• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Incluirías un cuarzo de calidad en tú colección?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,

Hay varios hilos en los que se habla del tema en el subforo de relojes de cuarzo, pero creo que puede ser de interés general, por lo que lo dejo en el general, salvo que los moderadores consideren que no debe estar aquí.

A raiz de un hilo del compañero Pacobel en el que nos decía si podríamos estar tranquilos y felices con sólo dos relojes, me puse a pensar en esa posibilidad. Y la verdad que son dos no me llega, pero intenté llegar al número mínimo posible y me salen 4 ::blush::.

Y como dice la pregunta, en una colección de pocas piezas, ¿incluirías un cuarzo termocompensado?.
Es un reloj de un nivel de precisión excepcional y que podría servir para poder tener siempre a punto el resto, incluso para controlar su desviación.

Opiniones.

Algunos ejemplos del tipo de reloj al que me refiero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo dudas sobre si el calibre del Seamaster es termocompensado?????
Pero este seguro que lo es:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguna opción más que me haya dejado en el tintero???????
 
Última edición:
Por supuesto que sí, lo mismo automáticos, solares, de vestir, divers, ....
El integrísmo es malo para todo:-((
 
Por supuesto que si, ya lo tengo un breitling chronospace :ok::
 
Por supuesto que si. De hecho uno de mis favoritos e inalcanzables ahora mismo es este..

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Por supuesto que sí. Ese Sinn UX es perfecto.
 
Pues no me llaman mucho la atención los cuarzos, aunque ese Spacemaster es una preciosidad.
 
Estimados compañeros,

Hay varios hilos en los que se habla del tema en el subforo de relojes de cuarzo, pero creo que puede ser de interés general, por lo que lo dejo en el general, salvo que los moderadores consideren que no debe estar aquí.

A raiz de un hilo de un compañero en el que nos decía si podríamos estar tranquilos y felices con sólo dos relojes, me puse a pensar en esa posibilidad. Y la verdad que son dos no me llega, pero intenté llegar al número mínimo posible y me salen 4 ::blush::.

Y como dice la pregunta, en una colección de pocas piezas, ¿incluirías un cuarzo termocompensado?.
Es un reloj de un nivel de precisión excepcional y que podría servir para poder tener siempre a punto el resto, incluso para controlar su desviación.

Opiniones.

Algunos ejemplos del tipo de reloj al que me refiero:











Tengo dudas sobre si el calibre del Seamaster es termocompensado?????
Pero este seguro que lo es:




Alguna opción más que me haya dejado en el tintero???????

Si por cuarzo de calidad estamos hablando de 200 euros máximo, si que lo incluiría para ajustar los mecánicos, todo lo que exceda de ese precio, paso. Aunque a tenor de los modelos que acaba de citar, parece que tenemos conceptos totalmente diferentes de "calidad".

Parece increíble, y a veces lo he comentado, mi Ducati con Valjoux está en COSC, de hecho creo que anda en +2 seg a la semana!

A ver quien supera eso... pues mi cuarzo de 120 euros Seiko +5 seg en 7 años!

¿De que hablamos de calidad o de caprichos? porque son cosas diferentes.
 
Y contundente como pocos.
Lo pude tener en la mano hace poco y madre de Dios que pedazo bicho.

Claro que el PVP tira un poco para atrás.
 
Claro que si hombre...Ahora mismo solo tengo un Casio Bin Laden :-)D) que realmente no es da alta calidad, pero he tenido un Breitling cuarzo, un Sinn y un Bell&Ross Type Marine..Todos relojazos que valen muchísimo la pena, lo que nunca haría sería comprar un Nautilus cuarzo o algo parecido...Eso si me parece un disparate...
 
  • #10
Hablamos de +-15 segundos al año, no al día.

Creo que por mucho que los quieras comparar, no tienen nada que ver los que he puesto con los que comentas.
 
  • #11
Tiene una pinta estupenda. Cómo dices que se llama?? Aprox.
 
  • #12
Logicamente la pregunta iba encaminada a tener un cuarzo de "calidad" entre los preferidos, he tenido como buenos el Aerospace y el B-1 y te puedo decir que SI valen la pena tenerlos, pero ya no por el simple hecho de controlar a los demas, para eso no hace falta, es porque son autenticas máquinas y bien construidas.
 
  • #13
Si no recuerdo mal, porque aquello fue un festival de modelos, creo que por encima de los 4.000 lereles.

Alguien que lo certifique?????
 
Última edición:
  • #14
A mi me parece indispensable tener un cuarzo en toda buena colección..
Ah! El Seamaster no es termocompensado pero esta muy bien afinado!
Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Creo que llevas razón. Lo de por controlar a los demás es un poco una de sus múltiples utilidades, pero creo que hay algunos de ellos que son piezas al nivel o por encima de muchos relojes de cuarzo.
 
  • #16
Ya me parecía lo del Seamaster, porque en el Spacemaster lo pone bien clarito que es termocompensado.
 
  • #17
Sin duda, de hecho ya lo tengo un Aerospace el cual esta en + 2 seg al año.

De hecho y sin avergonzarme en mi colección actual es el mejor que tengo tanto por acabados como por precio
 
  • #18
Yo creo que casi es imprescindible tener uno.:ok::

Pero para controlar el resto lo mejor es un radiocontrolado.;-)
 
  • #20
Yo personalmente no, a mi el cuarzo no me guta, no le veo más belleza que la que puede tener una calculadora digital.
 
  • #21
Solo había leído el título y ya estaba pensando en en sinn que has puesto en la última foto. Me encanta ese reloj.
 
  • #22
Por supuesto.
Y no tiene por qué ser un reloj de un precio inalcanzable, hay Swatchs bien majos por 70 euros, por poner un ejemplo.
Si estéticamente me gusta me da igual que sea un cuarzo, es un objeto igual que un reloj mecánico.
 
  • #23
Maremía!!! Y luego dicen de precios...
Gracias.
Aún así no deja de ser espectacular...
 
  • #24
Pues claro que si. Yo tengo dos breitling colt, un cuarzo y su hermano automático. Pues bien, me gusta mas el primero.
 
  • #25
Por supuesto. El Sinn UX me encanta y los Breitlling también pero se van de mi presupuesto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie