• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impuestos por comprar doxa

  • Iniciador del hilo zencki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zencki

zencki

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que con la bajadita de verano en los modelos más atractivos de DOXA (los SUB1000T y SUB5000T) estoy a punto de caer en la tentación. :-P

Me echa un poco hacia atrás la aduanas y seguro el IVA también.

Con que precio se quedan al final teniendio en cuenta que están a 1490USD y 1990USD en el caso del 5000T ??

Salu2
 
Calcula...
El precio del reloj + aprox. un 20% entre aduanas, IVA y comisiones de la agencia de transportes + gastos de envio + seguro.
A eso tienes que añadirle que tal vez el reloj no tenga garantía internacional y en caso de tener algún problema a enviarlo otra vez.
Muy grande tiene que ser la diferencia de precio para que valga la pena.
Saludos.
 
Supongo que compras en Estados Unidos. Te comento la experiencia de un amigo muy cercano por si te puede valer de algo. En menos de tres meses ha comprado en EE.UU dos relojes vintages y no ha tenido ningún problema de aduanas. El vendedor envío los relojes por correo certificado (registered mail) a través del homólogo norteamericano de Correos, si no recuerdo mal United States Postal Service -no confundir con el courier UPS-. Con esta modalidad el vendedor puede declarar (customs declaration) al hacer el envío que el paquete contiene un regalo (gift) con un precio concreto (lo suelen poner bastante bajo). All llegar a España, dada la pequeña cuantía del valor declarado, lo más normal es que en aduanas no hagan nada y que el paquete se entregue en el domicilio del destinatario sin más.
Nota: Mediante el envío certificado por U.S. Postal Service además se dispone de un número de seguimiento con el que el destinatario puede informarse de cómo va la entrega.

Pregunta al vendedor cómo envía el paquete. Si envía a través de cualquier Courier y asegura el envío declarando el valor íntegro de la mercancía, entoces casi seguro que te va a tocar pagar el arancel y el 16% de I.V.A. y los derechos del courier. Si utilizas el servicio de correos, puede que el paquete pase sin más o, en caso contrario, que te toque pagar menos dinero.

En ambos casos, courier o correos, te tienes que fiar del vendedor y del transportista. Yo no tendría dudas sobre cómo solicitar el envío, siempre que el vendedor te permita elegir y admita declarar un precio inferior al real.

Espero haber servido de ayuda. Saludos.
 
No..tampoco es tanto la cosa,Doxa ya incluye el envio en el precio;-)
Desconozco a peninsula,pero los impuesto que querian cobrarme a mí era por el envio a canarias...el Doxa que yo compre llego a la peninsula sin problemas,el problema fue a canarias y que usaron una empresa rara para enviarlo desde austria(Doxa para europa envia desde Austria y Suiza,no EEUU),ellos usan normalmente fedex.

Lo mejor es hablar con ellos por el chat y acordar formas de pago y envios.
saludos
 
Supongo que compras en Estados Unidos. Te comento la experiencia de un amigo muy cercano por si te puede valer de algo. En menos de tres meses ha comprado en EE.UU dos relojes vintages y no ha tenido ningún problema de aduanas. El vendedor envío los relojes por correo certificado (registered mail) a través del homólogo norteamericano de Correos, si no recuerdo mal United States Postal Service -no confundir con el courier UPS-. Con esta modalidad el vendedor puede declarar (customs declaration) al hacer el envío que el paquete contiene un regalo (gift) con un precio concreto (lo suelen poner bastante bajo). All llegar a España, dada la pequeña cuantía del valor declarado, lo más normal es que en aduanas no hagan nada y que el paquete se entregue en el domicilio del destinatario sin más.
Nota: Mediante el envío certificado por U.S. Postal Service además se dispone de un número de seguimiento con el que el destinatario puede informarse de cómo va la entrega.

Pregunta al vendedor cómo envía el paquete. Si envía a través de cualquier Courier y asegura el envío declarando el valor íntegro de la mercancía, entoces casi seguro que te va a tocar pagar el arancel y el 16% de I.V.A. y los derechos del courier. Si utilizas el servicio de correos, puede que el paquete pase sin más o, en caso contrario, que te toque pagar menos dinero.

En ambos casos, courier o correos, te tienes que fiar del vendedor y del transportista. Yo no tendría dudas sobre cómo solicitar el envío, siempre que el vendedor te permita elegir y admita declarar un precio inferior al real.

Espero haber servido de ayuda. Saludos.
A mi me envian el mío por Fedex desde la fabriva de Suiza me lo retendrán en aduanas no se si seguir tu consejo y escribirles para que me lo manden por correo...
 
A mi me envian el mío por Fedex desde la fabriva de Suiza me lo retendrán en aduanas no se si seguir tu consejo y escribirles para que me lo manden por correo...


Dentro de los paises que integran la Unión Europea no hay problemas de aduanas.
 
Puesdes decirles que te lo manden desde Austria;-)...truco del almendruco;-)...a mi me lo mandaron desde alli,pero por un problema con canarias y los impuestos pues me los enchufaban al mandarmelo de peninsula aquí:-((:-((y me quedé sin uno de los 10 sharky 750t que quedaban de fabrica...::cry::::cry::
 
me lo envína desde Suiza, por lo que he leido de Spainwatches y Juan Ph parece ser que no pago tasa de aduanas,logico ya que estamos en la CE, lo de canarias y los impuestos me imagino que habria que pagar la diferencia de IVA Península Canarias aunque es un suponer pues no tengo ni PI de esto,cunado compré el Seiko MM a Seiya tuve que pagar en Aduanas aprox, 300 lereles de vellón-!
 
  • #10
me lo envína desde Suiza, por lo que he leido de Spainwatches y Juan Ph parece ser que no pago tasa de aduanas,logico ya que estamos en la CE, lo de canarias y los impuestos me imagino que habria que pagar la diferencia de IVA Península Canarias aunque es un suponer pues no tengo ni PI de esto,cunado compré el Seiko MM a Seiya tuve que pagar en Aduanas aprox, 300 lereles de vellón-!

Byron que no, que Suiza no es Unión Europea y que sí, que desde Suiza hay aduanas.
 
  • #11
El mío lo enviaron desde Suiza y lógicamente hay que pagar el IVA al recibirlo. Si no recuerdo mal usaron Fedex para el envío.
 
  • #12
Byron que no, que Suiza no es Unión Europea y que sí, que desde Suiza hay aduanas.
Pues va a ser que sí tienes razón ,hoy mismo me llaman de FEDEX aduanas en Madrid y debo pagar 364.48 euros de vellón....a estos maravillosos señores, al final he de decir que los 2790 $ de mi Sharkhunter GMT más la aduana echarle cuentas...brrr, lo que no entiendo es que si me cobran el transporte mas el IVA correspondiente mas arancel porque fedex me cobra gastos de gestión'
eso no va incluido ya en el costo del transporte?
 
  • #13
::Dbt::

¿Suiza?

::Dbt::

Pos va a ser que no...
Pues va a ser que sí, que debo pagar en Aduanas, ...364.48 euros del ala, he comprado un 750T GMT, percio en fabrica 2790$, total que me ha salido un pico...
 
  • #14
Mmmmm... habeis mirado en el Fcv?
 
  • #15
BUf...menuda clavada,vete a saber que se inventan los de FEDEX por cobrar de más que no sea...se pueden inventar de todo...son unos chupópteros...:-(
 
  • #16
Yo si lo he visto compañero y se me saltan los lagrimones de no poder comprarlo. Al final me he gastado lo ahorrado en otro vicio. Si es que todo no puede ser en esta vida.
Suerte en la venta.
un saludo.
 
  • #17
Ya me ha llegado el Doxa, es precioso,....he hecho fotos con el móvil, advierto no es que sean malas son malísimas...,pero de todas formas no se como deciros que etoooooooy muy conteeeeeento con er bicho...!
 
  • #18
CUenta con un 20% de impuestos mas el envio asegurado.
 
  • #19
Ya me ha llegado el Doxa, es precioso,....he hecho fotos con el móvil, advierto no es que sean malas son malísimas...,pero de todas formas no se como deciros que etoooooooy muy conteeeeeento con er bicho...!

Felicidades por ese pedazo de tanque de acero que te has agenciado!!!:ok:::clap:
Las fotos es verdad que no son de lo mejor, pero con ese Doxa puedes ir practicando y cuando te salgan bien pues nos lo presentas con un buen post para que lo podamos admirar.

Saludos.:ok::
 
  • #20
¿Cuántos dias te ha tardado en llegar?
 
  • #21
MARICONAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! UY perdón compañero, no he podido evitarlo, eres otro de mis ídolos. Joder que bicho, qué reloj, que maravilla... no tengo más palabras... enhorabuena y a disfrutarlo. Que envidia más cochina me ha entrado.
un saludo.
 
  • #22
¿Cuántos dias te ha tardado en llegar?
Lo compré en la pagina web de Doxa el día 12 de este mes y me ha llegado hoy, es decir 10 días, y he pagado en impuestos aduana etc, 346.98 euros
 
  • #23
Lo compré en la pagina web de Doxa el día 12 de este mes y me ha llegado hoy, es decir 10 días, y he pagado en impuestos aduana etc, 346.98 euros
Arancel aduanas 0.80
IVA aduanas 330.52
gastos administrativos (esto es lo que me jode ) 13.50 (2.5% sobre331.32, mínimo 13.50)
Total exento 331.32
16% IVA sobre 13.5
Cuota IVA 2.16
TOTAL 346.98 Euros de velloooon!
 
  • #24
Bueno, seguramente el reloj bien vale la pena ese precio. FELICIDADES.
por curiosidad ¿que tipo de cambio EUR-DOLAR te aplicaron?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie