• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPRESIONANTE ZENITH 58mm

  • Iniciador del hilo luitin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luitin

Milpostista
Sin verificar
Ayer estuve en Rabat y mientras recogía un reloj de la revisión, Gerard me enseñó un Zenith edición limitada de 58mm; el que me mostró es el modelo en oro rosa, lo hicieron en este material y en titanio. Una curiosa historia está detrás: Zenith encontró un limitado numero de movimientos en la fábrica y decidió convertirlos en relojes de muñeca especiales y limitados; lo cierto es que sus 58mm son espectaculares; me lo probé en la muñeca y aunque evidentemente su tamaño no da lugar a dudas, tampoco es de aquellos de "no me lo pondría", pasando a su movimiento, el fondo transparente permite verlo en todo su esplendor: todo un placer para la vista. Os dejo el enlace ya que no llevaba el movil para poder fotografiarlo; si teneis oportunidad pasaros a verlo saludos
lostlink.jpg
 
Es de 50mm. Y es bastante finito, 10mm.
Pal que lo pueda llevar.
 
menudo mix entre lata de atún y paellera valenciana...
 
Bonito es, y mucho, pero si para mi 50 es excesivo, ni te cuento 58. En cuanto al grosor, que anda por los 16 mm? Saludos Lluis y gracias por la información :ok::
 
La corona no me hace mucha gracia y la esfera tampoco me vuelve loco.
 
Cuidado, cruzar la raya que separa un reloj de un despertador puede ser peligroso.
 
completamente de acuerdo contigo compañero,
 
50mm roza ya lo ridículo... :huh:
 
  • #10
Tremendo pero esa medida me echaría totalmente atrás, a pesar de gustarme los relojes grandes eso lo considero muy excesivo.
 
  • #11
Este Zenith es uno de los más deseados de la marca en su versión de Titanio limitada a 250 unidades numeradas. Se presentó una versión en oro que parece no haber tenido tanto éxito, entre otras cosas, por la cantidad de oro que sube muchísimo el precio final; esta serie se limitó a 75 piezas.

Se trata de una reedición del mítico Type 20 utilizado por Louis Blériot cuando consiguió atravesar el Canal de la Mancha por primera vez en la historia utilizando una aeronave (de ahí lo de d'Aeronef) fabricada con sus propias manos y también fue el reloj usado por Léon Morane pocos meses después para conseguir el primer vuelo con velocidad superior a los 100km/h utilizando un avión fabricado por el piloto ya comentado Bléirot.


El calibre es una fiel reproducción del originario 5011 presentado en 1967 (este se denomina 5011K) y declarado el cronógrafo más preciso jamás presentado ante el Observatorio de Neuchâtel, es de cuerda manual y tiene un diámetro de 50mm ¡¡ BRUTAL!! y precioso.


El tamaño de la caja para albergar ese "peazo" mecanismo sube hasta los 57,5 mm lo que le dota de una claridad descomunal para poder leer la hora de forma rápida y segura.


La gran corona en forma de diamante se justifica por el hecho de tener que ser manejado por pilotos con guantes de cuero que les impide un fácil acceso para dar cuerda a este "animal".


Por lo tanto, y para finalizar, este Zenith es mítico y añado que en la muñeca no resulta ridículo por que su aspecto es total y absolutamente lo que quiere ser, un "reloj antiguo bien conservado".

Gracias y espero que vuestra idea sobre este modelo sea más ajustada a lo que realmente representa sin pretender, ni de lejos, que cambie vuestro gusto sobre el mismo.
 
Última edición:
  • #12
Vaya reloj mas grande,seguro que alguno se lo comprará.
 
  • #13
Ni juntando mis muñecas dejaría de bailar!
 
  • #14
me ha encantado saber más de esta bestia! gracias
 
  • #15
La verdad, no me gusta.

Saludos
 
  • #16
En la foto sale el único que puede llevar ese reloj ......

Schwarzneggerandthezenithtype20.jpg

Mr Schwarznegger
 
  • #17
Si os fijáis, es el calibre lo que mide 50mm x 10mm. Es una barbaridad...
 
  • #18
Sera muy exclusivo y no discuto que el diseño me gusta, pero con ese tamaño es una paellera
 
  • #19
50 mm es solo el calibre...:whist::
 
  • #20
Es que hay gente que se piensa que esto es por modas o cosas así. Yo ya creo que es que no quieren reconocer que son modelos antiguos que existieron y se crearon para algo.:huh:. Ya no puedo pensar otra cosa...

Saludos
 
  • #21
50mm de calibre es una auténtica barbaridad.

Un modelo (el de oro rosa) ultra exclusivo, con tal sólo 75 en todo el mundo. Sería un reloj que tendría sí o sí en mi colección.
 
  • #22
¡¡58 mm!! Eso ya no es paellera; es un pandero en toda regla8o

Para mi gusto, no lo veo en ninguna muñeca:nea:
 
  • #23
Creo que es excesivo, aunque para gustos...
 
  • #24
Ese tamaño, para mi o es de reloj de bolsillo o reloj e pared, pero para que te quede bien tienes que tener una muñeca de 28 por lo menos.
para un coleccionista puede tener su gracia pero vamos que no lo veo para ir todos los días al trabajo.
 
Última edición:
  • #25
50 vale... 58mm es una salvajada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie