• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecision Oris, Hamilton, Longines, Tissot

  • Iniciador del hilo Susmar69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susmar69

Novat@
Sin verificar
Gracias ha todos y todas por los comentarios al final me lo he comprado hoy Un Oris Aquis del mar rojo limited edicion y un seiko 007 k1 para cada dia , muchas gracias a todos cuando sepa cargar fotos enviare fotitos gracias de nuevo.
 
Última edición:
Complicada decisión. Yo sin pensar mucho y leyendo las opciones se que iba a por el Oris. No obstante, el hidro es un reloj muy ponible y que va bien con todo y el hamilton...a mí personalmente me gusta mucho también.
Creo que mi unica respuesta valida es que te quedes con el que te haya transmitido más sensaciones cuando lo probaste, pero mojándome me quedo con el Oris.
 
De los que comentas, descartaría automáticamente el Tissot, está en una liga inferior al resto de los que te gustan. De ellos, tienes un pilot muy polivalente y dos conocidos divers, ya depende del uso que le vayas a dar. Si tienes la oportunidad de probártelos, te va a ayudar mucho.

Como crono, el X-Wind da mucho por lo que cuesta, yo he tenido varios en diferentes acabados y es un relojazo. De los otros dos, el Longines me deja frío, no termina de gustarme el armis, tampoco las agujas, y la corona es muy dificil de manipular, pero los nuevos montan un 2892, EMHO un calibre superior al 2824 (SW200) de Sellita que monta el Oris. De hecho, el Aquis me parece un diver también bastante sosete, los anteriores Divers Date de Oris tenían mucho más encanto con su dial de olitas y la forma de la caja, pero ya es cuestión de gusto.

De los tres, me quedaba con el X-Wind. Aviso, si te decides por el Hamilton intenta que sea de los últimos, con calibre mejorado (más reserva de marcha) y antirreflejos interno, pero si encuentras una buena oferta de ocasión, tampoco te lo pienses mucho.

Sinceramente, por lo que cuestan intentaría buscar un Marinemaster de ocasión, no hay color, aunque cueste un poquito más, o un Tag Heuer Aquaracer 500 (ayer mismo salió uno en el FCV por 1.100 euros si no me equivoco).
 
Última edición:
Mi voto es para el Longines Hydroconquest, un Diver elegante y deportivo a la vez. Con suerte, puedes encontrar una unidad del modelo anterior a buen precio :D .
 
Última edición:
Hola!! Yo te respondo porque tengo dos de los cuatro que dices: el hydro y el xwind. Los dos son muy posibles y muy distintos. Piensa que ek xwind mide 44 y el otro 41.
Yo reconozco que me pongo más el hydro porque voy arreglado al curro.
Creo que mi voto sería el hydro aunque el xwind me encanta.
 
Siguiendo puramente el diseño me gusta el oris. Suerte en tu elección ... :ok::
 
longines sin dudar
 
Un voto para el oris
 
Me quedaría con el Hamilton o el Longines.
 
  • #10
Diferentes tipos de reloj, un pseudo Pilot crono y tres Divers, y de diferente segmento y presupuesto. Así que en mi opinión no son comparables y dependiendo de como sea "tu día a día" puede que ni te sirvan.
En cuanto a elegir entre tus cuatro candidatos, ateniéndome a la estética y sin tener en cuenta todo lo anterior:
-Oris Aquis: su dial negro lo hace muy ponible y menos propenso a terminar cansando. Alternativa: Oris BigCrown ProPilot Day o Day Date.

-Hamilton: aunque de dial muy recargado, es un reloj de calidad y dependiendo del modelo con cierta estética elegante. Una alternativa: Hamilton Jazzmaster Maestro o Spirit of Liberty.

-Longines: depende de que modelo, si se trata del negro es un reloj ponible aunque un poco impersonal, y si es el azul tal vez te limite su uso.

-Tissot: emho su azul es demasiado eléctrico así que es propenso a terminar cansando y sus agujas no me gustan mucho. Si se tratara de la versión con dial negro y bisel rojo seria otra cosa e incluso adelantaría al Longines.

Dicho todo esto, totalmente subjetivo, la elección es toda tuya, y ya sabes que para gustos se inventaron los colores.

Suerte





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Un voto para el Oris, pero al final elige el que mas te guste y seguro que aciertas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
No lo dudes compi de cabeza longines hydro.....saludos
 
  • #13
Si vas sin reloj te diría que fueses a por el Longines Hydroconquest. EMHO es el más versátil de los 4, deportivo pero lo puedes llevar con traje si lo necesitas. El x-wind sería una buena opciónsi quieres tener tu primer crono. El oris que comentas es un relojazo en su segmento y a mi me gusta mucho, pero es más deportivo que el Longines. El seastar es muy buen reloj, pero entre los 3 divers que propones es que que dejaría en un último lugar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
voto por el Hydro... y en segundo lugar por el Oris
 
  • #16
Oris Aquis o el Hydro.
 
  • #17
Oris o Longines pero me decanto por el hydroconquest
 
  • #18
Hami y Oris

Mi experiencia con el X-wind es de las mejores que he tenido, me parece un relojazo, no creo que me deshaga de él nunca aunque eso es mucho tiempo ;-)
 
  • #19
Pues para mi el Oris,suerte con la eleccion.
 
  • #20
Por sus ventas en el foro,y lo rqpido q se venden, dos de esos candidatos son must have en el foro...El Hydro y el Xwind son grandes maneras de entrar por la puerta con la cabeza muy alta...con ellos puedes empezar a hacer una coleccion mas que decente.
Teniendo el Diver, y el pilot, el siguiente paso podria ser un Tag Formula 1 chrono...estan dando mucho por poco...! Despues te quedan los speedys, sub c y compañia...
 
  • #21
Yo tengo la suerte de tener un aquis que podría utilizar a diario porque me encanta. Un poco pesado por ponerle algún pero.....
Robusto, muy bonito y elegante......va con todo....todos son grandes piezas pero para mi el mejor candidato es el oris


Sent from m
 
  • #22
Oris y Hamilton, pirvedte orden
 
  • #23
Me quedo con el Hamilton, he tenido el Hydro y el oris..., y tampoco...., son muy bonitos la verdad, pero no! De todas formas va a depender también del uso que le vayas a dar, agua , arreglado, todo terreno...
 
  • #24
Recomiendo el Longines hydroconquest. Tiene un buen tamaño y es muy versátil a la hora de vestir.
 
  • #25
A mí el X-Wind me gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie