• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: Incultura generalizada con el mundo relojero

  • Iniciador del hilo Bartram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bartram

Bartram

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Las cosas que escriben los neofitos :D Alucinados porque un reloj (en Tag Heuer Monaco V4) pueda llegar a costar 80.000$, jajaja :clap:
 
Con esta marca estamos siempre con la duda realmente valen lo que cuestan? tienen la calidad de otras marcas reconocidas? o son un mas a mas de un negocio tremenda mente publicista?

saludos
 
Me encanta como acaba el último comentario;

"Luego suspirais por un BMW. Total, para que te lleve y te traiga vale un Dacia, ¿no?"

:D

Un saludo.
 
A mi lo que me ha enternecido es lo de las 4 baterías, ¡que aguantan 52 horas entre recargas! ::bxd::
Parece mentira que en 10 líneas se puedan acumular tantas sandeces (seguramente una mala traducción del inglés tiene algo que ver), miedo me da lo que este individuo les puede estar endilgando habitualmente a los lectores de su blog. Por lo menos al final admite que la empresa le viene grande: "no podemos entender por qué esta cosa tiene un precio tan elevado", dice el pollastre. Así cree que está criticando el precio de el reloj, pero lo que involuntariamente está confesando es que, efectivamente, no puede entenderlo.
Una perla, en fin. :D
 
me quedo con los comentarios del tal ramón..¿sera compañero nuestro?

y con las cuatro baterías, desde luego...:D
 
Con esta marca estamos siempre con la duda realmente valen lo que cuestan? tienen la calidad de otras marcas reconocidas? o son un mas a mas de un negocio tremenda mente publicista?

saludos

Y tan en duda. Es un opinión tremendamente discutible, y discutida en el foro :)
 
Cuanto menos sabes más feliz eres...que recuerdos los tiempos en los que un Citizen o Seiko eran la cúspide de la relojería de tu mundo conocido, cuando un Tissot parecía de otra Galaxia (és Suizo!!!), cuando los Casio eran el no va más de los recreos (mira, mira, tiene crono, termómetro, barómetro....pues el mío es mando a distancia!!!), cuando un Festina o Lotus los lllevaban los más pijos del cole (Alaaa como me flipa), y el principio del fin...Rolex, James Bond tiene un Rolex y que vale eso.... ¿pero donde se venden? en joyerías alaaaaaaaa, que bonito, se te cae el mundo encima al comprobar que tu super mega reloj de 20.000 pts no és nada, y claro inquieto te preguntas, ¿cómo?, ¿por qué?, empiezas a aprender, a mirar, a entender....y ya no hay marcha atrás.
 
Cuanto menos sabes más feliz eres...que recuerdos los tiempos en los que un Citizen o Seiko eran la cúspide de la relojería de tu mundo conocido, cuando un Tissot parecía de otra Galaxia (és Suizo!!!), cuando los Casio eran el no va más de los recreos (mira, mira, tiene crono, termómetro, barómetro....pues el mío es mando a distancia!!!), cuando un Festina o Lotus los lllevaban los más pijos del cole (Alaaa como me flipa), y el principio del fin...Rolex, James Bond tiene un Rolex y que vale eso.... ¿pero donde se venden? en joyerías alaaaaaaaa, que bonito, se te cae el mundo encima al comprobar que tu super mega reloj de 20.000 pts no és nada, y claro inquieto te preguntas, ¿cómo?, ¿por qué?, empiezas a aprender, a mirar, a entender....y ya no hay marcha atrás.

Lo que nos reimos con el de un amigo una noche en un bar de estos con muchas pantallas de video, cuando lo cambiamos y poniamos en canal teletienda en vez de los videos musicales que tenian puesto!!!!:D:whist::
 
  • #10
Lo que nos reimos con el de un amigo una noche en un bar de estos con muchas pantallas de video, cuando lo cambiamos y poniamos en canal teletienda en vez de los videos musicales que tenian puesto!!!!:D:whist::

Al prinicipio fué el terror de las aulas y sus videos...:ok::y hoy de los bares...es que el casio es un gamberro!!!

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo recuerdo pasar años mirando el seamaster bond en los escaparates en mi adolescencia. No entendía como podía haber un reloj tan bonito, y cuando finalmente lo compras ves que no cambia el mundo, eres la misma persona eso sí, más contenta por el reloj, pero pronto te empieza a interesar otro. En mi caso fue el Daytona de oro blanco con esfera blanca y correa de piel marrón (claro que no sabía lo que valía) y que seguiré viendo en los escaparates bastante tiempo...

Un saludo
 
  • #13
Es lo que tiene no entender nada de este mundo. Para la mayoría el summun es todavía un Rolex. Angelitos ...
 
  • #14
Yo suelo decir que “es disculpable la ignorancia, pero no la osadía”. El Sr. José Andrade (imagino que irá con tilde, aunque no aparece) no tiene porqué saber cuál es el precio adecuado para éste u otro reloj (ignorancia), pero si no lo sabe que no se ponga a hablar de este tema (osadía).
<o:p> </o:p>
Desgraciadamente, es mucho más fácil escribir en un blog o en un periódico o hablar en una radio o en una televisión, que estudiarse un tema para poder dar una opinión con algo de conocimiento, ¡véase la diferencia con los comentarios de Ramón!
<o:p> </o:p>
Además, este tipo de comentarios suelen ser habituales cuando se trata de un artículo digamos “artístico-tecnológico” (relojes, coches clásicos, etc) y no en los que tradicionalmente se asumen como artísticos (pintura, escultura, etc.). Si esos 80.000 € se hubieran pagado por cualquier cuadro no sería siquiera noticia.
<o:p> </o:p>
Saludos.


Las cosas que escriben los neofitos :D Alucinados porque un reloj (en Tag Heuer Monaco V4) pueda llegar a costar 80.000$, jajaja :clap:
 
  • #15
Pues yo no soy neófito del todo y también alucino de que alguien pueda pagar por ese Tag Heuer 80000$ .
:whist::::bones::

Con 80000$ se pueden comprar muchos, muchísimos relojes mucho mejores que ese, con más historia relojera, con más prestigio, con más complicaciones,...
 
  • #17
Yo no veo incultura en esas opiniones, veo cordura. Yo pienso 1º, que el reloj es más feo que pegarle a un padre, eso pa empeza y segundo que por ese dinero, el peso que tengo encima del banco Banesto ( ya solo de 26 años) me lo quito de un plumazo. Y 3º que el Orient Mako que tengo me da la hora perfectamente.

Y ya lo dice la primera persona que opina, que una cosa es ser tonto y otra no saber en que gastarse la "manteca"
 
  • #18
Batram, ocurre simplemente que por lo general la prensa es de lo mas inculta, pero lo peor es que encima es atrevida. Pueden decir que los relojes de cuarzo se utilizaban en las canteras romanas y quedarse tan anchos :-((:-((:-((
 
  • #19
Pues yo no soy neófito del todo y también alucino de que alguien pueda pagar por ese Tag Heuer 80000$ .
:whist::::bones::

Con 80000$ se pueden comprar muchos, muchísimos relojes mucho mejores que ese, con más historia relojera, con más prestigio, con más complicaciones,...
Tu siiiiiiiiii que valesssssssssssssss!!!!!
 
  • #20
Estamos en lo de siempre, creo que el precio de un reloj es aquel que la empresa sabe que pueden llegar a pagar por el, y fabricarán el número de unidades que saben que pueden vender a ese precio.
El problema del post es el periodista de turno que si en lugar de un tag ve un patek por 200.000 euros también pondría el grito en el cielo, más aún cuando ese no tiene 4 pesas pequeñísimas parecidas a los pistones de un motor ni tiene correas de acero en lugar de engranajes y es que no se preocupan de conocer, al menos mínimamente, de lo que están hablando, simplemente dan su opinión sobre un tema que desconocen. Como ya han dicho por ahí, que osada es la ignorancia.
 
  • #21
Un amigo tenía uno, y nos dejó un día con la boca abierta al abrir su coche (un citroen zx) con el... Como el mando funcionaba por radiofrecuencia, el reloj conseguía engañar al receptor del cierre centralizado, et voalaaaa!
 
  • #22
Yo no veo incultura en esas opiniones, veo cordura. Yo pienso 1º, que el reloj es más feo que pegarle a un padre, eso pa empeza y segundo que por ese dinero, el peso que tengo encima del banco Banesto ( ya solo de 26 años) me lo quito de un plumazo. Y 3º que el Orient Mako que tengo me da la hora perfectamente.

Y ya lo dice la primera persona que opina, que una cosa es ser tonto y otra no saber en que gastarse la "manteca"

Manoler no seamos tan radicales, cuando cruzo una persona que conduce un Ferrari no estoy pensando que por lo que vale el coche me pagaba la hipoteca, el coche, algun capricho de los gordos y demás cosas...en la relojería pasa lo mismo, es que si nos podemos así compramos todos un Tata Nano que tiene ruedas y te lleva a todos los sitios, la cordura no se debe calibrar en la capacidad económica, porque quizás por el precio de tu Mako podías tener un casio mucho más barato y preciso y sin embargo optates por el Mako... Saludos ;-).
 
  • #23
Ya lo habeis dicho todo. Efectivamente, lo de menos es que el reloj en cuestión sea un Tag Heuer Monaco V4 (modelo que yo personalmente respeto). Como ya han dicho, si es un Lange con sonería se hubiesen reido igual de pagar una fortuna para tener "campanillas" en el reloj :D
 
  • #24
Ya os contaremos sobre el tema, ya que Tag Huer ha invitado a mdt a la presentación mundial de este modelo a la par que nuevo sistema...
 
  • #25
Estimado: Tengo algo que decir al respecto, sin ánimo de polemizar. La valoración que cada uno pueda hacer del precio de este reloj es absolutamente subjetiva. Para algunos valdrá lo que se pide, y para otros será un disparate. Pero todas las opiniones son respetables.
La cultura no se limita al mundo del conocimiento relojeril , y ser tolerante con opiniones que no coincidan con la de uno es una buena demostración de que se posee una cultura general amplia.
Agregar además que el conocer calibres, y algunas características de algunos relojes no nos hacen personas cultas, solo informadas.
Para el periodista encuestión, pagar por ese relojla cifra que se menciona parece ser un despropósito. Y quizás no sepa nada de relojería. Pero para muchos que si saben también es un despropósito. Así que no se trata de saber o no saber, sino simplemente con que criterio se evalúa el precio de un objeto.
No es posible desconocer la innovación tecnológica que se anuncia en este reloj, ni su diseño, ni su marca ni nada de ello, simplemente para este señor, tenga o no conocimientos relojeriles, no vale. Y respeto esa opinión tanto como las que dicen que si lo vale.
Una cosa curiosa es que generalmente aquellas personas que menosprecian el valor de un reloj, son las mismas que no están en condiciones de adquirirlos.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie