• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de unos pasadores y el S.U.R.R.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El Servicio Urgente de Rescate Relojero (SURR) es una entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de esas piezas que, por diferentes motivos, no pueden acceder a las expertas manos de los servicios oficiales.

40bc2ee27ee88e1bbca8457f425beb1b.jpg


Hoy el rescatado es un Parnis que ha dejado de funcionar sin razón aparente.

ea81bdeb020c73fa451ecbd7e5ac90eb.jpg


Pero lo realmente importante del caso no es el problema mecánico, que se resolverá con algo de limpieza y aceitado, si no los vicios ocultos.

88b982745d5d1c6da58b25cf1922257a.jpg


La moda de los relojes grandes y pesados junto con la extendida manía de llevar los brazaletes demasiado ajustados hace que los pasadores sufran en exceso.

0373130e19d181c88984f2874932a14d.jpg


Con unos pasadores en este estado más pronto que tarde acabará ocurriendo un accidente fatal.

Los brazaletes de menor calidad soportan parte de la deformación aliviando la zona de los pasadores pero los brazaletes macizos trasladan toda la presión a esa zona tan delicada.

Si eres de los que no puede renunciar a llevar el brazalete provocando una isquemia en la mano procura usar pasadores de calidad y revísalos con frecuencia.

Es un consejo del SURR.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
La verdad es que nunca he tenido problemas de pasadores, aunque siempre los compro de los gruesos, a ser posible.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Gracias SURR!!
 
Antes o después todos necesitaremos al SURR...
 
La verdad es que nunca he tenido problemas de pasadores, aunque siempre los compro de los gruesos, a ser posible.

Enviado desde mi Nexus 6P

Gran hilo. Lo que tiene que ser grueso y de buena calidad no es el pasador en sí sino la parte que muestra Joler doblada, los extremos, que es lo que soporta toda la carga.
 
Efectivamente, cuando digo grueso no es solo el pasador, si no que la punta por lo normal es algo más gruesa y fuerte, al menos eso parece.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Qué razón tienes, el otro día se me fue un reloj al suelo por un pasador (atornillado por cierto), últimamente me pasa de todo con ese puto reloj, accidentalmente vivo en torrelodones y lo llevé a la joyería del pueblo junto con un citizen viejuno a ponerle un pasador. 2 !Dos EUROS!, me cobró la señora por el pasador del citizen, por su tiempo y su amabilidad. Tenemos que revisar las holguras.
 
Los problemas de Parnis y el armis :-P

Aunque dicho sea de paso, qué cuesta hacer unas pasadores de más calidad y resistentes ? Porque si se suelta el pasador, reloj al suelo seguro y hay que llamar al SURR y al SAMU para el dueño
 
Ya, pues háblame de las correas, al reloj que le den, pero a ti...Siempre nos quedará Pari.. perdón quise decir Rosa Mosqueta.
 
  • #10
Los problemas de Parnis y el armis :-P

Aunque dicho sea de paso, qué cuesta hacer unas pasadores de más calidad y resistentes ? Porque si se suelta el pasador, reloj al suelo seguro y hay que llamar al SURR y al SAMU para el dueño
En algunos casos incluso habría que llamar al SAMUR social.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
lostimage.jpg

De un Seiko militar de un sobrino, se cayó al suelo y de apoyarse en la caída forzó la muñeca y el brazalete.
Por suerte no le pasó nada ni a él ni al reloj, sólo el pasador quedó así. Pasador nuevo de la medida correspondiente y listo.
 
  • #12
La pieza más sencilla, barata y que nos puede desgraciar el reloj o hacer que no volvamos a verlo.
No sé si hay algún sitio donde se puedan adquirir pasadores de "mayor" calidad.
Por cierto, a mi también se me fue un pasador atornillado, y no precisamente de un reloj barato. Ahora que algunas marcas lo venden como mejora yo creo que prefiero el sistema de toda la vida.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #14
De no existir el SURR , habria que inventarlo. Y si no siempre nos quedará la Patrulla Canina

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
qué buenas fotos...!!!!
 
  • #17
Vaya avería....
 
  • #18
Gracias por la informacion!:ok::
 
  • #19
Gracias por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Jajajaja, intentaremos seguir sus consejos, doctor :D
 
  • #21
Parecerá una pregunta tonta, pero nunca sé dónde comprar unos pasadores gruesos de 22 mm. Y, además, que grosor tienen los gruesos?
 
  • #22
Me encanta ese comentario

"Si eres de los que no puede renunciar a llevar el brazalete provocando una isquemia en la mano procura usar pasadores de calidad y revísalos con frecuencia."
La verdad es que suelto un lagrimón cuando veo alguno con el brazo del tamaño de una pierna y el reloj asfixiándole la muñeca en una foto del día...
 
  • #23
Me encanta ese comentario

"Si eres de los que no puede renunciar a llevar el brazalete provocando una isquemia en la mano procura usar pasadores de calidad y revísalos con frecuencia."
La verdad es que suelto un lagrimón cuando veo alguno con el brazo del tamaño de una pierna y el reloj asfixiándole la muñeca en una foto del día...
Lo mismo pienso yo [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Parecerá una pregunta tonta, pero nunca sé dónde comprar unos pasadores gruesos de 22 mm. Y, además, que grosor tienen los gruesos?
Los mas gruesos son los de Seiko, y en Ebay puedes comprarlos, pero donctsn gruesos que no sirven para todas las correas ni brazaletes

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #25
Joee,,,nunca pense que un pasador se pudiera poner asi,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie