• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de los pasadores

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Os habéis parado a pensar que por unos pasadores defectuosos, esas pequeñas piezas que a menudo no le damos importancia, de mala calidad o de medidas incorrectas los relojes pueden ir al suelo al menor enganchon, o incluso sin el enganchon, con el consiguiente cabreo?
os ha pasado????
 
realmente no se le da la importancia que debiera, yo suelo utilizar en la medida de lo posible pasadores tipo seiko diver, mas gruesos de lo normal y mucho mas resistentes, hace unos años compre un caja en ebay de pasadores en varias medidas
 
Os habéis parado a pensar que por unos pasadores defectuosos, esas pequeñas piezas que a menudo no le damos importancia, de mala calidad o de medidas incorrectas los relojes pueden ir al suelo al menor enganchon, o incluso sin el enganchon, con el consiguiente cabreo?
os ha pasado????
Cuantas veces habré pensado en eso..... por eso me fio mas de los pasadores roscados:yes:
 
Si me ha pasado, maldita sea, como se puede ser miserable con esa pieza
 
A mi me dan panico. Teno un Baume Mercier Hampton Square con pasadores doblados que aunque se suponen que son asi, me da poca seguridad y siempre tengo miedo de que vaya a ir al suelo. En fin.....
 
o incluso perder el reloj
 
si y jode mucho, cuando ves un arañazo en la caja indisimulable
 
Lo peor es cuando lo llevas a algún sitio a que los cambien y les ponen los baratunos finitos en vez de los gordos buenos.

GRRRRRRRR y encima lso cobran caros!!!!
 
Es como algunos cochazos que se ven por la calle con ruedas casi gastadas o de marcas de dudosa calidad. Sus propietarios se lo juegan todo por algo, que en relación al precio del vehículo, tendrían que tener muy en cuenta.
 
  • #10
Pues claro que si y cada vez que cambio una correa pido que me los pongan nuevos!!!!! pero que yo sepa son todos estandar, me gustaría poder comprarlos muy buenos porque me daría un alifafe si pierdo un peluco!!!!
 
  • #11
Pues claro que si y cada vez que cambio una correa pido que me los pongan nuevos!!!!! pero que yo sepa son todos estandar, me gustaría poder comprarlos muy buenos porque me daría un alifafe si pierdo un peluco!!!!

Yo tengo pasadores de sobra...

Te meteré un par de ellos mañana en el sobre... :D
 
  • #12
Pues claro que si y cada vez que cambio una correa pido que me los pongan nuevos!!!!! pero que yo sepa son todos estandar, me gustaría poder comprarlos muy buenos porque me daría un alifafe si pierdo un peluco!!!!

hola Aurora
eso es como todo, de diferentes calidades del metal, de los muelles....
diferente largo y diametro
principalmente el largo y diametro lo marca caja y agujero de la correa.
pero imagina por un momento que pudieran ir de 2mm de grueso, en ese momento no quedan de 2 y te colan de 1mm, no es la misma robustez.
o que deben ir de 22mm de largo, no le quedan y te coloca de 21mm porque igual enganchan, pero... la fuerza del muelle no es la misma contra las paredes de las asas.
 
  • #13
Pace buena idea, la verdad es que los pasadores diver de seiko o incluso el del frogman, o citizen parecen de mucha calidad, aunque a mi hace tiempo que no se me descoyunta un reloj.
 
  • #14
Cuando cambio una correa, los reviso y si estan tocadillos los sustituyo.
 
  • #15
Hola donde comprais los que "buenos" que comentais?

Saludos
 
  • #16
Si pues mas aun si los metes en el agua que como se oxiden la probabilidad se incrementa
 
  • #17
Cuanta razón!!
Yo compré unos pasadores en la bahía pero son malillos. ¿Alguien me puede aconsejar donde comprar pasadores de mejor calidad que los típicos chinos que van en una cajita con distintas medidas?
 
  • #18
Cuanta razón!!
Yo compré unos pasadores en la bahía pero son malillos. ¿Alguien me puede aconsejar donde comprar pasadores de mejor calidad que los típicos chinos que van en una cajita con distintas medidas?

en ruiz revuelto o gran com
bcn industrial marti
 
  • #20
Eso donde?, please
Que sea via web si puede ser.

https://suministrosrevuelto.com/
lostlink.jpg

http://www.industrialmarti.com/
 
  • #21
Hola a todos. Es cierto que hay pasadores que no son de acero y se rompen o doblan con facilidad, compra los pasadores a un buen profesional y preocúpate por que sean de calidad, un saludo.
 
  • #22
Hola a todos. Es cierto que hay pasadores que no son de acero y se rompen o doblan con facilidad, compra los pasadores a un buen profesional y preocúpate por que sean de calidad, un saludo.

Nunca me preocupado por los pasadores, será porque nunca se me ha caido ninguno de los chiquitines jeje

Desde ahora una vez leido este hilo se que me voy a preocupar mas, sobretodo en pillarlos de acero :ok::

Salu2 :)
 
  • #23
Epicuro, podrías aclarar esa dirección?
 
  • #25
hola Aurora
eso es como todo, de diferentes calidades del metal, de los muelles....
diferente largo y diametro
principalmente el largo y diametro lo marca caja y agujero de la correa.
pero imagina por un momento que pudieran ir de 2mm de grueso, en ese momento no quedan de 2 y te colan de 1mm, no es la misma robustez.
o que deben ir de 22mm de largo, no le quedan y te coloca de 21mm porque igual enganchan, pero... la fuerza del muelle no es la misma contra las paredes de las asas.

La has hecho buena! veras la barrila que le voy a dar al relojero la próxima vez que cambie una correa! con lo pesadita que soy......::blush::::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie