• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: proyecto de reloj de aviador con Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace unos meses puse un post para ver quien estaría interesado en un reloj de aviador del foro. Todo aquello no cayó en saco roto y Pedro y yo le hemos seguido dando vueltas y vueltas y poco a poco vamos viendo las posibilidades y pros y contras de unas opciones y otras.

Se tratará un reloj de aviador tratando de hacerlo lo más fiel posible a los B-uhr originales, pero con un tamaño que nos permita usarlo a diario (vamos que nada de 55 milímetros). Las características serían las siguientes:

- Caja de acero mate de 42-43 mm de diámetro, más tamaño dejaría fuera a muchos micromuñéquidos que habitan por el foro pero la idea es hacer la caja con un bisel estrecho, para que gane tamaño ópticamente la esfera.
- Corona de gran tamaño (se barajan varias opciones incluida la tipo diamante, pero el diseño final será el que mejor le vaya al conjunto)
- Agujas azuladas y rellenas de luminova
- Cristal plaxi o zafiro, ya veremos, aunque la opción del plexi es más purista.
- Esfera (por definir, igual hasta se anima y hace los dos tipos de esferas clásicas de los B-uhr)

- Calibre (aquí está lo bueno) Pedro propone un Unitas 6497 modificado con segundero central y con función de parada de segundero, creo que el unitas no lo tiene y Pedro está trabajando en esta modificación (si ya lo tiene entonces es otra cosa que Pedro quiere introducir como modificación y que yo no le he entendido).

En Basilea va a estar visitando posibles suministradores, así que apúntenseme aquí abajo aquellos que estarían interesados para que Pedro pueda mirar allí y hacer un presupuesto.
 
Última edición:
Pues suena muy interesante, yo me apunto a la espera de mas noticias, que intentare seguir detalladamente. Un saludo :)
 
Mañana veo como evoluciona el reloj de aviador ;-)

Un abrazo Suso :) y otro para Pedro :)
 
Pues a mi me interesa, obviamente el costo final es importante para tomar una decisión, trataré de mantenerme informado.

Gracias.
 
Pues me parece interesantisimo, a ver si va pa lante pq el Flieger Original q era mi idea no ha sido posible.
 
A falta de saber más detalles, me pre-inscribo.

Salu2.
 
Interesadissimo!
 
Otro interés grande por mi parte. Aunque dependerá de lo purista que sea esa esfera B-Uhr.

Un saludo.
 
Suso, apuntame a la lista de "interesados"
 
  • #10
Me parece una idea magnífica.
Por lo pronto estoy muy interesado (A falta de saber un dato muy importante como es el precio, claro) ;-)
 
  • #11
Yo me pre-inscribo, todo supeditado al precio final..es que llevo un año "mu malo"
 
  • #12
Yo en principio tbn. me apunto a la espera de la evolucion. Me parece muy interesante. Entre otras cosas el tamaño. Pq. a mi mas de una vez me ha echado para atras a la hora de adquirir un "original" precisamente el tamaño (tbn. a veces el precio). Creo que el tipico reloj de observador tenia 55 mm que en una muñeca desnuda queda ridiculo vas por ahi como un clown de circo, originariamente imagino que esa gente colocaba el reloj por encima de toda la parafernalia del uniforme o incluso en el muslo con lo cual adquiere sentido el tamaño para una rapida visualizacion, hoy en dia no se estila ir por la calle con un reloj en el muslo (todavia).
 
  • #13
Me apunto en principio, claro esta ,tambien supeditado al precio final.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa.
 
  • #14
telepatia....
os podeis creer que ayer mismo estuve viendo la web de PI y pense......¿porque no un proyectito de flieger con PI y RE???
Y hoy veo esto....madre mia!!!
Interesado en espera de mas detalles...y precio...
 
  • #15
Me parece una idea muy buena.
 
  • #16
Con las debidas reservas (economicas), interesado.


telepatia....
os podeis creer que ayer mismo estuve viendo la web de PI y pense......¿porque no un proyectito de flieger con PI y RE???
Y hoy veo esto....madre mia!!!
Interesado en espera de mas detalles...y precio...

Jo que lastima que no hubieses "visualizado" también el precio :D :D :D :-P
 
  • #17
me apunto, supeditado al precio y esferea del reloj
 
  • #18
Uno más pre-apuntado a la espera de saber un detalle fundamental: el precio
 
  • #19
Cuenta conmigo

Alguna fecha prevista?
 
  • #20
Otro mas que se apunta, a falta de saber precios, y lo de la esfera tambien muy importante si va a hacer los dos tipos, a mi me gusta la sencilla.

Saludos.
 
  • #21
Muy interesante

Uno que tambien se apunta dependiendo un poco del precio final.

Saludos.
 
  • #22
Yo no voy a apuntarme a este proyecto,y voy a daros mis razones Ya sabeis todos que soy de muñeca pequeña y gustos clásicos,aunque ese no es el motivo. Bueno sí, pero no el principal. El argumento de "vamos a hacer un reloj grandote para ser fieles a los B-Uhr originales" ,podría resultarme válido si esta fidelidad fuese real,es decir,si ya puestos nos liamos la manta a la cabeza y nos hacemos un flieger "real e histórico" de 50 ó 55 mm.A lo mejor ese sí lo compraría,por puro coleccionismo aunque luego lo usara de reloj de cocina o pisapapeles. Pero un flieger de 43 es tan poco fiel a la historia como uno de 40 ó 41. Y creedme que un reloj de 43 mm sin bisel para una muñeca normal puede resultar muy grande. Por ejemplo,si pones,como yo he hecho,el Stowa M.O. de 41 mm al lado de cualquier PAM,con una esfera y bisel más equilibradas,parece igual o mayor. Si comparas mi Nomos Tangomat de de escasos 38 con cualquier crono de 40 ,el Nomos parece mayor.....
En definitiva,que este proyecto resultaría muy apetecible,pero si tengo que elegir me quedaría con el nuevo Stowa Airman de 41.....

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #23
Idem que rosset
 
  • #24
En principio estoy intaresado. El precio será un condicionante y el aspecto también. Movimiento y concepto me parecen perfectos.
Saludos.
 
  • #25
A mí en principio me interesa mucho. Pero mi interés decaerá si el reloj supera los 300 euros. :(
Y gracias por la iniciativa y las molestias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie