• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones sobre Spring Drive de Seiko

  • Iniciador del hilo Hornblower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hornblower

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola parroquia,


Bien, el sábado pasado estuve mirando relojes, entre ellos varios Seiko Spring Drive, en uno de los pocos CO que hay en España.
Concretamente miré estos tres modelos:

El Seiko Spring Drive Cronógrafo de 45 mm, edición limitada a 300 piezas....
seiko-spring-drive-3.jpg

....la igualmente edición limitada a 300 uds. Moon Phase.....
434835721_a7df105cb8.jpg

...y el Spring Drive GMT de 43 mm y acero.
3111270323_2ff83719f7.jpg



Bien, en primer lugar decir que el movimiento de la aguja es hipnótico, te atrapa la mirada y no la suelta, hasta el punto de caer en la mala educación, porque el joyero me hablaba y yo embobado en el segundero. Realmente es un reloj especial.
La calidad de acabados es alta, especialmente en el armis de los dos que lo llevan (el fases lunares lleva correa de piel) y en el trabajo de las cajas........
Los dos a los que más atención presté fueron el Crono y el GMT.

El primero es espectacular, pero su precio se me antoja algo inflado a cuenta de la edición limitada, un PVP de 5400 € es mucho dinero y se adentra en una gama en la que hay opciones de mucho peso (Rolex, IWC, Omega, Breitling, Zenith,.....), un reloj de tirada convencional me da la impresión de que bajaría hasta quedar en un precio oficial similar al que sale con el descuento.
Además, hay quien lo puede encontrar un poco recargado: crono, reserva de marcha, segundo huso horario,.......y grande, son 45 mm muy contundentes.
Las coronas no son roscadas y su WR es muy modesta.
Pero el reloj es una maquina, gustará o no, pero lo que es, es.

El GMT (dial negro) es un 43 mm mucho más llevable, con un aire entre deportivo y elegante muy sofisticado, la versión blanca me da la impresión que en vivo tiene que ganar mucho. Tiene una ventaja frente al crono: la aguja del segundero es central y por tanto de mayor tamaño, con lo que se aprecia mucho mejor el movimiento del Spring Drive en todo su apogeo, rayano en el exhibicionismo....
Al igual que el anterior, no tiene corona roscada y 10 bar de resistencia.
Su PVP, unos 3000 € sin descuento.

Ambos tienen el fondo visto, pudiendo apreciar la belleza del movimiento.

Ahora viene cuando la matan......¿os parecen dignos competidores de las opciones mecánicas suizas tradicionales?......el primero se me va de presupuesto (y aunque no lo hiciera creo que por ese precio iría a otras amrcas), pero el segundo entraría dentro del rango de precios que manejo para un reloj tipo Omega Seamaster o TH Carrera Calibre 1887.......en el corto plazo.......¿o tal vez tengan un precio excesivo debido a ser EL´s o que haya muy poca oferta en España?.......
Por una parte sí, pero por otra no, a veces lo veo así y otras asao.......vamos, que ahora mismo no tengo una opinión formada.....::Dbt::

¿Qué me podéis contar?
Hasta ahora mi experiencia con un Seiko Kinetic Auto Relay no puede ser más positiva.

Saludos
 
Última edición:
el crono es impresionante, eso si el precio no lo es menos
 
Ahora viene cuando la matan......¿os parecen dignos competidores de las opciones mecánicas suizas tradicionales?......
¿Competir?
¿Qué reloj suizo puede competir con un Spring Drive?

... los suizos pueden competir en precio, no en tecnología ni precisión. Como bien dices, mira el segundero de cualquier automático suizo y el de un spring Drive. No hay comparación.:ok::
 
Yo soy más de los chronos automáticos......

5803090205_6c268a11fa.jpg



MUhahaHaHHAHAhahAahaHAhahaha
 
Yo soy más de los chronos automáticos......

5803090205_6c268a11fa.jpg



MUhahaHaHHAHAhahAahaHAhahaha


Por cierto.... recordarme que no me pille el Nº 1 de la serie... no por nada en especial....

jajajajajajaa
 
La diferencia entre un segundero "atrancado" de un Rolex ::bash:: y el "casi continuo" de un Spring Drive:clap: se puede ver en este video: Seiko vs Rolex

https://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0&feature=related

Vamos, ni comparación.

El del Rolex se queda en ni chicha (el de un cuarzo que va de segundo en segundo) ni limoná (el continuo)
 
Volvemos a lo de siempre. Claro que no se pueden comparar. El Spring Drive no es un reloj totalmente mecánico. Si quieres precisión extrema, tienes que recurrir al cuarzo.
 
Creo que el Spring drive no es "casi" continuo, es continuo totalmente.
 
Yo vuelvo a decir lo de siempre, y es que, en mi humilde opinión, a Seiko no es que le falte calidad o 'know-how' (que dicen los anglosajones) en sus relojes de alta gama, ni tampoco discuto que puedan compararse a modelos suizos equiparables. En lo que creo que no han sabido jugar bien su baza, queriéndose meter en la relojería de alto nivel (en donde la imagen de marca es primordial, aparte de la calidad objetiva que posea) es en dejar la marca Seiko para lo que viene siendo la marca de siempre, es decir, para los modelos generalistas, que son el grueso de la producción de la marca y la que han dado, de manera totalmente justificada, una imagen de marca GENERALISTA. Si hubiesen hecho como por ejemplo Nissan con Infinity o Toyota con Lexus (por poner sólo dos ejemplos y desde mi punto de vista totalmente válidos aunque vengan del mundo del motor), estoy convencido de que otro gallo les cantaría. Es de cajón que cuando uno va a gastarse una cantidad importante de dinero en un reloj, por regla general (quizás no siempre, pero por regla general) uno va buscando, no sólo la calidad que se le presupone a cualquier reloj de ese nivel de precio, sino también y sobre todo una imagen, exclusividad, originalidad, (o lo que sea) que 'justifique' el desembolso. Y como precisamente Seiko da una imagen de GENERALISTA (aunque tenga modelos de muy alto nivel -como le pasa a VW con el Phaeton, que es un pedazo de coche equiparable a un Audi A8 pero como marca VW es generalista, no como Audi-) lo que sucede es lo que era de esperar, y que muchos de nosotros pensamos en que 'jo, por el mismo precio puedo comprarme un IWC, o un Rolex, etc', y no se trata de equiparar calidades, sino IMAGEN.

Seiko, desde mi punto de vista, debió haber creado hace tiempo una marca exclusivamente para sus modelos de alto nivel, pero no llamarla Grand Seiko, o Seiko Ananta, etc, sino directamente una marca reconocible como marca exclusiva que realiza exclusivamente relojes de alto nivel. Ese ha sido el grandísimo error de Seiko, seguir llamándose Seiko para los modelos a los cuáles quieren darles un aura de calidad y exclusividad superiores... Mientras sigan por ese camino seguirá habiendo gente que piense, no por calidad sino por imagen, que 'por el mismo precio me compro un IWC'...
 
  • #10
Creo que el Spring drive no es "casi" continuo, es continuo totalmente.


Exactamente por funcionamiento al carecer de volante con oscilación a una frecuencia determinada Que normalmente suelen ser 4 herzios , el movimiento es continuo totalmente, osea el muelle real se va descargando de forma continuada, siendo frenado por el sistema electrónico del escape para mantener un giro constante y consecuentemente la hora con mucha precisión.
Son unos relojazos aunque a mi entender un poco caros, que no digo que la tecnología no lo valga, pero para un mortal aficionado de a pie no deja de ser un Seiko y por esos precios se consiguen relojes de marcas con mayor reconocimiento popular.
Saludos
 
  • #11
Buenas!! yo he tenido el placer de tener esos tres relojes en la mano y he podido manosearlos a conciencia, de hecho hice un reportaje para RE. De esos tres, el fases de luna es el que mas merece la pena de todos, es de una belleza explendida y su recorrido de segundero es una pasada.
 
  • #12
Los spring drive llevan pila o batería para el circuito electronico??
 
  • #15
Yo vuelvo a decir lo de siempre, y es que, en mi humilde opinión, a Seiko no es que le falte calidad o 'know-how' (que dicen los anglosajones) en sus relojes de alta gama, ni tampoco discuto que puedan compararse a modelos suizos equiparables. En lo que creo que no han sabido jugar bien su baza, queriéndose meter en la relojería de alto nivel (en donde la imagen de marca es primordial, aparte de la calidad objetiva que posea) es en dejar la marca Seiko para lo que viene siendo la marca de siempre, es decir, para los modelos generalistas, que son el grueso de la producción de la marca y la que han dado, de manera totalmente justificada, una imagen de marca GENERALISTA. Si hubiesen hecho como por ejemplo Nissan con Infinity o Toyota con Lexus (por poner sólo dos ejemplos y desde mi punto de vista totalmente válidos aunque vengan del mundo del motor), estoy convencido de que otro gallo les cantaría. Es de cajón que cuando uno va a gastarse una cantidad importante de dinero en un reloj, por regla general (quizás no siempre, pero por regla general) uno va buscando, no sólo la calidad que se le presupone a cualquier reloj de ese nivel de precio, sino también y sobre todo una imagen, exclusividad, originalidad, (o lo que sea) que 'justifique' el desembolso. Y como precisamente Seiko da una imagen de GENERALISTA (aunque tenga modelos de muy alto nivel -como le pasa a VW con el Phaeton, que es un pedazo de coche equiparable a un Audi A8 pero como marca VW es generalista, no como Audi-) lo que sucede es lo que era de esperar, y que muchos de nosotros pensamos en que 'jo, por el mismo precio puedo comprarme un IWC, o un Rolex, etc', y no se trata de equiparar calidades, sino IMAGEN.

Seiko, desde mi punto de vista, debió haber creado hace tiempo una marca exclusivamente para sus modelos de alto nivel, pero no llamarla Grand Seiko, o Seiko Ananta, etc, sino directamente una marca reconocible como marca exclusiva que realiza exclusivamente relojes de alto nivel. Ese ha sido el grandísimo error de Seiko, seguir llamándose Seiko para los modelos a los cuáles quieren darles un aura de calidad y exclusividad superiores... Mientras sigan por ese camino seguirá habiendo gente que piense, no por calidad sino por imagen, que 'por el mismo precio me compro un IWC'...

Creo que expresas perfectamente lo que muchos pensamos. Por muy aficionados que seamos, todos valoramos más o menos el factor reconocimiento social del reloj.
No es lo mismo que a la mayoría de la gente IWC le suene a inodoro y no a relojes, a que reconozcan un Seiko y lo asocien al Seiko 5 pej.

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo...............................................:drool:
 
  • #16
Creo que expresas perfectamente lo que muchos pensamos. Por muy aficionados que seamos, todos valoramos más o menos el factor reconocimiento social del reloj.
No es lo mismo que a la mayoría de la gente IWC le suene a inodoro y no a relojes, a que reconozcan un Seiko y lo asocien al Seiko 5 pej.

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo...............................................:drool:

Lo del reconocimiento social por mi no lo diras :whist:: ;-)
A mi mientras me guste lo que piensen los demas....
Un saludo. :)
 
  • #17
Yo vuelvo a decir lo de siempre, y es que, en mi humilde opinión, a Seiko no es que le falte calidad o 'know-how' (que dicen los anglosajones) en sus relojes de alta gama, ni tampoco discuto que puedan compararse a modelos suizos equiparables. En lo que creo que no han sabido jugar bien su baza, queriéndose meter en la relojería de alto nivel (en donde la imagen de marca es primordial, aparte de la calidad objetiva que posea) es en dejar la marca Seiko para lo que viene siendo la marca de siempre, es decir, para los modelos generalistas, que son el grueso de la producción de la marca y la que han dado, de manera totalmente justificada, una imagen de marca GENERALISTA. Si hubiesen hecho como por ejemplo Nissan con Infinity o Toyota con Lexus (por poner sólo dos ejemplos y desde mi punto de vista totalmente válidos aunque vengan del mundo del motor), estoy convencido de que otro gallo les cantaría. Es de cajón que cuando uno va a gastarse una cantidad importante de dinero en un reloj, por regla general (quizás no siempre, pero por regla general) uno va buscando, no sólo la calidad que se le presupone a cualquier reloj de ese nivel de precio, sino también y sobre todo una imagen, exclusividad, originalidad, (o lo que sea) que 'justifique' el desembolso. Y como precisamente Seiko da una imagen de GENERALISTA (aunque tenga modelos de muy alto nivel -como le pasa a VW con el Phaeton, que es un pedazo de coche equiparable a un Audi A8 pero como marca VW es generalista, no como Audi-) lo que sucede es lo que era de esperar, y que muchos de nosotros pensamos en que 'jo, por el mismo precio puedo comprarme un IWC, o un Rolex, etc', y no se trata de equiparar calidades, sino IMAGEN.

Seiko, desde mi punto de vista, debió haber creado hace tiempo una marca exclusivamente para sus modelos de alto nivel, pero no llamarla Grand Seiko, o Seiko Ananta, etc, sino directamente una marca reconocible como marca exclusiva que realiza exclusivamente relojes de alto nivel. Ese ha sido el grandísimo error de Seiko, seguir llamándose Seiko para los modelos a los cuáles quieren darles un aura de calidad y exclusividad superiores... Mientras sigan por ese camino seguirá habiendo gente que piense, no por calidad sino por imagen, que 'por el mismo precio me compro un IWC'...


Comprendo perfetamente lo que dices(y con razón, vamos!).

Pero como me encantan los relojes, tanto me dá se en una esfera se colga Grand Seiko ó Omega, se puedo, pues compro lo que más me gusta, con la certeza de que voy a comprar un reloj fantastico, con maquinaria de topo - seya Grand Seiko, Omega ó Rolex:)

Puede ser un error de marketing, lo cierto es que puedes comprar un Seiko de 50 usd ó un Grand Seiko de 10.000 €, y eso no lo hace cualquier marca y seguindo con un volumén de ventas anuales increibles.

Para mi un Grand Seiko(hi-beat, SpringDrive, ó otro movimiento) sigue con una calidad tan buena como de un bueno suizo.

Mira que placer da tener en una muñeca un Grand Seiko de 5000 euros, enseñares lo reloj a un amigo que poco entiende de relojes y te va a dicer "ah...un Seiko"...mucho mejor que "UAUU...un Rolex!!!!":D:D:);-)
 
  • #18
Creo que expresas perfectamente lo que muchos pensamos. Por muy aficionados que seamos, todos valoramos más o menos el factor reconocimiento social del reloj.
No es lo mismo que a la mayoría de la gente IWC le suene a inodoro y no a relojes, a que reconozcan un Seiko y lo asocien al Seiko 5 pej.

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo...............................................:drool:

Pues como muchos cuarzos de pared antiguos (y modernos)... No sé exactamente cómo será el mecanismo, pero imagino (que igual estoy equivocado) que será el mismo mecanismo de cuarzo de siempre pero con unas dimensiones del cristal de cuarzo determinadas para que el efecto piezoeléctrico al trasnmitirle la corriente, este (el cristal) la transmita por ejemplo a 10 o 20 pulsaciones por segundo en lugar de a una por segundo, que es lo que se ve normalmente. Vamos, que no le encuentro mucho misterio al tema...
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Pues como muchos cuarzos de pared antiguos (y modernos)... No sé exactamente cómo será el mecanismo, pero imagino (que igual estoy equivocado) que será el mismo mecanismo de cuarzo de siempre pero con unas dimensiones del cristal de cuarzo determinadas para que el efecto piezoeléctrico al trasnmitirle la corriente, este (el cristal) la transmita por ejemplo a 10 o 20 pulsaciones por segundo en lugar de a una por segundo, que es lo que se ve normalmente. Vamos, que no le encuentro mucho misterio al tema...

Eso sería en los cuarzos de segundero continuo, como los nuevos Bulova.

El spring drive es un reloj mecánico con regulador electrónico.

Algo de información para el que esté interesado

https://www.seikowatches.com/es-es


Saludos
 
  • #21
Estoy flipando con el cronógrafo. Es posible que si dispusiese del presupuesto para él me lo comprase, ya que me parece algo muy especial, aunque claro está es un Seiko, que por contra me parece de lo mejorcito calidad/precio. Mi experiencia con el Premier Kinetic Perpetual también es inmejorable.
 
  • #22
De verdad que es una maravilla. Es una belleza ver cómo se mueve esa aguja!!
 
  • #23
Completamente de acuerdo. Pasa lo mismo con la FP, mientras se siga llamando FP pensaremos que la peña que está ahí es porque no sirven para estudiar una carrera.
 
  • #24
Personalmente, prefiero los SEIKO "caros" que no incorporan el sistema Spring Drive.
 
  • #25
Si no me equivoco, llevan una batería cargada por el péndulo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie