergüenza pagar miles de € por una pieza y recibir escaqueo en vez de servicio.
 
  • #19
El otro dia comprobe que se pueden poner reclamaciones al organo de consumo por internet con certificado digital. A partir de ahora no me guardo ni una, ya no es excusa el tiempo que se pierde. A por ellos.
 
  • #20
Hola.
Yo creo que,deberias de ponerte en contacto con el mercante que te lo vendió.Ya que él deberia ser el que tramitara la garantia y devolverte el reloj en condiciones.Si el problema que tiene el reloj lo cubre la misma,claro está.
Saludos....
PD.Cuando compramos un coche y se estropea en garantia,donde lo llevamos,al conce de compra no?
 
  • #21
Pide hoja de reclamaciones y habla con el grupo y el mercante que lo vendió. No se me ocurre más. .. pero insiste
 
  • #22
Caray es muy triste ver como cada día sale una nueva queja en el SAT de marcas muy importantes, espero que tu problema se resuelva favorablemente, ya nos contaras el desenlace, saludos.
 
  • #23
Lamento leer esto compañero. Otra mas de un SAT oficial.
Como ya se dijo en otro hilo parecido terminaremos haciendo fotos del reloj antes de enviarlo a una reparación/revisión para cubrirnos la espalda ante tantos piratas que andan sueltos.
Te aconsejo que le pongas una hoja de reclamaciones, Consumo va lento pero suele ser efectivo, y si te es posible te pongas en contacto con la marca.

Te deseo suerte.


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  • #24
Aparte de las consabidas excusas y argumentos para decir que la garantía no cubre el fallo, parece que en la respuesta del SAT hay un cierto "tufillo" de venganza contra mercantes que no son CO...vamos, algo como "mira lo que te pasa por comprar donde no debes...."
 
  • #25
Para ser practicos y no perder mucho tiempo, ni paciencia, ni agobiarte, solo tienes dos opciones: o pagas, o como a dicho algun compañero lo llevas a algun relojero de confianza y te olvidas de la garantia.
Se que no es lo que te gustaria hacer, pero todo lo demas es quemarte y pasar malos ratos.


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