• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante modificacion en las subastas de ebay.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
A partir de hoy, todas las subastas de los vendedores de articulos "carillos", van a ser privadas. De este modo, ya no se podran ver quienes son los pujadores.

Lo que se quiere evitar con esta importante decision, es evitar las ofertas falsas que envian los timadores. Es habitual recibir este tipo de ofertas, cuando pujas fuerte por un reloj.

Yo mismo las recibo a diario y lo que es peor, las han enviado a mi nombre, cuando he vendido algun speedmaster.

Por otra parte, supongo que habreis observado en los ultimos dias, que practicamente han desaparecido las falsificaciones. Esto se debe a un filtro previo, que impiden que el anuncio se ponga de forma automatica, si en el titulo aparece una marca comercial de relevancia, como Rolex, Omega, Girard Perregaux, Nikon, etc. Ahora, tu subes el anuncio y hasta bastantes horas despues, no aparece.

Ademas de este embargo previo, lo peor, es que no te dejan vender estos articulos fuera de tu pais. Hace unos dias, tuve que limitar a España, la venta de un Girard Perregaux.

Espero que estas nuevas normas ayuden en algo, aunque no las tengo todas conmigo.
 
Parece un avance positivo, a ver como los falsários van a reaccionar...
 
Ebay hasta ahora ha sido un despendole, cada uno vendia lo que le daba la gana sin rendir cuentas a nadie, y eso papá estado no lo puede permitir miles de transacciones sin controlar cada uno vende lo que le viene en gana sin ningun control. Yo creo que cada vez estará más regulado, medidas de este tipo son de esperar, estas y más. Esto no quiere decir necesariamente que yo esté de acuerdo con ellas.
 
Ah! Gracias Ovoci por la información. Hace unos días puse un IWC en Subasta/venta y no pude hacer ninguna transacción fuera de España. Pregunté a E-bay y aún espero respuesta.
Las medidas antifalsificaciones me parecen correctísimas y necesarias. Lo que no entiendo es ¿quién hace el filtro, e-bay o las casas relojeras?. Saludos.
 
Gracias por la info Javier ... parece que empiezan a preocuparse ...
 
Todas las medidas son pocas para un mundo que esta ya tan desmadrado, con los fallos se aprende y lo de las falsificaciones ya hace dias que lo he notado, ya que buscabas cualquier cosa y te salia de todo menos lo que te interesa.

Pero los que venden falsificaciones las pondrán en venta por otros portales ya que hay muchas paginas y ademas gratuitas para comprar y vender lo que uno quiere.

Gracias por la información.
 
Aqui teneis un enlace a uno de los grandes:

lostimage.jpg


Vereis que ahora, en vez del nombre, aparece pujador1, pujador2, etc.

Saludos
 
Las medidas contra las falsificaciones me parecen bien.
lo uqe me parece triste y totalmente negativo es la imposibilidad de vender fuera. Hemos perdido la globalidad que nos da internet, me parece un paso mas en la línea recaudatoria y controladora de los estados. Un avance ciertamente negativo para la comunidad de Ebay.
 
Lo de no poder vender fuera, solo es para nosotros, los españoles ?
 
  • #10
:( Vaya manera de arreglar las cosas, para evitar el envio de correos fraudulentos, subasta privada. Para evitar falsificaciones, limitación de venta por paises. Desde luego creo que esa no es la manera, pero estos chicos son así, su linea siempre es hacer las cosas por las bravas y por al camino mas facil.
 
  • #11
A ver si lo he entendido, ¿no se va a poder vender fuera de tu pais? ¿Es decir, no vamos a poder comprar relojes a pokemon? Y si esto solo afecta a relojes “caros”, ¿a partir de que importe estamos hablando? Hoy no tengo el día muy centrado pero el caso es que no entiendo nada….
 
  • #12
Yo tampoco entiendo nada. ¿Qué tiene que ver la limitación para vender fuera de tu país con las falsificaciones. ¿Por qué no voy yo a poderle vender un piano a un tipo que está en Francia? ¿eso es para todos? ¿Los vendedores USA tendrán patente de corso para vender a todos los países?
 
  • #13
Tengo curiosidad de saber si limitar la venta al país no colide con los tratados de la Union Europea.
 
  • #14
Pero eso que dices de no poder vender artículos fuera de tu pais tendría que estar en alguna normativa, nueva o modificada, y me he conectado a Ebay hace un rato y no he visto nada. Y lo mismo para lo que tu defines como artículos "carillos", tendrían que empezar indicando a que límite se refieren. Si alguno se entera de algo, por favor que lo ponga, porque nos afecta a muchos.
 
  • #15
Por supuesto que vulneraría los tratados de la Unión Europea, sino que me expliquen lo de la "libre circulación de bienes y personas"
 
  • #16
Hola ovoci, tu GP no era un articulo especialmente "carillo" y sin embargo limitaron tu actividad. ¿Los vendedores de EEUU tienen el mismo control sobre los articulos que ponen en venta?, veo que siguen copando el mercado en ebay con ventas en todo el mundo. Un articulo sera igual de falso se venda en España o en la Conchinchina, si el que lo vende es un sinverguenza. Me parece correcto y loable que controlen los articulos, pero no limitando la actividad de los vendedores, en concreto, por lo que veo, la actividad de los vendedores de España, ya que no se lo que ocurre en otros paises. Una preguntan, ¿han bajado las tarifas por insertar anuncios?. Si no te dejan vender en determinados paises, o solo en tu pais, las tarifas y las comisiones seran menores , o no.
 
  • #17
Gracias por la información. No se os escapa una :cool1:
 
  • #18
Me parece fenomenal toda medida que proteja al comprador sin que por ello se perjudique a los vendedores. En ebay el comprador es el más desprotegido.
 
  • #19
Al ser subastas privadas no sabes contra quien estas pujando lo que puede favorecer la trampa(autopujas y demas)En una de estas a mi me hicieron la pirula.No me gusta ni eso ni los compradores con votos privados(profesionales)Un saludo.
 
  • #20
El caso es ponerselo cada vez mas dificles a los falsificadores. Es un paso. :)
 
  • #21
Gracias por la información Javier. Espero -abusando- que nos la puedas ampliar en unos días.
¿Creeis que estas medidas afectarán a los precios finales de las subastas? Me refiero a que si limitas el número potencial de pujadores, es posible que los precios suban menos
 
  • #22
Javier: se agradece la información, pero debo de estar algo espeso porque no acabo de entender...:huh:



Saludos.
 
  • #23
A ver si os puedo aclarar algo la cosa, ya que son dos temas distintos.

Por un lado, esta lo de las subasta privadas, que solo afecta de momento a grandes vendedores, o pequeños, pero con articulos caros, que en algun momento han sufrido ataques de timadores. El resto de vendedores, seguimos con las subastas abiertas. Por ejemplo, Pokemonyou, premierworld y demas grandes vendedores de relojes economicos, siguen como hasta ahora.

Sinceramente, creo que es una buena decision, pues la cosa estaba fuera de control. Como ejemplo, os dire que esta misma noche, he recibido un e-mail de un vendedor americano, con mas de 500 votos, ofreciendome un reloj igual al que perdi anoche en una subasta de un vendedor argentino. Si esa subasta hubiera sido privada, yo no hubiera recibido esa propuesta, pues nadie sabria quienes eran los pujadores.

Se que a la mayoria no os gustan las subastas privadas, pero en realidad, las subastas que hacen Sothebis o Antiquorum, son totalmente privadas.

El tema de las limitaciones en las ventas, de momento no lo tengo totalmente claro. Los grandes vendedores profesionales, siguen listando articulos sin problemas, por lo que no se, si la limitacion es local o mundial.

Intuyo que las restricciones solo afectan a vendedores particulares, siempre y cuando el articulo a vender sea de marca conocida. Por ejemplo, a mi me han dejado vender camys, cavadinis y demas marcas, pero no me han dejado listar un Gerard Perregaux vintage. He hecho esta noche una prueba, listando un rolex imaginario y solo me permitia anunciarlo, si quitaba la palabra rolex del titulo del anuncio.

No se porque me da............ que hay un tema judicial de por medio.

Si me entero de algo mas, lo posteare.

Saludos
 
  • #24
Me parece fatal.
Prefiero el "riesgo" de recibir ofertas no solicitadas que van directamente a la papelera, que pujar a ciegas.No es que tener más o menos votos sea una seguridad absoluta, pero en artículos de un cierto precio los pujadores con 0 o pocos votos me dan mala espina, y ahora serán invisibles.En mi opinión es favorecer la autopuja.
Y mientras tanto se sigue permitiendo esto

lostimage.jpg


y esto

lostimage.jpg


claro, como no pone Panerai en el anuncio todo el monte es orégano :-((;
vendo reloj marca Luminor Marina a 600 € y a ver quien pica.

Un 0 para ebay.
 
  • #25
Las autopujas no les hacen falta a los grandes vendedores, ya que tienen clientela de sobra, por lo que el problema no esta ahi.

Es cien veces mas peligroso un timador que una autopuja y aqui mismo, entre los foreros, ya hemos tenido mas de un caso de robo de cuentas y de compras falsas.

De todas formas, el nuevo sistema te da mucha informacion, por lo que no pujas a ciegas. Esto que ves a continuacion, esta sacado del historial de un pujador anonimo.

Resumen de 30 días
Total de pujas: 13
Artículos por los que ha pujado: 4
Porcentaje de pujas con este vendedor: 23%
Vendedores a los que ha pujado: 4
Categorías en que ha pujado: 3
Retiradas de pujas: 0
Retiradas de pujas (6 meses): 0

Ademas, siguen apareciendo las estrellitas de colores, que tambien ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie