• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante precisión de un SCAFO

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, hoy ha llegado a mis manos un Scafo edición limitada a 50 unidades "made in spain" y estoy sorprendidísimo con la precisión de -1 sg en 24 horas. No os parece impresionante en un reloj de los denominados "baratos" una precisión mayor o igual que otros muuuuuuuuuucho más caros. Quería compartirlo con vosotros y recoger vuestras impresiones...;-)

LA FOTO (la he cogido de watchyouseek). Si su dueño se siente incómodo la quito.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Y de que precio "barato" estamos hablando si se puede saber?, porque la verdad es que el reloj tiene una pinta fantástica, y en la presentación que vi hace unos meses me encantó. :clap:
 
Última edición:
El mio fue así durante dos tres semanas al llegarme y despues se puso en +10 segundos día.
Ya nos contarás como evoluciona...
 
uno de los divers mas exclusivos :clap::clap: es muy dificil conseguir uno , y ademas el que te le ha vendido es un gran tio si es quien yo pienso :D
 
Lo suyo es llevarlo con uso normal durante un mes o así y luego sacar una media del desvío.
 
No hay que olvidar que lleva una ETA 2824-2 igual que la que utiliizan marcas mucho mas caras, estando bien ajustada debería ir igual, que lo disfrutes , un futuro le sin duda.
 
Muy bonito. Por cuanto 💰 salía?
Un saludo
 
El mio fue así durante dos tres semanas al llegarme y despues se puso en +10 segundos día.
Ya nos contarás como evoluciona...

El mío debería estar evolucionado porque soy el tercer dueño...y es sorprendente ver como la gente cuida sus relojes...no lo diferencias de uno nuevo!
 
Una maravilla de diseño y aparte bien ajustado. Disfrutalo mucho compañero
 
  • #10
Creo que hablar de precisión en relojes que llevan un corazón comprado (SCAFO, El Buzo, y un larguísimo etc.) no tiene mucho sentido. En cualquier caso el acierto o desacierto es cosa de ETA, Myiota o quien haga el calibre y no del que lo ha montado, nop?

Lo que tiene mérito es la precisión en una manufactura de bajo coste, como Seiko o Vostok :ok::
 
  • #11
Creo que hablar de precisión en relojes que llevan un corazón comprado (SCAFO, El Buzo, y un larguísimo etc.) no tiene mucho sentido. En cualquier caso el acierto o desacierto es cosa de ETA, Myiota o quien haga el calibre y no del que lo ha montado, nop?

Lo que tiene mérito es la precisión en una manufactura de bajo coste, como Seiko o Vostok :ok::

Tienes razón, amigo Ttravesa, pero también es cierto que algunos de estos "montadores de relojes" se preocupan además de ajustar razonablemente bien el calibre independientemente de los valores con que los entregue ETA (que en una 2824-2, aunque sea la estándar, ya deberían ser aceptables y no muy alejados de los parámetros de precisión COSC). Con ello sin duda añaden valor a sus relojes.

Por lo demás, absolutamente de acuerdo contigo en el mérito del ajuste de calibres de gama baja de Seiko u Orient, que creo que también "se preocupan" de ajustarlos bien en la medida de las posibilidades del calibre. El ajuste de los Orient es legendario y los Seiko -por ejemplo los 7S26 y 7S36-, en los últimos tiempos también vienen muy bien ajustados.

En los Vostok creo que ya es un poco más lotería pues los he conocido con 6 seg./día de desviación y también con 40 seg./día (recordemos en cualquier caso que su calibre es "oficialmente" -40/+60 seg./día).

Saludos.
 
  • #12
Tienes razón, amigo Ttravesa, pero también es cierto que algunos de estos "montadores de relojes" se preocupan además de ajustar razonablemente bien el calibre independientemente de los valores con que los entregue ETA (que en una 2824-2, aunque sea la estándar, ya deberían ser aceptables y no muy alejados de los parámetros de precisión COSC). Con ello sin duda añaden valor a sus relojes.

Por lo demás, absolutamente de acuerdo contigo en el mérito del ajuste de calibres de gama baja de Seiko u Orient, que creo que también "se preocupan" de ajustarlos bien en la medida de las posibilidades del calibre. El ajuste de los Orient es legendario y los Seiko -por ejemplo los 7S26 y 7S36-, en los últimos tiempos también vienen muy bien ajustados.

En los Vostok creo que ya es un poco más lotería pues los he conocido con 6 seg./día de desviación y también con 40 seg./día (recordemos en cualquier caso que su calibre es "oficialmente" -40/+60 seg./día).

Saludos.

¿Entonces una marca como Scafo ajusta sus calibres? si no tienen ni web casi...

Es impresionante, después de dos días está a -1 sg. al día...

Estaría en COSC, no?
 
  • #14
Se puede saber el precio o es un secreto?? ::Dbt::

:laughing1::laughing1::laughing1:, perdona. El reloj se vendió (eso creo) en su momento cuando se juntaron los 50 valientes en 360 euros. Yo he pagado una suma porcentualmente mayor que no quisiera revelar por respeto al vendedor, pero si investigas un poco ves lo que se ha ido pidiendo por él. Evidentemente, como en todos estos proyectos, más que su precio original.

Un saludo.
 
  • #15
Le eché el ojo repetidas veces pero no me acabó de hacer tilín

Disfrútalo
 
  • #16
Jo, ni que hubiese que tener web para ajustar calibres :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
¿Entonces una marca como Scafo ajusta sus calibres? si no tienen ni web casi...

Es impresionante, después de dos días está a -1 sg. al día...

Estaría en COSC, no?

Pues no sé si SCAFO ajustará los calibres pero lo normal sería que se preocuparan un poco de ello (como todos los demás cuyo negocio es similar, desde Kemmner o Deep Blue, hasta nuestros admirados amigos de CREPAS pasando por Precista y tantos y tantos otros).

Si los ejemplares del SCAFO andan todos en parámetros COSC seguramete es porque sí lo hacen. Al fin y al cabo sólo hace falta un cronocomparador y un mínimo de pulso. ;-)

Saludos.
 
  • #18
¿Entonces una marca como Scafo ajusta sus calibres? si no tienen ni web casi...

Es impresionante, después de dos días está a -1 sg. al día...

Estaría en COSC, no?

Yo diría que Scafo es el modelo, el nombre que se le dió al reloj no? ::Dbt:: Entiendo que no existe esa marca? ::blush::
 
  • #19
:laughing1::laughing1::laughing1:, perdona. El reloj se vendió (eso creo) en su momento cuando se juntaron los 50 valientes en 360 euros. Yo he pagado una suma porcentualmente mayor que no quisiera revelar por respeto al vendedor, pero si investigas un poco ves lo que se ha ido pidiendo por él. Evidentemente, como en todos estos proyectos, más que su precio original.

Un saludo.

En su momento me "patee" todo internet hasta dar con el precio original de ese reloj. Finalmente con tasas de aduanas incluidas salió a 415 € la pieza...::Dbt::
 
  • #20
El ajuste de los Orient es legendario y los Seiko -por ejemplo los 7S26 y 7S36-, en los últimos tiempos también vienen muy bien ajustados.

Pues mi Seiko FF (creo que lleva el 7s36) no ha venido tan ajustado. Tras llevarlo un mes seguido, promedió 56 sg. diarios de adelanto. Mañana espero recogerlo del SAT, adonde lo he llevado en garantía.

Ya os contaré.
 
  • #21
Mi modesto Seiko 5, lleva una semana casi a -1 segundos día. Es un suizo, se supone que tiene que andar mejor el tuyo... Veremos en un mes cómo se comporta.
 
  • #22
Pues mi Seiko FF (creo que lleva el 7s36) no ha venido tan ajustado. Tras llevarlo un mes seguido, promedió 56 sg. diarios de adelanto. Mañana espero recogerlo del SAT, adonde lo he llevado en garantía.

Ya os contaré.
Boga, has debido de tener mala suerte con esa unidad o más probablemente se te ha desajustado por el transporte, un golpe, ...
Yo tengo 2 y ambos van en parámetros COS.
Lo único que siento es que la reserva de marcha sea algo escasa...
 
  • #23
En su momento me "patee" todo internet hasta dar con el precio original de ese reloj. Finalmente con tasas de aduanas incluidas salió a 415 € la pieza...::Dbt::
Junto con El Buzo, en relación calidad/precio, para mi lo mejor que ha aparecido en el mercado en los últimos años.
A ver si sigue la racha y aparecen otros tan bonitos... y con precios contenidos, que es lo difícil.
 
  • #24
Cuando las cosas se hacen bien... independientemente del precio... entonces responden... bellisimo reloj amigo mio
 
  • #25
A mi me encanta y hoy en dia hay que apostar por lo nacional, ademas el diseño es una pasada......:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie